STEVEN SPIELBERG

HBO recrea la vida del exitoso director

Llega un documental sobre la vida y obra de uno de los productores màs exitosos de los últimos tiempos, Steven Spielberg. La pelicula hará un recorrido por las grandes creaciones del cineasta que han recaudado millones de dólares en todo el mundo. El film tiene fecha de estreno para el 7/10.

La pelicula producida por la documentalista, Susan Lacy, explora los pensamientos del famoso cineasta sobre algunas de sus mayores éxitoso como "Tiburón", "E.T. El Extraterrestre", "En busca del arca perdida", "El color púrpura", "La lista de Schindler", "Parque Jurásico" o "Salvar al soldado Ryan".
 
 
Famosa escena de ET
 
 
Salvar al soldado Ryan
 
 
Spielberg es un director, guionista y productor de cine estadounidense.​ Se le considera uno de los fundadores pioneros de la era del Nuevo Hollywood y es también uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial.
 
Nació en Cincinnati, Ohio, en una familia judía asquenazí. Su madre, Leah Adler, era pianista y restauradora y su padre es Arnold Spielberg, un ingeniero eléctrico que participó en el desarrollo de las computadoras. Pasó su infancia con su madre en Haddon Heights (Nueva Jersey) y Scottsdale, Arizona. Durante su adolescencia, Spielberg se hizo aficionado a realizar películas de 8 mm con sus amigos. El primer corto lo rodó en el restaurante Pinnacle Peak Patio, en Scottsdale. En la película se incluía la escenificación de los restos de un accidente de tren preparado con su maqueta Lionel, LLC.
 
Hay que destacar que el documental no se basa en profundizar la vida personal de Spielberg, sino que se centra en algunos momentos clave de su pasado que pueden haberle cambiado el enfoque a algunas de sus historias.
 
La producción repasa las cuatro décadas de producción del gran creador, además de contar con los testimonios de grandes realizadores como Francis Ford Coppola, J.J. Abrams, Martin Scorsese, George Lucas, Brian de Palma o Robert Zemeckis, además de actores y actrices  como Leonardo DiCaprio, Christian Bale, Drew Barrymore, Cate Blanchett, Daniel Craig, Daniel Day-Lewis, Laura Dern, Tom Hanks, Richard Dreyfuss, Ralph Fiennes, Harrison Ford, Ben Kingsley, Liam Neeson o Dustin Hoffman y muchos más.
 
"Spielberg" se podrá ver a través de HBO el 7/10, pero se estrenará primero en el Festival de Cine de Nueva York el próximo 5/10.
 
En apenas un minuto de avance se puede saborear la vida del director, desde sus grabaciones de niño con una Super 8, pasando por su relación con cineastas como George Lucas o Martin Scorsese, todo ello salpicado de distintas entrevistas con las estrellas más cotizadas del panorama de Hollywood.
 
Trailer
 

Dejá tu comentario