CAMBIO OFICIAL

Incendios forestales: Ahora se hará cargo Patricia Bullrich y no Bergman

No se sabe si es un castigo por sus últimas polémicas públicas como la compra de televisores en Chile, lo cierto es que el Gobierno nacional le quitó el manejo del fuego al ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman y se lo dio a su par de Seguridad Patricia Bullrich que a partir de ahora se hará cargo en casos de incendios forestales. Al rabino le quedará la tarea de reparación de daños.

Revés para el rabino Sergio Bergman. Tras las polémicas por su disfraz de planta, la compra de la TV Led de 55 pulgadas en Chile y especialmente contrataciones y licitaciones sospechadas en el ministerio de Medio Ambiente, ahora el Gobierno nacional decidió quitarle el manejo del fuego y dárselo al Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, que se hará cargo de los incendios forestales. A Medio Ambiente sólo le queda la tarea de reparación de daños.

Según un decreto publicado este martes (26/9) en el Boletín Oficial que modifica la actual Ley de Ministerios, se dispuso “asignar al Ministerio de Seguridad las tareas de respuesta operativa del combate del fuego, y mantener a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable lo concerniente a la protección y preservación del medio ambiente del daño generado por los incendios".

El Decreto 746/2017 que modifica la ley 26.815 recuerda que creó el Sistema Federal de Manejo del Fuego "para proteger y preservar el medio ambiente del daño generado por los incendios; velar por la seguridad de la población en general y de las personas afectadas al combate de incendios; y establecer mecanismos para una eficiente intervención del Estado en las situaciones que involucren o demanden acciones y operaciones de prevención, presupresión y combate de incendios que aseguren el adecuado manejo del fuego".

Según explica la norma, al Sistema Federal de Manejo del Fuego se le suma el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (Sinagir), que dependen del ministerio que conduce Bullrich y es por esto que se decidió el cambio de tareas, que se le quitan así a Medio Ambiente.

Dejá tu comentario