TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN 2016/2017

Un jugador de Gimnasia dio positivo en un control antidoping por una droga social

El mediocampista de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Luciano Perdomo, dio positivo el martes (26/09) en una prueba de control antidoping tras el encuentro que el Lobo platense venció a Colón como visitante en el campeonato pasado. En aquel encuentro, correspondiente a la 26º jornada del último torneo local, Gimnasia ganó 2 a 1 como visitante y Perdomo ingresó faltando cinco minutos en reemplazo de Mauricio Romero. Según informaron medios platenses se trataría de una droga social y Gimnasia estará recibiendo durante la jornada del martes la notificación.

Gimnasia y Esgrima de la Plata se vio sacudido en la mañana de este martes (26/09) debido a que el juvenil mediocampista, Luciano Perdomo, dio positivo en una prueba de control antidoping tras el encuentro que el Lobo platense venció a Colón como visitante en el campeonato pasado.

Gimnasia todavía no fue notificado oficialmente por la AFA, algo que sucederá en la tarde, pero tanto los directivos, el cuerpo médico y el cuerpo técnico encabezado por Mariano Soso ya están al tanto de la situación y evalúan los pasos a seguir, según informó este mismo martes el Diario El Día de La Plata.

“Hay un compromiso de la institución para brindarle tratamiento terapéutico y psicológico al jugador. Hay que contenerlo en este momento difícil y no dejarlo solo en nada”, aseguró un allegado a la Comisión Directiva del 'Lobo' en declaraciones que reprodujo la agencia estatal Télam, al tiempo que reconoció que es una droga social. 

El caso se registró el último 27 de mayo, en el marco de la fecha 26 del torneo pasado, cuando Gimnasia superó por 2 a 1 a Colón en Santa Fe, con dos goles de Nicolás Ibáñez, cuando el equipo era dirigido interinamente por la dupla Leandro Martini y Mariano Messera

Por otro lado, la intención del club es no dejar solo al jugador en este momento complicado y se comprometieron a darle un apoyo psicológico para que supere la situación.

Perdomo no tiene continuidad ya que Soso promovió al volante juvenil Agustín Bolivar. Tuvo minutos en el debut contra Defensa y Justicia, pero luego dejó de concentrar.   

En aquella oportunidad, Luciano Perdomo integró el banco de suplentes e ingresó a seis minutos para el final del partido en lugar del defensor Mauricio Romero.

Perdomo integró el banco de los suplentes en la fecha inicial ante Defensa y Justicia (4-4), y entró a los 34 minutos del segundo tiempo por Bolívar, pero a partir de ahí y en los encuentros que siguieron frente a Unión de Santa Fe, Huracán y Olimpo de Bahía Blanca, no fue citado a concentrar.

Dejá tu comentario