RUMBO A OCTUBRE 2017 Y 2019

Tinelli, a todo o nada: Entrar al Congreso es la cuestión

Preocupado por el resultado en las últimas PASO, el intendente de Bolívar Eduardo 'Bali' Bucca contó nuevamente con el apoyo de Marcelo Tinelli para no volver a perder en su tierra natal. Se trata del primer candidato a diputado nacional de Cumplir, Eduardo "Bali" Bucca, presionado no sólo por Florencio Randazzo sino también por Marcelo Tinelli, quien no descarta lanzarse para 2019.

Tinelli mira muy de cerca todo lo que ocurre con su candidato bolivarense. Tan de cerca, que pasó el fin de semana allí, acompañando a Eduardo 'Bali' Bucca en distintos actos.

Inauguración de un mamógrafo en el Hospital Capredoni, refacciones de un comedor comunitario (con su dinero)y la Maratón Dino Hugo Tinelli fueron de la partida.

Es que Tinelli necesita que Bucca gane en su territorio para afianzar el triunfo de su imagen también.

Según el portal bonaerense Infocielo, el candidato a diputado nacional por la provincia está muy enfocado en retener los números en el Concejo Deliberante y dejar de lado su posible ingreso al Congreso de la Nación.

Ocurre que, al menos a nivel provincial logró el favor de 496 mil bonaerenses, unos 30 mil votos menos de los que metieron la nómina de Randazzo en la urna. Además, si se pone la lupa sobre la Séptima sección electoral, los números tampoco le favorecieron: sacó 12.700 votos y quedó cuarto.

¿Será, entonces, que Tinelli apuesta a todo o nada a su lanzamiento de cara a octubre 2019? Para ello, necesita que Bucca entre al Congreso pero, al parecer, no será esta vez.

Desde el entorno de Tinelli saben que maneja buenos números a nivel local, pero también que no son trasladables a su candidato.

Según el diario Perfil, Marcelo Hugo ya piensa en la reconstrucción del peronismo de cara a 2019 y, ante sus íntimos, se presenta como un actor más de ese proceso. Sin embargo, tiene dudas sobre cómo actuará la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner. Prefiere lanzarse a la política sin la ex presidenta en la cancha y con un Mauricio Macri por la reelección (no le gustaría competir contra María Eugenia Vidal).

Dejá tu comentario