Andrés Calamaro, deprimido tras la separación con Julieta Cardinali

El cantante suspendió una gira y cortó con su discográfica. Fue luego de que se difundiera la  información de que viajó con una supuesta amante a su gira en Chile y su esposa, la actriz  Julieta Cardinali, dejara la casa que ambos compartían junto a su hija Charo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Son tiempos complicados para el cantante Andrés Calamaro, desde que se conoció a través de los medios que llevó consigo a una joven durante su gira a Chile. Enseguida, las revistas del corazón apuntaron sus flashes a Julieta Cardinali, la esposa del cantante, que a los pocos días, se dijo, abandonó la casa conyugal junto a su hija Charo. 

 
Calamaro atajó la embestida periodística con una carta reclamando respeto por su familia y luego poco se supo del devenir de la pareja.
 
El diario El País publicó que el cantante anuló una gira que pensaba hacer por España, retrasó una antología y como si fuera poco, hace semanas que no habla con la Warner Music, aunque la discográfica recuerda que tiene contrato vigente hasta primavera.
 
Según afirma el sitio español, donde siguen su carrera de cerca, separación de su esposa provocó unas turbulencias emocionales que arruinaron los planes de lanzamientos discográficos y una gira de teatros por España.
 
El sitio español aclara sin embargo, que “en compensación”, el músico está compartiendo nuevas  grabaciones caseras a través de la Red.
 
En estos tiempos, Calamaro parece haberse volcado a la grabación de música ajena, en lo que  denomina el Estudio Boutique. 
 
Mientras tanto, suspendió la publicación del próximo lanzamiento oficial de Andrés, Salmonalipsis  now, una antología de temas procedentes de El salmón con media docena de inéditos: estaba a punto  para su fabricación, a falta únicamente de los textos explicatorios del propio autor. 
 
Pero, desde hace unas semanas, el artista interrumpió las comunicaciones con la Warner Music
 
Salmonalipsis now se había pensado para facilitar el acercamiento a El salmón, un artefacto  intimidante -103 canciones en cinco CD- que no estuvo disponible en países de economía endeble.
 
Durante los últimos tiempos, Andrés Calamaro ha centrado sus esfuerzos profesionales en ampliar  público en Hispanoamérica, una decisión que ha coincidido con cierta tropicali-zación de su rock. 
 
En estos días, se halla en Los Ángeles (California), participando en la grabación del MTV  Unplugged del veterano grupo mexicano Los Tigres del Norte. 
Calamaro figura como invitado de la familia Hernández al lado de René (Calle 13), Paulina Rubio,  Juanes, Diego Torres y Zack de la Rocha (Rage Against The Machine). Calamaro ha preferido no  hacer declaraciones a este periódico.
 
Históricamente, las turbulencias amorosas de Andrés Calamaro han tenido incidencia directa en su  arte. Honestidad brutal (1999), tal vez su obra más celebrada, fue desencadenada por otra  ruptura. 
 
A continuación, el artista entró en una rutina de vida peligrosa que acompañó a la productividad  torrencial de la época de El salmón (2000), cuando grabó un mínimo de 400 canciones. 
 
A principios de la pasada década, volvió a la sobriedad, aunque hubo un largo parón de discos y  actuaciones. En el año 2005 reapareció en directo; poco después, recuperó la estabilidad  sentimental al lado de Julieta Cardinali.

Dejá tu comentario