GANANCIAS Y PRE-G20

Martes 27/11, de 4 a 7 am, paro total de transporte

Sigue la tensión entre el gobierno nacional y los gremios del transporte. El pago del impuesto a las Ganancias y la recomposición salarial es el punto crucial, que ya paralizó la Justicia la semana pasada y ahora tendrá por 3 horas totalmente paralizado al país.

Si bien no será en hora pico, a nivel nacional tendrá un impacto importante. Se trata del paro por 3 horas que decretó la CATT para el próximo martes 27 de noviembre, de 4 a 7 de la madrugada.

Colectivos, trenes y subtes serán los medios afectados por asambleas y se estima que recién a las 10 se normalizarán por completo los servicios.

Recordemos que la CATT es la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte que nuclea a los colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Guincheros y Señaleros Ferroviarios.

Juan Carlos Schmid, quien conduce dicha confederación, reclamó: “Desde hace años exigimos que haya un aumento de emergencia para los jubilados. Cada vez que se producen procesos inflacionarios con caída de PBI hay aumento de pobres; la situación es de extrema fragilidad. Además reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por Convenios Colectivos en todas las empresas ligadas al transporte. Ganancias es un tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que lo único que ha hecho es construir un ‘frankenstein tributario’, que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo”, enfatizando que “la presión tributaria impide que haya barcos de bandera en la argentina”.

“Nos preocupa que el gobierno haga uso del encuentro del G-20 que busca promover la inversión extranjera en base a un mayor endeudamiento. Las máximas autoridades del mundo deben saber que el actual trazado económico no cuenta con el respaldo del pueblo trabajador, que asiste angustiado a la caída de la salud, de la educación a la carencia de vivienda, a la falta de empleo y seguridad social”, finalizaron desde la CATT.

El gobierno se reunirá esta tarde (26/11) con los principales gremios para intentar que las asambleas afecten a la menor cantidad de servicios posible.

Dejá tu comentario