INTERNACIONAL

Otra polémica de Tévez: Se negó a jugar en la reserva del Shanghai Shenhua

El ex delantero de Boca Juniors, Carlos Tévez, sigue sin mostrar el nivel esperado en el Shanghai Shenhua de China debido a que en el último partido del campeonato de ese país fue marginado del plantel y no integró el banco de suplentes. Ahora, el jugador argentino se negó a jugar en la Reserva del Shanghai después de quedar fuera del primer equipo por sus bajas actuaciones. Pese a que desde lo económico todo sigue de acuerdo a lo convenido y el Apache cobra cada peso prometido, en las últimas horas por su bajo rendimiento fue derivado al equipo de reserva por el nuevo DT que ya había advertido que el delantero estaba “gordo”.

Por sus bajas actuaciones, Carlos Tévez fue marginado del equipo titular del Shanghai Shenhua y tampoco integró el banco de suplentes este último fin de semana. Tevez, de 33 años, tiene un salario estimado en 38 millones de euros anuales, lo que le sitúa por encima de Neymar (30 millones de euros en el PSG, según la prensa) o de figuras como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi

Pese a ser el jugador mejor pagado del mundo, apenas ha logrado tres goles en 15 partidos y su estadía en el Shanghai había sido más noticia por sus lesiones o por su baja forma que por exhibiciones sobre el césped.

Hace dos semanas su nuevo entrenador Wu Winjui, que sustituyó al uruguayo Gustavo Poyet, le había lanzado un aviso, siendo muy duro con el sobrepeso de Tevez y del colombiano Fredy Guarín.

Tras ser suplente pero salir y marcar un gol en el derbi de Shanghai ante el SIPG (derrota 6-1), Tevez repitió plaza en el banco este sábado en el triunfo 3-1 ante el Guangzhou R&F.

Encima, lo nominaron para que juegue en reserva y agarre ritmo futbolístico, pero el argentino se negó y sumó un nuevo capítulo a su polémica estadía en el fútbol de china.

Con este escenario y a pesar de que su contrato vence en 2019, todo parece indicar que volverá a Boca el año próximo si alguien abona los seis millones de la cláusula de salida o terminará optando por el retiro.

Hace pocos días el propio presidente del club dijo que “Tevez no cumplió con las expectativas” y el jugador contesto con otras declaraciones polémicas en las que señaló que “en China el fútbol es diferente, están a años luz de otros países y creo que recién dentro de 50 años van a poder competir con Europa”

Carlos Tevez llegó a la Superliga china en enero pasado tras un pago de 10.500.000 euros, pero el ex jugador de Corinthians de Brasil, West Ham y Manchester United de Inglaterra y Juventus de Italia sólo hizo dos tantos en los 14 partidos que jugó.

El Shanghai Shenhua inició la temporada con los objetivos de la Liga de Campeones de Asia y la Superliga, pero en el certamen continental fue eliminado antes de la fase de grupos y en el certamen local está 11mo. con 24 puntos, a 32 del puntero Guangzhou Evergrande y a ocho de la zona de descenso.

Cabe recordar que “El Apache” tiene una cláusula de salida a partir de noviembre para volver a Boca, aunque también cuenta con la opción de continuar una temporada más en el Shanghai Shenhua, que pagó por él casi 40 millones de euros por temporada.

Es que, tal como pasó en Boca durante su regreso, Carlitos Tévez vive de lesión en lesión y allí los chinos dudan si es verdad o si se trata de un capricho para no jugar más, rumor que en Argentina se instaló rápidamente y obligó a Daniel Angelici aclarar que su regreso está preparado para enero de 2018.

“El chico meláncolico”, como lo tildan en los medios locales, logró transformarse en el futbolista mejor pago del mundo, cobrando 730 mil euros semanales, con sólo 33 años. Sus supuestas lesiones le hicieron perder la mitad de los partidos disputados y sólo ha marcado dos tantos desde su fichaje.

No obstante, el retorno no será para nada gratis ya que para volver a contar con los servicios del delantero, Boca deberá ejecutar una cláusula de salida de 6 millones de dólares. Vale aclarar que este monto sólo corre para el conjunto de la Ribera, ya que se trata de un apartado especial en el contrato que Tévez firmó con el Shanghai Shenhua, según publicó el martes 15/08 el Diario Ámbito Financiero.

La especulación ha aumentado en los medios respecto a que el exdelantero del Manchester United y de la Juventus está intentando regresar a Boca, que vendió en enero al atacante de 33 años al Shenhua por casi u$s 13 millones.

Tévez fue transferido al Shanghai Shenhua, equipo que dirigió el uruguayo Gustavo Poyet por la suma de 80 millones de dólares. Por otra parte, el paso de “Carlitos” no es bueno por el fútbol chino y la dirigencia boquense encabezada por Daniel Angelici ya estaba realizando gestiones para repatriarlo.

El “Apache” Tévez se despidió el domingo 18/12/2016 de Boca en medio de una Bombonera que clamó por su continuidad. Tévez se fue de la entidad ‘Xeneize’ a causa de su mala relación con el entrenador Guillermo Barros Schelotto, en medio de los rumores de un pedido de licencia por parte del delantero en el mes de septiembre pasado. Fuentes internas afirmaban que Guillermo no estaba de acuerdo con esta postura y que buscaba seducirlo armándole un equipo a su medida. Inclusive, como una prueba de la mala relación, Guillermo había manifestado luego de la victoria en el Superclásico ante River por 4-2 en el Monumental disgustado “tiene un equipo a su medida”.

Dejá tu comentario