GRAN VENTA DE CAMISETAS

En 24 horas, la Juventus recuperó el 50% de la inversión en CR7

Juventus, actual campeón de la Seria A italiana, fichó al portugués Cristiano Ronaldo por 112 millones de euros. Pero en 1 día recuperó el 50% de inversión al ponerse a la venta las camisetas con el número 7 y el nombre de CR7 en la espalda.

El 'efecto Cristiano Ronaldo' ya se siente en las finanzas de la Juventus de Turín: en 1 día ha logrado recuperar casi la mitad de la inversión realizada en la compra del 5 veces Balón de Oro, según Yahoo Sports.

En 24 horas después de hacerse oficial el fichaje de CR7, el 10/07, el equipo italiano ya había vendido a través de sus tiendas oficiales un total de 520.000 camisetas con el número 7 del astro portugués.

El precio de cada prenda adquirida por los aficionados es de 104 euros (cerca de US$ 120), que equivalen a 54,6 millones de euros.

La Juventus logró la transferencia de Cristiano Ronaldo desde el Real Madrid a cambio de 112 millones de euros (US$ 130 millones), convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano.

CR7, de 33 años, firmó un contrato por las próximas 4 temporadas con el actual campeón de la Serie A y contará con un salario de 30 millones de euros anuales, 9 millones más de los que percibía en el Real Madrid.

El Fisco

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, cree que una de las causas por las que Cristiano Ronaldo ha fichado por la Juventus son “temas fiscales”.

“A lo mismo bruto, va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, el Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando”, dijo después de intervenir en una mesa redonda del encuentro ‘Espacio cultural iberoamericano: audiovisual y fútbol’ en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

Preguntado por cómo puede afectar a la marca de la Liga la marcha de jugadores como Ronaldo, Andrés Iniesta y Fernando Torres, Tebas ha concretado que si hace unos años esta circunstancia le “hubiera preocupado 9 sobre 10, ahora me preocupa 4 (sobre 10). Hemos trabajado para evitar eso, pero bueno, algo siempre supone”.

Tebas también ha sido preguntado acerca de las declaraciones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que valoró como “correcta” la actuación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la destitución del seleccionador Julen Lopetegui a 2 días de que comenzara el Mundial de Rusia 2018: “Ya Lopetegui está en el Real Madrid, no vamos a cambiar lo que ha pasado en el Mundial, hay que seguir mirando adelante y ya está”, ha indicado.

En relación con los resultados que ha dado el sistema de videoarbitraje (VAR) en el Mundial de Fútbol de Rusia, Tebas ha asegurado que los árbitros se están preparando “extraordinariamente bien” y que le “consta” que en España “vamos perfectamente” con la práctica.

A su juicio, el uso del VAR durante el Mundial ha ido “bien” para la comunicación porque “uno de los problemas que ha tenido el VAR es que la gente no sabe” cuándo hay que utilizarlo. Pero ha añadido que “va a haber siempre algunas jugadas que van a ser polémicas” en relación con su uso.

“Nosotros vamos a llevar esa ventaja”, ha valorado, para afirmar que en el Mundial algunos árbitros han pitado sin tener VAR en sus ligas “y eso se nota muchísimo” porque la “práctica es muy importante”.

Dejá tu comentario