POR LOS FUEROS

Moldes afirmó que "De Vido está en una situación de privilegio"

El fiscal Germán Moldes, que pedirá hoy la detención del diputado y ex ministro de Planificación, Julio de Vido, por el fraude en Río Turbio, dijo que el ex funcionario está "en situación de privilegio" por sus fueros parlamentarios. "Si continuamos así, nos vamos a seguir llenando de mojarritas y el tiburón va a seguir nadando en aguas abiertas", afirmó.

 
El fiscal general Germán Moldes pedirá la detención del exministro de Planificación, Julio de Vido, y requerirá al Congreso que le quite los fueros al diputado nacional del Frente para la Victoria y ex ministro por el fraude de $264 millones por obras inconclusas en el yacimiento de Río Turbio.
 
En una entrevista con Radio Mitre, el fiscal dijo que el ex funcionario kirchnerista está "en una situación de privilegio" por sus fueros parlamentarios. "Si continuamos así, nos vamos a seguir llenando de mojarritas y el tiburón va a seguir nadando en aguas abiertas", afirmó.
 
Moldes insistirá ante la Cámara Federal en una solicitud presentada ante el juez Luis Rodríguez. La causa por el fraude en Río Turbio la inició el fiscal Carlos Stornelli.
 
El pedido de detención se suma a las malas noticias judiciales que De Vido recibe desde la salida del kirchnerismo del gobierno en diciembre de 2015, después de 12 años de inmunidad judicial.
 
El próximo miércoles De Vido comenzará a ser juzgado por la tragedia ferroviaria de Once y está procesado en varias causas como las irregularidades en la obra pública que recibió el empresario detenido Lázaro Báez, la compra de trenes chatarra a España y Portugal, la no renovación de los contratos ferroviarios, entre otras. Además, sus abogados renunciaron ayer a seguir defendiéndolo en todas las causas.
 
De Vido sostiene que sufre una persecución judicial ordenada por el gobierno de Mauricio Macri.
 
El macrismo ya intentó expulsar a De Vido de la Cámara de Diputados pero no obtuvo los votos necesarios.

 

Dejá tu comentario