POLÉMICA EN MENDOZA

¿Censuraron un beso lésbico de 'Las Estrellas'?

La escena entre los personajes de Violeta Urtizberea y Julieta Nair Calvo fue borrada de una repetición en un canal mendocino. La señal argumenta una falla técnico. Acusaciones de homofobia.

El beso entre 2 personajes femeninos de la novela 'Las Estrellas' se convirtió en motivo de polémica en Mendoza, donde el canal que retransmite la tira de El Trece sufre acusaciones de haber censurado la escena.

Es que el beso lésbico entre los personajes de Violeta Urtizberea y Julieta Nair Calvo fue cortado durante uno de los horarios de transmisión de la novela por el Canal 7 mendocino. Esa señal emite el programa a la medianoche, tras 'ShowMatch' y luego lo repite a las 16:30. Fue en este último horario que se notó el faltante.

Desde el canal argumentaron que se trató de una falla técnica que no se registró en el 2do envío.

"En la repetición de ese capítulo hubo un defecto técnico que causó un salto en la emisión. En su horario principal la escena se emitió", respondió el canal a través de su cuenta de Twitter al responder una acusación de "homofobia".

La periodista Laura Ubfal, que reveló la polémica, consignó como motivo del corte de la escena -que también fue eliminada de la tanda publicitaria- el horario de la repetición, que está dentro de la protección al menor.

Dejá tu comentario