DENUNCIADO

El ‘Pata’ Medina amenazó: “Si me detienen, prendemos fuego la Provincia”

Una fiscal federal de Quilmes acusó de “extorsión” al Juan Pablo ‘Pata’ Medina, titular de la UOCRA platense. En respuesta ante una posible detención del dirigente, anoche un grupo de trabajadores del gremio realizaron un piquete con quema de neumáticos frente a la sede sindical en la avenida 44, sobre las calles 3 y 5, y también en 4 y 45, para evitar el supuesto ingreso de los efectivos de Gendarmería. “Hoy vienen por el pata pero después vendrán por todo el movimiento obrero”, dijo Medina este martes (26/9) desde el balcón del edificio de sindical donde también amenazó con frenar las obras en la región.

El titular de la UOCRA platense, Juan Pablo ‘Pata’ Medina, redobla la apuesta tras la denuncia por “extorsión” que le hizo la Fiscal Federal de Quilmes, Silvia Cavallo, luego de que el ministerio de Transporte de la Nación asegurara que su gremio exigió a una empresa contratista "mayores costos" para continuar los trabajos en el ferrocarril Roca que une Constitución con La Plata.

Anoche, seguidores de Medina prácticamente ‘atrincheraron’ a su jefe con piquetes que cortaron las calles de acceso a la sede platense de la UOCRA con quema de neumáticos y barricadas en la avenida 44, sobre las calles 3 y 5, y también en 4 y 45 ante el rumor de una detención por parte de la Gendarmería.

Esta mañana (26/9), ante un grupo de trabajadores que se congregó frente a la sede gremial, Medina advirtió (hablando en tercera persona sobre sí mismo): “Hoy vienen por el pata pero después vendrán por todo el movimiento obrero” y desafió: “Se paralizan todas las obras en la región”.

Pretenden destruir a los trabajadores, y no los vamos a dejar”, gritó Medina desde el balcón de la UOCRA donde volvió a amenazar: “vienen por mi, si me llegan a detener le vamos a prender fuego la provincia ”.

El portal TodoProvincial recuerda que Medina tiene un enfrentamiento abierto con la gobernadora María Eugenia Vidal -amenazó con avanzar contra la Gobernación varias veces- y de hecho impidió mediante amenazas y piquetes una visita de Marcos Peña a La Plata hace pocos días.

Por su parte, el abogado defensor de Medina, Víctor Hortel, habló esta mañana con FM CIELO y sostuvo que "la causa penal es una parte de una maniobra de la política, que quiere afuera al Pata Medina" y denunció que hasta ahora no se le permitió acceder al expediente.

Anoche, trascendió que existiría una orden de detención contra el dirigente sindical. En ese sentido, la defensa de Medina presentó un pedido de eximición de prisión, que fue rechazado por el juez de Quilmes, Luis Armella. El fallo fue apelado y ahora será la Cámara Federal de La Plata la que deberá resolver.

Vienen por los salarios, porque yo nunca acepté, por ejemplo, que implementaran el descuento por Ganancias sobre los trabajadores de la construcción de La Plata. Hoy, un empleado de la construcción de nuestra región cobra, en promedio, un 40% más que en otras zonas del país. Los trabajadores no van a aceptar que los empresarios les metan la mano en el bolsillo”, dijo ayer Medina y apuntó contra el titular de ese gremio, a nivel nacional: “Yo sé que en este momento, (Gerardo Martínez) me está traicionando”.

“Si continúan con la persecución, no vamos a poder contener a los trabajadores. Esto es una bajada de línea directa del Presidente Mauricio Macri ”, agregó.

Luego de la denuncia de un subcomisario de la Policía Bonaerense, la Auditoría General de Asuntos Internos investiga si se robaron chalecos antibalas, carabinas, municiones y hasta granadas de la sede del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) ubicada en la localidad de Melchor Romero.

Dejá tu comentario