EN CAMPAÑA

Desmienten que Piñera haya pagado por reunirse con Obama

El candidato presidencial y expresidente chileno se encontró con el antecesor de Donald Trump en Washington. Pero los usuarios de redes sociales empezaron a debatir sobre la supuesta cifra que habría pagado por hacerlo, algo que ha sido negado por su jefe de campaña.

El lunes 26/9, el jefe político de la campaña electoral de Sebastián Piñera y exministro de Interior, Andrés Chadwick, tuvo que salir a desmentir que el expresidente chileno hubiese pagado por la reunión que mantuvo la semana pasada con el expresidente estadounidense, Barack Obama. Esta versión había sido echada a correr a través de redes sociales aunque sin fuente.

Distintos usuarios habían arrojado cifras que creían había sido la paga, oscilaban entre los US$ 50.000 y los US$ 60.000. Entre los que compartieron el comentario, había algunas figuras públicas como candidatos al Parlamento de la coalición de izquierda, Nueva Mayoría, explica el diario La Tercera.

 Consultado sobre el tema en el programa "Estación Moneda", Chadwick respondió lo siguiente: “No se pagó absolutamente nada. Hubiese sido fuera de todo lugar que hubiese habido un pago. Dos personas que han sido presidentes, que mantienen un vínculo de amistad”, aseguró.

El encuentro fue el viernes 22/9 en Washington D.C. Según Piñera publicó en Twitter, los temas que tocaron fueron el calentamiento global, la salud, Venezuela y Latinoamérica.

La elección presidencial en Chile para el período 2018-2022 se realizará el 19/11/2017. En caso de haber 2º vuelta, esta sería el 17/12.

Dejá tu comentario