HABRÍAN INGRESADO MÁS MERCADERÍA

12 chinos presos por contrabando de spinners en la Argentina

Doce ciudadanos de nacionalidad China pero residentes en la Argentina, quedaron detenidos por intentar entrar mercadería al país sin ser declarada, el procedimiento se llevó a cabo en el Aeroparque Jorge Jorge Newbery, donde ingresaban ilegalmente desde Brasil, con el fin de violar las previsiones aduaneras. Además se les vincula con el contrabando de mercadería.

Doce chinos fueron detenidos en un  operativo de la Agencia Federal de Investigaciones (A.F.I)  por tratar de ingresar entre 30 y 70 bultos de mercadería en un vuelo proveniente de Brasil que aterrizó en  el aeroparque Jorge Newbery, personas que además habrían ingresado más mercadería al país desde vuelos que venían también de Chile, lo que los vincula con el contrabando. 
 
La mercadería que trataron de ingresar los chinos se trata de los populares “spinners”, juguetes que fueron el “boom” de meses atrás, cuando además de divertir, los especialistas los recomendaban para el manejo del estrés y las emociones. 
Los “spinners” según la investigación, tendrían como posible destino la comercialización en el país en el mercado negro,  y representan un valor aproximado de cinco $ 5.000.000.
Las doce personas detenidas quedaron identificadas como Wuibao Weng, Ruying Xie, Bingsheng Lin, Xiaping Wu, Jihui Ye, Yi Zhang, Wuimin Huang, Fawei Zheng, Qianyue Chen, Ping Lin y Qifu Xu, quienes arribaron el vuelo comercial G3 7684 proveniente de San Pablo, Brasil.
 
Todos los pasajeros,  guardaban en su equipaje cientos de cajas de “spinners”, cantidad que se aproxima a las 100 mil unidades. La mercadería a valor del mercado supera los 25 millones de pesos. 
 
Además de la mercadería incautada, se secuestraron teléfonos celulares de los detenidos para iniciar averiguaciones sobre la posible banca de contrabando en el país, al tiempo que se incautó también dinero en efectivo. 
 
Asimismo, los organismos de seguridad determinarán si en una vivienda ubicada en Presidente Perón al 2300, se esconde más mercadería y elementos de interés para la investigación que pueda desarticular esta banda delictiva. 
 
Por este hecho también están investigando al personal de aeroportuario, con fines de conocer si en viajes anteriores, los detenidos pudieron ingresar al país con ayuda o complicidad del personal, por lo que se están analizando los registros fílmicos del lugar. 
Todos los detenidos poseían documento o pasaporte argentino. 
 

Dejá tu comentario