GUERRA VENEZUELA ARGENTINA

Teléfono para Macri: "Saldrá del poder antes que Maduro"

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que el Presidente Mauricio Macri dejará el poder antes que su par de Venezuela, Nicolás Maduro. El mandatario chavista respondió así a las recientes declaraciones del jefe de Estado argentino, quien adelantó que junto a otros países pedirá a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue los crímenes de lesa humanidad en la nación caribeña.

"Macri tiene muchos problemas en Argentina y primero se va él antes que Nicolás, te lo garantizo. Ese pueblo es un polvorín", dijo el segundo al mando en Venezuela, Diosado Cabello en rueda de prensa en Caracas. 
 
El 20 de agosto, Macri había señalado que pediría a la Corte Penal Internacional (CPI) que abriera una investigación penal contra el Gobierno de Venezuela.
 
"No cabe ninguna duda que en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos, atropellando a la oposición y a los ciudadanos en general. Se ha perdido el valor de la vida", indicó Macri durante una entrevista transmitida por la cadena estadounidense de televisión, CNN.
 
Macri aseguró que la petición contará con el apoyo de Colombia, Chile y Paraguay; además sostuvo que "es poco probable que el atentado contra [el presidente de Venezuela, Nicolás] Maduro haya sido en serio", en referencia al supuesto ataque con drones contra el jefe de Estado venezolano ocurrido el 4 de este mes mientras daba un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional en Caracas.
 
 
El presidente de la ANC alertó al presidente argentino de que su pueblo "es un polvorín". " Un pueblo que está a punto de estallar, y es un pueblo que sabe estallar, dijo".
 
Además, amenazó a Argentina y los países que apoyan la idea de denunciar al Gobierno de Venezuela ante la Corte Penal Internacional: "Nosotros siempre lo hemos dicho, el que se mete con Venezuela termina seco. Pregunten a Perú, a [ex primer ministro de España Mariano] Rajoy, o a [expresidente de Colombia, Juan Manuel] Santos. O aquí en Venezuela, que andan como almas en pena los que se han opuesto al chavismo desde dentro y fuera".
 
La petición de Macri va en sintonía con el informe elaborado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el que se recomendaba al secretario general Luis Almagro denunciar ante la CPI supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela en los últimos años.
 
El informe acusa a directamente al presidente Maduro y a los responsables de su ejército de actuar contra la oposición y de tratarla como un "enemigo interno", y recomienda a los países miembros de la OEA denunciar estos hechos "para acabar con la impunidad" de "la peor crisis humanitaria del continente".
 
Por su parte, el Gobierno venezolano dijo que el documento carece de valor jurídico pues emana de una autoridad usurpada y lo calificó como una "grotesca farsa mediática".

Dejá tu comentario