MASSA Y LAS NAFTAS

"Privilegian a 5 compañías y perjudican a millones de usuarios"

Sergio Massa intenta mantener su caudal electoral de las PASO e instalar algunas críticas moderadas a la Administración Macri, capaz de darle provecho luego del comicio, cuando ocurran algunas correcciones impostergables y él espera que se reduzca la gran grieta que infló Jaime Durán Barba para el proselitismo 2017. Massa todavía no ha decidido cuál será la herramienta futura para continuar con su proyecto político, pero mantiene su decisión de diferenciarse de los K y cuestionar decisiones perfectibles del oficialismo.

"El desafío no es destruir sino construir un camino alternativo", expresó el diputado nacional y candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, durante su visita al partido bonaerense de Pergamino.

El líder de 1País manifestó: "Nosotros tenemos la responsabilidad de corregir los errores del Gobierno, y contamos con un equipo que técnicamente está preparado para marcarle cuando se equivoca e indicarle el rumbo adecuado".

Massa se acercó acompañado de la diputada provincial María del Huerto Ratto, el diputado provincial Lisandro Bonelli, la candidata a diputada provincial Micaela Morán y los candidatos a concejales locales Marita Conti y Jorge Solmi.

Él hizo alusión a la decisión de la administración nacional de liberar el precio de los combustibles: "Es parte de una lógica que termina beneficiando a las grandes empresas, que tienen liberado el precio para arriba pero que tienen una cláusula que dice que si el precio del barril de petróleo cae el Estado cubre la diferencia. Terminamos en el peor de los mundos, que es privilegiando a cinco compañías y perjudicando a millones de usuarios. Nos pasa lo mismo con las tarifas: en la Argentina ningún servicio puede aumentar más que lo que suben los sueldos, porque sino la gente pierde poder adquisitivo, y esa es plata que se deja de gastar en otra cosa".

Asimismo, se refirió a la confirmación del fiscal Germán Moldes del pedido de desafuero y detención de Julio de Vido ante la Cámara Federal: "El desafuero de De Vido lo planteamos hace cinco meses, cuando renunciamos a nuestros fueros. Entonces dijimos que buscar destituirlo no era viable, que no alcanzaban los votos. En algunas cosas desde el Gobierno son muy funcionales, de hecho, al otro día de la sesión, De Vido y Aranguren estaban defendiendo la represas de Santa Cruz en una audiencia pública. Pareciera que para ciertos negocios los polos se juntan".

El candidato a senador se trasladó al centro de jubilados Centenario para mantener un encuentro con un nutrido grupo de adultos mayores. En dicho contexto, señaló: "ANSeS tiene US$60.000 millones, ganó $200.000 millones el año pasado. Nosotros planteamos muy claramente el 82% de la mínima para los jubilados y el Haber 14, que es que la ganancia de la ANSeS a fin de año se distribuya, lo cual hubiera significado que cada jubilado hubiese cobrado entre $20.000 y $30.000 más el año pasado".

Algo más: "La industria textil y la mayoría de las industrias, sobre todo PyME, están viviendo una situación que es que tienen por un lado apertura indiscriminada de importaciones y por otro lado una fuerte presión impositiva que les quita la posibilidad de competir. Tenemos que aprender a defender lo nuestro, porque defender a la PyME es defender al trabajo argentino en un país en el que el 72% del empleo es PyME y el 80% de nuestra economía es mercado interno".

#UnDíaVasAGanarVos

Horas antes, Massa, acompañado por la candidata a diputada nacional Mirta Tundis y el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) Rubén Ledesma, estuvo en La Matanza, donde afirmó: "Para ser más competitivos hay que recortar impuestos, no derechos. Discutamos ahora, de cara a los votantes, a que sectores le vamos a cobrar más impuestos y a cuales menos. Discutamos ahora como vamos a darle una mano a los jóvenes para que vuelvan a creer en la Argentina. Discutamos ahora, sin miedo de decir la verdad. Este modelo económico no genera empleo, genera exclusión".

Y añadió: "Con este modelo ganan los bancos que especulan con los ahorros de los trabajadores y de los jubilados, ganan las empresas mineras que dejaron de pagar retenciones, ganan las de energía que aumentaron las tarifas, pero la clase media trabajadora y los comerciantes pierden frente a la inflación, la apertura de las importaciones y la caída del consumo. El gobierno sostiene su relato con endeudamiento, mientras cierran empresas y comercios que costaron mucho sacrificio poner en pie".

"No creemos que este gobierno tenga malas intenciones, es sólo que no entiende el esfuerzo que hace un comerciante o una PyME para sobrevivir los aumentos de tarifas y la contracción del mercado interno. Cuando nunca te faltó nada, es difícil ponerte en el lugar de un pequeño comerciante que lucha por llegar a fin de mes y sostener su negocio. El consumo sigue estancado, pero la inflación y los aumentos de tarifas siguen estando a la orden del día", afirmó.

"Cuenten conmigo si quieren corregir el rumbo sin poner palos en la rueda"

En la ciudad de Olavarría, Massa aseguró: "Hay muchos argentinos que se sienten atrapados en medio de una lucha de poder entre dos facciones extremas".

En el barrio Luz y Fuerza, presentó el sistema “Alerta Olavarría”, con la instalación de las primeras 4 alarmas, acompañado por la candidata a diputada nacional Liliana Schwindt y el ex intendente José Eseverri; y añadió: "Hay una oposición que sólo busca poner palos en la rueda y hay una fuerza alternativa que busca aportar ideas y soluciones para que el país salga adelante. Cuenten conmigo si quieren corregir el rumbo sin poner palos en la rueda. No me va temblar el pulso si tengo que votar a favor o en contra del Gobierno siempre y cuando sea para beneficiar a la clase media trabajadora y a los más vulnerables".

Respecto a la propuesta del espacio que lidera, manifestó: "Somos una fuerza independiente de las grandes corporaciones empresariales y de las mafias políticas, nuestro único compromiso es con el trabajo, la seguridad y el bienestar de los argentinos, en especial de la clase media que tanto necesita de una defensa franca".

"Mi compromiso es con los trabajadores, los que trabajan en blanco, los que trabajan en negro, los que son cuentapropistas, los que están desocupados, los que hacen changas y los que se rompen el lomo para llegar a fin de mes como pueden", afirmó.

Dejá tu comentario