CRISIS NORCOREANA

Video: La propaganda de Kim (así se destruyen aviones de USA)

Tras la escalada verbal entre los líderes estadounidense y norcoreano, y luego de que el Ejército de USA informara que sus aviones habían volado cerca de las fronteras del régimen de Kim Jong-un, Pyongyang difundió un video en el que enseña cómo podría destruir el armamento norteamericano.

El sábado 23/9, el portal norcoreano de noticias, DPRK Today, publicó un video con imágenes de propaganda mostrando la destrucción de aviones y portaviones estadounidenses, horas después de que el Ejército estadounidense informara que aviones B-1B habían efectuado un vuelo cerca de sus fronteras.

El material muestra, mediante imágenes realizadas con un programa de computación, cómo un misil norcoreano Pukguksong abate un bombardero estratégico estadounidense Rockwell B-1B Lancer, explica el portal Russia Today. Además grafica un ataque al portaviones Carl Vinson mediante un misil lanzado desde un submarino norcoreano, que en una de las últimas crisis en la península navegó durante un tiempo por aguas de Corea. Aparece también en el montaje la cara del Presidente estadounidense, Donald Trump. A modo de advertencia, el video se subtitula: "Si el F-35, el B-1B y el Carl Vinson encabezan el ataque de EE.UU., se dirigirán a la tumba en ese orden", según el diario La Vanguardia.

La semana pasada, en su primer discurso como Presidente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Donald Trump amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte si sigue adelante con sus ensayos nucleares. Unos días después, el líder norcoreano dijo que castigará "con fuego al viejo gaga estadounidense mentalmente desquiciado" y amenazó con explotar una bomba de hidrógeno en el Pacífico. A lo que Trump respondió a través de un tweet, llamándolo “un hombre loco al que no le importa morir de hambre o matar a su pueblo."

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, comparó la escalda entre Trump y Kim Jong-un con una "pelea de jardín de infantes entre niños" y aseguró que USA no atacará a Corea del Norte porque sabe que tiene armas nucleares.

Dejá tu comentario