HALLAN GRANADA EN ADROGUÉ

Amenaza de bomba: Evacuaron la escuela a la que van los hijos de Vidal

Un llamado anónimo al 911 alertó sobre la presencia de un explosivo en la Escuela "Crear y Ser", de Castelar, a la que asisten dos de los hijos de María Eugenia Vidal y Ramiro Tagliaferro. El edificio fue evacuado pero, tras la requisa que arrojó resultado negativo, se retomaron las actividades. También hubo amenazas de bomba en otros 5 colegios de la zona. Y en una escuela de Adrogué se halló una granada de mano que fue explotada por la policía.

El colegio al que asisten dos de los hijos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, fue evacuado este viernes (22/09) a raíz de una amenaza de bomba. 

Según informa el diario de Morón, Anticipos, la misma situación se registró en otros colegios de la zona: Sagrado Corazón, Instituto Inmaculada, Sofía Barat, Fátima, San José y el Colegio Americano.

En el caso de la escuela a la cual asisten los hijpos de Vidal y Tagliaferro -Escuela "Crear y Ser", situada en la localidad de Castelar- las autoridades dispusieron evacuar el edificio de manera preventiva pero, al revisar el edificio y no encontrar nada, las actividades se normalizaron.

La comisaría 3 de Morón informó que el personal policial se constituyó en la escuela, ubicada en Bartolomé Mitre 2057 de Castelar Sur, a raíz de un llamado "anónimo" al 911 por "amenaza de bomba".

"Siendo las 12:50 se recibió un llamado amenazando que habían colocado explosivos en el establecimiento, por lo que se inicia un protocolo de evacuación, de 300 alumnos, y realizando requisa en la escuela, que arroja resultado negativo", informaron desde la Policía Bonaerense.

El colegio tiene los niveles Primario, Secundario e Inicial. Al momento de la evacuación, los hijos de Vidal "se hallaban en el establecimiento", informaron fuentes cercanas a la mandatara provincial a Infobae, que precisaron que en el caso interviene la UFI Nº 7 de Morón.

# Granada en una escuela de Adrogué

Una situación similar se vivió en otra escuela, el Colegio Nacional de Adrogué, según informaron desde el Ministerio de Seguridad. Pero allí la situación fue más grave, ya que hallaron una granada en el interior de un cajón de verduras, en el que también había una manzana.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la escuela ubicada en avenida Espora y Diagonal Brown, donde se constató que había un artefacto explosivo tipo granada de mano, modelo “MK2”. La misma fue explotada por la Policía.

Dejá tu comentario