ELECCIONES EN ALEMANIA

Ultraderecha: "Que se vayan preparando para la que les espera"

La ultraderacha en Alemania ganó las elecciones y después de 50 años volverá a las filas del parlamento como tercera fuerza política con alrededor del 13% de los votos en las elecciones legislativas celebradas hoy 24/09. El candidato del partido Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland celebró el resultado y dijo: “Que se vayan preparando para la que les espera".

La ultraderecha ha entrado este domingo 24/09  por primera vez en más de medio siglo en el Parlamento alemán, ya que el partido Alternativa Para Alemania, (AfD) se consolidó en las elecciones generales como tercera fuerza política con alrededor de un 13% de los votos, según las primeras proyecciones dadas a conocer. 
 
"Que se vayan preparando para la que les espera", declaró el político conservador del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland, al tiempo que añadió: "Vamos a recuperar nuestro país y a nuestra gente", declaración con intenciones que resquebraja los cimientos sobre los que tradicionalmente se ha asentado el tablero político germano.
 
El desembarco de la AfD en el Bundestag no solo pone en riesgo la cultura del consenso que ha imperado en las últimas décadas en Alemania, ni solo amenaza la retórica parlamentaria de lo políticamente correcto, sino que aniquila el dogma que sentenciaba que la sociedad alemana estaba vacunada contra la ultraderecha por su pasado histórico.
 
Hasta ahora, cuatro partidos –cinco contando a la CSU, el ala bávara del partido de Merkel, que concurre a las elecciones en bloque con al CDU- se sentaban en el Parlamento. A partir de ahora serán seis. Se prevé que esa fragmentación complique la formación de Gobierno. A la vista de los resultados preliminares y del rechazo del SPD a una nueva gran coalición, la única opción viable sería la llamada coalición Jamaica por los colores de la isla caribeña –CDU, liberales y Verdes-.
 
 Anteriormente había logrado entrar en 13 de los 16 Parlamentos regionales y obtenido siete eurodiputados en las elecciones europeas de 2014, aunque en la actualidad tan solo dos de ellos se mantienen adscritos al partido.
 

Dejá tu comentario