MAYOR VALOR DE MES

Se acercan las elecciones y el dólar aumenta 9 centavos

En momentos de incertidumbre o de elecciones, cuando los ahorristas, bancos y empresas buscan refugiarse en el dólar para evitar sufrir cualquier turbulencia, se torna inevitable su escalada.

 
En el inicio de la semana, el dólar continúa con su tendencia al alza y suma este lunes nueve centavos a $ 17,68 en bancos y agencias de la city porteña.
 
Se trata de la tercera suba consecutiva del billete, que toca su mayor valor en lo que va del mes.
 
En el segmento informal, por otro lado, el blue aumenta dos centavos a $17,97, de acuerdo al relevamiento que hizo el diario 'Ambito Financiero', en cuevas del microcentro porteño. 
 
En tanto, el "contado con liqui" aumentó el viernes seis centavos a $17,39, mientras que el dólar Bolsa terminó sin cambios a $17,32. 
 
Una incipiente baja de tasas dio argumentos a los inversores en los últimos días para reactivar la demanda en el mercado cambiario, lo que terminó por impactar en el precio del billete. Durante la semana, la divisa minorista había pegado un salto de 30 centavos (+1,7%) a $ 17,59, su mayor nivel en casi tres semanas. El viernes, el billete apenas subió un centavo. 
 

Dejá tu comentario