SAN LUIS

$80 millones otorgados por su hermano y un triste video, opacan la campaña del Adolfo

En tiempo récord, el gobierno de San Luis le otorgó un subsidio de $80 millones a la fundación 'Mujeres Puntanas', demostrando una eficacia y eficiencia inédita al servicio de la solidaridad de parte del gobierno de Alberto Rodríguez Saá, que solo se explica porque la ONG es presidida por Gisela Betiana Vartalitis, esposa de Adolfo Rodríguez Saá, en plena campaña electoral. El exmandatario sufrió un dura derrota en las PASO, que intenta remontar de acá a octubre. Con ese mismo fin, viralizó la semana pasada el video donde se muestra entregándole un ramo de flores a su esposa y cuñada de quien otorgó el millonario subsidio.

 
 
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, entregó un subsidio de $80 millones para una fundación encabezada por su hermano Adolfo Rodríguez Saá y su esposa.
 
Se trata de la Fundación 'Mujeres Puntanas', fundada por "el Adolfo" y Gisela Vartalitis, creada en julio pasado.
 
La Fundación del matrimonio obtuvo en sólo nueve días la personería jurídica, el 1° de septiembre realizó la presentación para el proyecto denominado "Mujeres Puntanas Emprendedoras" y una semana después ya tenía acreeditados los $80 millones.
 
En el pedido de esa suma no hay ningún presupuesto ni detalle que justifique el importe solicitado, no se indica el destino que tendrán los fondos requeridos, ni los trabajos o acciones concretas que prevén realizar, el plazo de ejecución previsto para la ejecución del proyecto, ni el personal afectado para su implementación.
 
"El pedido no tenía un presupuesto que indicase el destino de los fondos públicos, ni las tareas a realizarse, plazos de ejecución, personal afectado y todo tipo de irregularidades", explicó el diputado radical Alejandro Cacace.
 
"Usan los fondos público como si fuesen privados. En el afán de sostener el poder pierden la racionalidad", remarcó el titular de bancada, Juan Manuel Rigau.
 
"Pienso que tal vez que si formamos una ONG que proteja a todo el emprendedurismo de San Luis le podemos dar una fuerza muy especial", sostuvo Adolfo Rodríguez Saá en un encuentro con emprendedores el pasado 19 de junio en plena campaña electoral para las Paso, donde sufrió una contundente derrota a manos del exgobernador Claudio Poggi, ahora aliado de Cambiemos.
 
La teoría que sostiene el legislador opositor Cacace es que ese dinero es utilizado directamente en actos de campaña para que Adolfo Rodríguez Saá conserve la banca en el Senado de la Nación. 
 
Su suplente -en caso de que renuncie en 2019 para pelear por la gobernación- es su hermano, Alberto, el gobernador que firmó la entrega del subsidio.
 
Para Cacace hay poco de "mujeres emprendedoras" en el objetivo del uso de esos 80 millones de pesos: "Convocan a actos de campaña, la mujer de Adolfo convoca a mujeres y entrega electrodomésticos, máquinas de cocer y heladeras. y Adolfo cierra las ornadas con un discurso", explicó.
 
Poco antes de conocerse esta noticia, Adolfo viralizó un video en el que se muestra dándole flores en su casa a su flamante esposa para el día de la primavera.
 

 
Se casaron en febrero, con el gobernador de testigo y una campaña electoral por delante.
 
Pero no fue un año soñado: en agosto, la lista de Adolfo cayó frente a Poggi y la macrista Gabriela González Riollo. 
 
Desesperado, hizo una caza de brujas a los "traidores" de su Gobierno pero al inicio de la campaña parece que no fue suficiente...

Dejá tu comentario