MARTÍN FIERRO DE CABLE

TN, el candidato a arrasar con los premios

Este lunes 25/09 se celebrarán los Martín Fierro de Cable a las 21, en el Hotel Panamericano. La ceremonia podrá apreciarse desde la señal de Magazine donde se premiará a lo mejor de la televisión por cable 2016. Además, los invitados disfrutarán de un menú especialmente diseñado para la ocasión. A las 20 ya se puede disfrutar de la Alfombra Roja.

 
Los Martín Fierro de Cable son premios que se entregan en Argentina a programas de cable, organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía de la Argentina (APTRA).
 
Si bien los premios Martín Fierro comenzaron a entregarse en la década del '50,este premio en particular comenzó a cederse a partir de 1995.
 
Con un total aproximado de 31 categorías algunos de las ternas son: interés general donde se encuentran el programa de TN, "En el Camino", compitiendo contra "La Hormiga Imperial" (Magazine) y "¿Cómo hacen los que hacen?" (A24).
 
 
 
Como programa periodístico compiten entre sí "la Cámara del crimen" (TN), "En el barro" (Metro), "Informadísimos" (Magazine).
 
En el caso de mejor programa de investigación se encuentran "Documentos América" (A24), "Oculta Buenos Aires" (A24) y "1 + 1 = 3" (Canal 26).
 
 
 
En cuanto a mejor labor periodística deportiva se encuentran ternados Diego Latorre (FoxSport Radio del Plata – Fox Sports), Guillermo Poggi (ESPN) y Luciana Rubinska (Agenda Fox – FOX Sports).
 
 
 
 
Para mejor labor periodística femenina las postulantes son Gabriela Sobrado (Mshow Noticias – Magazine), Mariana Contartessi (A24 Segunda Tarde – A24), Natalia Jersonsky "Naty J" (ESPN Redes – ESPN2) y Valeria Sampedro (TN).
 
Por último, Andrés Repetto (Mañanas Argentinas y La Tarde – C5N), Julio Bazán (TN) y Nacho Otero (TN) se disputan el premio a mejor periodística masculina.
 
En cuanto a la cena como aperitivo los comensales podrán elegir entre tres opciones: bocada de vegetales mediterráneos, 
Foire sobre pan de especies y cebollas acaramelizadas, Roll de salmón ahumado y remolachas.
 
La entrada constará de espárragos blancos con espuma de bagna cauda y láminas de jamón ibérico.
 
El plato principal será ribs de ternera en cocción lenta, vegetales orgánicos asados y salsa criolla perfumada con limón.
 
Y por último, el postre será una Pannacotta de chocolate blanco y frutillas con glasa de balsámico y gel de menta.
 
Los premios pueden disfrutarse este lunes 25/09 a las 21 por la señal de Magazine. Pero la transmisión comenzará a las 20  con la Alfombra Roja.
 
Se tratará de una gran velada donde se reconocerá el trabajo de una larga lista de ternados que día a día lleván a cabo su labor periodístíca de la mejor manera posible.
 
Además, se entregará como en todas las ceremonias el Martín Fierro a la Trayectoria y el Martín Fierro Homenaje, pero aún no se conocen quienes serán los beneficiarios.
 
 

Dejá tu comentario