EL "EQUIPO" DEL PRESIDENTE

Se "analizarán" cambios en el Gabinete tras las elecciones, dijo Peña

El jefe de Gabinete aseguró que no hay modificaciones previstas "por el momento", pero no descartó que las haya luego de terminado el proceso electoral, en octubre. Defensa de Patricia Bullrich y del modelo económico. Reconoció la existencia de errores de gestión.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, no descartó este lunes que se produzcan cambios en el staff presidencial luego de las elecciones de octubre.

La mano derecha de Mauricio Macri aseguró durante una entrevista que "no tenemos nada previsto por el momento" en cuanto a la renovación de las carteras, sin embargo dijo que un movimiento en ese sentido u otro "se analizará todo después de la elección".

Peña concedió una entrevista al portal mendocino Mdzol.com en la que además defendió la labor de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ha sido blanco de cuestionamientos por su accionar en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.

"Estamos muy contentos con el trabajo de Bullrich, que lideró el combate al narcotráfico. No se combatía en Argentina. En cuanto a Maldonado, hay que tener prudencia de una investigación en la que el Gobierno colaboró desde el primer minuto", dijo.

Por otro lado, Peña también destacó la gestión del gobierno de Cambiemos al asegurar que "este es un gobierno que dice la verdad, que cumple la ley" y que "genera una gran confianza".

"Estamos recorriendo el camino de la baja del déficit para sanear la economía. Es un cambio de 180 grados para entendernos con un mundo y una época. Apuntamos a la generación de empleo privado de calidad", dijo en materia económica.

Entre otras definiciones en ese campo, Peña aseguró que "el dólar no es un problema" y que "las inversiones han llegado a muchos sectores" y que "el desafío es que extienda" a otros.

Consultado por errores de gestión, el jefe de Gabinete dijo: "Cuando uno toma un gobierno que tiene roto todos los instrumentos de navegación, puede haber situaciones que hay que corregir. Hemos entrado en un ritmo muy positivo. En ningún caso hubo errores a propósito, sino queriendo ayudar a que los argentinos vivan mejor".

Dejá tu comentario