ELECCIONES DEL 22/10

En Río Negro bajan lista de diputados y podría beneficiarse Cambiemos

El partido político Juntos Somos Río Negro, anunció esta tarde 25/09 que no asistirá a las elecciones del venidero 22/10m por lo que decidió bajar su lista de diputados y retirarse de la contienda electoral. El bloque sostuvo que la decisión fue “aceptar el mensaje de las urnas y seguir concentrados en la gestión de gobierno”. Esta decisión podría favorecer al Cambiemos.

“Hay que aceptar el mensaje de las urnas y seguir concentrados en la gestión de gobierno… Los resultados de las PASO fueron contundentes en el país”, así lo explica el comunicado de Juntos Somos Río Negro en referencia a la decisión de no participar en las elecciones legislativas que se celebrarán el mes que viene. 
 
Mediante un comunicado de prensa, Juntos Somos Río Negro aseguró que no se presentará en las próximas elecciones y explicaron que tras un “profundo proceso de análisis”, los dirigentes provinciales dieron de baja la candidatura del cipoleño Fabian Gatti.
 
“No fue fácil tomar esta definición”, detallaron en el comunicado  y sostuvieron que ante la responsabilidad provincial de ser Gobierno eligieron “concentrar esfuerzos en mejorar la calidad de las instituciones, avanzar decididamente en las transformaciones y en los programas de desarrollo que se han venido trazando desde el comienzo”, cita el texto.
 
En las primarias del 13 de agosto, Juntos Somos Río Negro obtuvo el 18,24% de los votos y quedó tercero detrás del Frente para la Victoria, que logró 40,7% y de Cambiemos que terminó, según el escrutinio definitivo, con 19,3%.
 
Sin una tercera fuerza, podrían mejorar las perspectivas de Cambiemos, o al menos así lo considera Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, "La composición de nuestro electorado me lleva a pensar eso", dijo el mandatario al diario Clarín.
 
Desde el peronismo K, a cargo de Martín Soria, intendente de General Roca, reaccionaron críticamente a esa decisión. "No podemos aseverar si el Gobierno nacional influyó en la decisión del gobernador pero sí nos queda claro que Macri y Weretilneck tienen un pacto y esto lo ratifica", le dijo el dirigente a Clarín.
 
Juntos por Río Negro  explicó que ante la polarización no era conveniente participar en la contienda, por lo que expresaron en el comunicado: “Nuestra propuesta es la continuidad de la defensa de las autonomías provinciales contra los avances del poder central en desmedro del interior”, concluyeron.

Dejá tu comentario