EN SU COLEGIO

Otro adolescente se tiró de un tercer piso en Villa Ballester

Un adolescente intentó quitarse la vida en la Escuela Técnica Número 2 Alemania en Villa Ballester tras lanzarse al vacío. Este es el segundo caso que se registra en la institución, pues el pasado mes de julio un chico decidió suicidarse de la misma forma, quien murió camino al hospital. Los padres del lugar piden a la escuela “tomar medidas” mientras el joven se encuentra internado en estado de gravedad.

Dos meses transcurrieron para que la Escuela Técnica Número 2 Alemania atravesara otra tragedia, en julio un adolescente se tiró al vacío y murió camino al hospital, y hoy 25/09, otro chico decidió tirarse desde el segundo piso de la institución educativa.  
 
"A las 7:45 me llama mi hijo diciéndome que otro chico se había tirado desde el tercer piso”, dijo Daniela al diario Crónica, una madre de un chico que asiste a esa escuela. 
 
El trágico hecho ocurrió hoy en horas de la mañana, en la escuela que está ubicada en la calle Pacífico Rodríguez al 5600 en la localidad bonaerense de Villa Ballester, en donde el estudiante decidió lanzarse desde el piso 2 hacia el vacío, que sería el patio interno de la institución. 
 
La madre también dijo a los medios que a raíz del suicidio del joven que ocurrió en julio, los padres de los estudiantes habían pedido a las autoridades de la escuela que se instalen rejas en los balcones de los pisos, y que estaba previsto colocarlos en verano. 
 
“Los padres sí estamos alertados porque no vemos que se hayan mejorado las condiciones edilicias del edificio. Se pidieron rejas. El Consejo ya sabe de esto y dijeron que las iban a poner para el próximo verano. Pero no podemos esperar porque estas son réplicas que están sucediendo", agregó Daniela. 
 
En torno al hecho de hoy, las autoridades de la institución educativa decidieron suspender las actividades académicas y realizar un operativo para la contención de los compañeros del chico y estudiantes en general. Se supo además que la escuela dispuso un equipo multidisciplinario y psicólogos que desde julio trabajó con los chicos, incluso de forma individual. 
 
En cuanto al estudiante, se supo que fue trasladado al hospital Eva Perón de San Martín, en donde se encuentra internado con fractura en ambas piernas y en estado delicado de salud. Además se supo que el chico antes de lanzarse al vacío, habría dejado una nota pegada en el pizarrón despidiéndose de su familia. 
 
El caso del mes de julio:
 
En esta misma institución educativa un joven de 17 años se tiró desde el tercer piso hacia el vacío, quien debido a los golpes falleció a los pocos minutos cuando lo trasladaban camino al hospital. 
 
Según las versiones de los testigos, el adolescente, que cursaba el quinto año, dejó dos cartas a sus amigos, salió del aula y pidió que "lo dejaran solo un rato".
Sus compañeros aseguraron que el adolescente era un joven "sociable" que tenía amigos pero que en los últimos días se lo había notado más "triste e introvertido".
 

Dejá tu comentario