AVANZA EL GERIÁTRICO MUNICIPAL

Wifi gratuito en Vicente López

La Municipalidad de Vicente López presentó la primera etapa de la puesta de wifi en diversos puntos del partido con el objetivo de brindar conexión gratuita para los vecinos. En tanto, el intendente Jorge Macri estuvo recorriendo el avance de las obras que se están llevando a cabo en el geriátrico municipal Dr. Rodríguez Ortega de Olivos, para supervisar los procesos de trabajo.

“Es muy importante para nosotros estar brindando este servicio, tener accesibilidad a internet en varios puntos públicos del partido ayuda para muchos chicos y grandes para trabajar o realizar tareas desde las plazas, el puerto, el paseo de la costa y otros lugares” anunció el intendente Jorge Macri durante la presentación de este servicio en la plaza Alem de Munro.

Los vecinos podrán acceder a Internet mediante una única red WIFI sin costo alguno, en las siguientes locaciones: Paseo de la Costa (Desde Hipólito Yrigoyen hasta Laprida sobre la Av. Raúl Alfonsín), Metrobus (Desde Estación Malaver hasta estación Laprida), Puerto de Olivos (Solis y Alberdi, Camacua y Solís, Matías Sturiza y Solís), Plazas y paseos (Leandro N. Alem, José Ingenieros, Soldado Argentino, Trabajadores, Vicente Lopez y Planes, Almafuerte, Amigos de Florida, Remedios de Escalada, La Paz, Libertad, Sarmiento, Vienni y Quinta Trabuco) y Delegaciones Municipales y la sede del Palacio Municipal.

La diputada nacional y candidata a concejal por Cambiemos en Vicente López, Soledad Martínez, estuvo presente en la plaza, y comentó “hicimos un gran trabajo en lograr esta conectividad. Queríamos llegar a estos puntos públicos con conexión gratuita a internet”, y agregó “ahora sabes que en la plaza cerca de tu casa, podes hacer hasta tramites al aire libre”.

Esta red es de uso gratuito, estará disponible las 24hs y brinda una conexión segura. Para utilizarla el vecino solo tiene que permitir la conexión con la red llamada MI BARRIO VL y aceptar los términos y condiciones para navegar libremente.

“Estas obras son las que te emociona imaginar que va a pasar cuando termine, porque le cambiará la vidas a muchas personas, quedará para toda la vida”, expresó Jorge Macri.

Geriátrico municipal

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo recorriendo el avance de las obras que se están llevando a cabo en el geriátrico municipal Dr. Rodríguez Ortega de Olivos, para supervisar los procesos de trabajo.

El nuevo proyecto contempla dos nuevas construcciones donde se ubicarán la totalidad de las habitaciones y de los servicios principales. Además, se realizará la puesta en valor del actual edificio, remodelando todos los sectores existentes y construyendo nuevas áreas, como un Centro de Día. Se crearán dos accesos independientes: uno para el Centro de Día, con usuarios ambulatorios, y otro para el Geriátrico.

En el nuevo geriátrico se crearán sectores de estar y recreación, con circulaciones anchas y cómodas para el paso de dos personas, que incluyen barandas a doble altura para personas con movilidad reducida. Tendrá 30 habitaciones, de las cuales veintiséis serán de tres camas. Las cuatro restantes serán individuales y cada habitación tendrá sanitario privado, espacio de guardado individual para cada residente y, en el caso de las habitaciones en planta baja, salida directa al patio.

Al ser consultado sobre la personal que ofrece el geriátrico, Jorge Macri dijo “tenemos un equipo especialista en todo lo que es gerontología. Los pacientes necesitan además de su seguimiento médico, muchos mimos y abrazos. 15 de nuestros especialistas que trabajan acá se capacitaron con el sistema Montessori, el cual funciona en muchas instituciones educativas del partido. Este lugar quedará muy bien, pero la diferencia la hace nuestro capital humano”.

Dejá tu comentario