ENTRE LAGRIMAS Y EMOCIONES

Profunda demostración de fe en Salta

8000 peregrinos de Cachí y otras comunidades de los Valles Calchaquíes recorrieron la distancia que los separó del Santuario del Señor y la Virgen del Milagro. Como ocurre cada año, los fieles acompañaron la marcha de las imágenes con pañuelos y pétalos blancos.

Con cánticos religiosos, movilizados por una enorme energía más de 8.000 peregrinos provenientes de Cachi y de otros pueblos de los Valles Calchaquíes llegaron a la ciudad de Salta e ingresaron a la Catedral para pedir por sus intenciones personales y comunitarias. Antes hicieron noche en Cerrillos, para emprender nuevamente la marchar hacia la Basílica y honrar al Señor y la Virgen en tiempos de Milagro.
 
El Gobernador, Juan Manuel Urtubey, también participó de las festividades, alli reflexionó que, "es un año dificilísimo para los argentinos, pero este es un pueblo de fe con una profunda devoción al señor y a la Virgen del Milagro como cada septiembre vivimos esta fiesta en Salta". Esta vez estuvieron presentes cientos de turistas y visitantes quienes colmaron la plaza 9 de Julio y bañaron de aplausos y cánticos a los recién llegados.
 
Como ocurre tradicionalmente los católicos renuevan su pacto de fidelidad a los Santos Patronos con los ritos acostumbrados desde los comienzos de los tiempos en que veneran las imagenes que luego vuelven a la iglesia mayor de la capital provincial. Esos momentos se inician con el lanzamiento de pétalos y pañuelos blancos al aire.
 
Por su parte el intendente de Cachí, Américo Liendro, señaló. "El contingente que partió de Cachi fue de entre 1.500 y 2.000 personas, y se fueron sumando más peregrinos en el transitar hacia la ciudad de Salta".
 
El funcionario detalló que "para que todo saliera de acuerdo a lo planificado se realizó un trabajo a conciencia desde las municipalidades de Cachi, Payogasta y desde al Comisión Organizadora. No surgieron inconvenientes durante el viaje y la gente recibió apoyo logístico en todo momento y se les proveyó en los casos que se necesitaron de medicamentos, agua, etc. Se sumó un camión y dos acoplados de la Municipalidad, y con Payogasta se les bridaron todo tipo de servicios. Entre lágrimas y emoción, los peregrinos llegaron a los pies del Señor y la Virgen del Milagros.
 
 
 
 

Dejá tu comentario