SEMANA DEL CINE ARGENTINO

Grandes descuentos en las carteleras

Del 1 al 4/10 comenzará la semana del cine Argentino que se realizará en todo el país con proyecciones de películas nacionales a un precio único promocional. Se trata de un evento especial, organizado por el INCAA, que busca celebrar el existente pero poco valorado cine nacional y que contarà con la presencia de importantes figuras locales.


Durante esa semana se ofrecerán distintas proyecciones especiales de películas nacionales a un único precio promocional de $35 en las salas comerciales e independientes y en la red de Espacios INCAA, en donde el valor de las entradas es menor.

Este evento es posible gracias a que se han sumado todos los sectores que hacen a la industria audiovisual, para que las películas que hacemos los argentinos, las vean los argentinos a un precio módico ”, expresó el presidente del INCAA, Ralph Haiek. Además, sostuvo que se proyectaràn films que se han estrenado en el último año y medio.

Durante la Semana del cine argentino reconocidas figuras del cine y la televisión interactuarán con el público, presentando películas o cortando boletos en las salas.

El pasado miércoles 20/09 el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Ralph Haiek, presentaron oficialmente este ciclo que volverá locos a los apasionados del cine.



La iniciativa tiene como principal objetivo apuntar a la difusión de la cultura, ya que el paìs cuenta con enormes talentos muchas veces desaprovechados. EL INCAA entiende que, además del fomento, es muy importante que el público pueda acceder a las películas, tanto en la Argentina como en el mundo.

Durante la presentacióndel evento, se proyectó el spot “Susurros”, protagonizado por Adrián Suar. Donde se narra lo que le pasa a una persona cuando ve una película nacional. El comercial fue desarrollado por la agencia creativa La Comunidad junto al INCAA, el Ministerio de Cultura y Presidencia de la Nación.

"Susurros"

Por otro lado, a lo largo de esas fechas se contará con la presencia de reconocidas figuras del cine y la televisión que interactuarán con el público, presentarán películas y hasta cortarán boletos en las salas.

Los espectadores podrán disfrutar de una gran experiencia junto al cine nacional y sus protagonistas, con el objetivo de que cada vez más personas puedan disfrutar y conocer la amplia variedad de material local.

Definitivamente se trata de una propuesta interesante que expondrá algunas peliculas como “Zama”, el último filme de Lucrecia Martel; “La novia del desierto”, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, y “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, de Teresa Costantini.

"Zama"

"La novia del desierto"

“Yo soy así, Tita de Buenos Aires”

 

Dejá tu comentario