MARTÍN FIERRO DE CABLE

El lado oscuro de "la gran noche" (y el festejo de 1+1=3)

Este miércoles 25/09 se celebraron los Martín Fierro de Cable por la pantalla de Magazine, en el Hotel Panamericano. "Soy luna", "En foco", Nelson Castro, Diego Latorre, entre otros fueron algunos de los premiados. Sin embargo, mientras la celebración se llevaba a cabo fuera del evento, un grupo de trabajadores de Canal Ciudad, se encontraba realizando una manifestación en las puertas del Hotel Panamericano acusando al canal de producir "Fraude Electoral".

A las 20:00 dio comienzo la alfombra roja conducida por los periodistas Tomás Dente, Fabián Medina Flores y Mariano Caprarola, encargados de llevar adelante la presentación de los looks de los famosos, aunque Medina cargaba con su traje blanco con estampados y una flor amarilla en su bolsillo derecho.

Luego, a las 21:00, empezó la entrega de premios conducida por Horacio Cabak y Gabriela Sobrano.


" Ante todo...esto es una celebración!", sostuvo Ventura en su discurso de apertura a la gran ceremonia.

El Mejor Programa de Cultura lo obtuvo "En Foco" de INCAA TV, que narra la historia de una gran cantidad de producciones cinematográficas.

"En foco"



En 2do. lugar, el Mejor Programa de Investigación lo ganó "1+1=3", quien metió el diólogo picante de la noche.

"Cada vez que le preguntamos a un dirigente cuánto es 1+1 dice tres. El país no debe ser insensible ante la realidad. Este país se merece presidentes mejores. Nosotros trabajamos por un programa que aporta a la reflexión... Estemos comprometidos con la aparición de Santiago Maldonad o", dijo el periodista Santiago Cuneo al recibir el galardón.



En el rubro económico, Canal 26, ganó el premio con su programa Plan M, que obtuvo el premio luego de 3 veces haber sido nominados.

La protagonista de la serie de Disney "Soy Luna", fue una de las más elogiadas en las redes sociales. Además,la joven obtuvo el premio como Mejor Programa Infantil.

En temas Médicos ganó "Sin Dolor", el programa de América 24 del Dr. Norberto Furman, dedicado a temas de Salud e Interés General.

Todo era fiesta en la gala de los premios. Sin embargo, fuera del Panamericano ocurría una manifestación de los trabajadores de Canal Ciudad que denunciaban haber sufrido un fraude laboral.

  ¡FRAUDE LABORAL! Así se trabaja en el Canal de la Ciudad @CanalCiudadBA. Somos trabajadores de TV: ¡CONVENIO COLECTIVO YA! @gcba @mnachon pic.twitter.com/Fx8mcqR3d1

Entonces, mientras dentro disfrutaban de la comida, el glamour y los premios, intentaba complicar la cobertura de la premiación.

Sin embargo, la entregas mantuvo su curso." Como periodistas debemos informar con veracidad", explicó el periodista Nelson Castro al recibir su premio al Mejor Servicio Informativo.

 Mejor Servicio Informativo: TN #MartinFierrodeCable pic.twitter.com/gvaVzs0Fht

El labor a Mejor Periodista Femenino lo ganó la periodista Mariana Contartessi. "Hombres y mujeres sigamos trabajando para que todos seamos iguales y las mujeres ganen lo mismo que los hombres", dijo la periodista manifestando también su deseo de que el periodismo nunca muera.

Sin duda se trató de una ceremonia que además de tener un muy bajo rating (0.2 punto a las 22:43) trajo consigo un conflicto que se mantuvo oculto durante la velada.

Dejá tu comentario