ELECCIÓN BONAERENSE

Daniel & Máximo by Ottavis (o la humillación)

 ¿Es adulación de los jóvenes de La Cámpora o parte de la decisión de erosionar todo lo posible a Daniel Scioli? Pero hay ciertos límites. En el caso de José Ottavis, su genuflexión hizo historia. Todo sea para que su mujer siga en la administración de la ANSeS...

comentá(2)

print mail A+ A-
José Ottavis.

por EDGAR MAINHARD

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El caso de José Ottavis reconfirma la generosidad argentina para promover la movilidad político-social.
 
En otros tiempos y espacios, Ottavis nunca podría administrar una de las cajas clientelares del Estado populista, pero es uno de los milagros de Cristina: Ottavis gestiona el Fondo de Capital Social (Foncap).
 
Ottavis, además, es director de Estudios Políticos y Monitoreo de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, cerca de Oscar Parrilli.
 
Y, probablemente porque, como integrante de la conducción de la juvenilia La Cámpora es un cruzado kirchnerista hasta la genuflexión, José Ottavis también es integrante del Consejo Provincial del Partido Justicialista bonaerense, a cargo de la Juventud.
 
Por si faltara algo, su mujer administra los recursos de la Administración Nacional de Seguridad Social (¿la mesa de dinero denunciada por la senadora nacional Adriana Bortolozzi de Bogado, esposa del vicegobernador formoseño Floro Bogado? ¿Por ese poder económico-financiero el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, le reprochó el poder adquisitivo a Ottavis en Sierra de los Padres?) 
 
Considerando que los jóvenes son el objetivo de la reafiliación masiva que acaba de ordenar Hugo Moyano, puede concluirse que Ottavis es un personaje en ascenso en el universo cristinista (¿o kristinista? No es menor la alternativa).
 
Ottavis dice que ganar para no cambiar es inmoral. Que se gana para cambiar. Una estupidez importante porque todo depende de qué se entiende por cambio.
 
Cada mandatario intenta dejar su impronta a su gestión, a veces más exitosa y otras vez más negativa.
 
Ottavis participa hoy día del intento de buscarle un Nº2 a Daniel Scioli. No se lo han encontrado a Cristina Fernández pero la prioridad es Scioli, para tenerlo más controlado.
 
El ultraverticalismo del Frente para la Victoria sospecha que puede ser solo temporaria la actual rendición de Scioli
 
Entonces, hay que concluir lo que se empezó:

> que Scioli sume votos pero que acepte perder algunos a manos de Martín Sabbatella,

> que Scioli sea popular pero no más que Cristina,

> que Scioli participe pero que no opine y menos que decida.

 
Bastante ridículo el planteo pero así son los jóvenes de La Cámpora y los más grandes del Movimiento Evita y otros entuertos generacionales: necesitan de Scioli pero que no se note y, además, que él no pida nada a cambio excepto mejorar su calidad de vida para él, Karina, sus descendientes y quien herede... 
 
En ese contexto, Ottavis propuso una adulación importante (pelotillero, le llamarían en buen castellano): que Máximo Kirchner acompañe a Scioli.
 
La carcajada en Río Gallegos, Santa Cruz, se escuchó hasta en Plaza de Mayo. Holgazán crónico, de escasa formación cultural (habiendo tenido tantas posibilidades como hijo de millonarios...) y torpeza política importante (tal como lo comprobó su padre en vida cuando le envió a ordenar el Concejo Deliberante de Río Gallegos), Máximo es objeto de orgullo para Ottavis.
 
La propuesta exhibe de cuerpo entero al petiso Ottavis pero también actualiza el desprecio del ladriprogresismo por las cuestiones constitucionales: Máximo ni nació en provincia de Buenos Aires ni vivió en la Quinta de Olivos, como alguna vez invocó su padre para justificar la candidatura a diputado nacional por el territorio bonaerense.
 
Además, es un disparate por el que realmente se encuentran dispuestos a pelear los de La Cámpora, quienes imaginan que un Kirchner (Máximo o Alicia) debe prepararse para tomar la posta en 2015, cuando Cristina ya no podría continuar en la Presidencia de la Nación.
 
Justo en días cuando, ante el reclamo popular de renovación, cayeron el tunecino Zine El Abidine Ben Ali y el egipcio Hosni Mubarak y va en vías de derrumbarse el libio Muamar al Gadafi, el argentino Frente para la Victoria se propone permanecer para siempre. O por mucho tiempo, que es lo mismo.
 
Volviendo a la tarea disciplinaria sobre Scioli, hay otros candidatos y autocandidatos del FpV:
 
> Fernando Navarro, Nº2 del Movimiento Evita y diputado provincial. Él es el candidato de Emilio Pérsico, Nº1 del Movimiento Evita.
 
> Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual e impulsor de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Mariotto organizó la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular (CCNP). Por ejemplo, Alberto Pierri, ex jefe político de La Matanza y hoy dueño de Telecentro, promueve esa candidatura.
 
> Julio Pereyra, alcalde de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios. Él se autopropone.
 
> Horacio González, presidente de la Cámara baja bonaerense y dirigente peronista de Ituzaingó. Él se autopropone.
 
> Baldomero Álvarez de Oliveira, ex alcalde de Avellaneda, ministro de Desarrollo Social bonaerense. Él se autopropone.
 
Cabe destacar que, con la excepción de Cacho Álvarez, ninguno de los restantes consideró que Scioli tiene que definir quién será su compañero de binomio. Ellos consideran que o Cristina Fernández o el Consejo Justicialista bonaerense que preside Hugo Moyano deben decidir, y Scioli aceptarlo. 
 
La tontería escala rápido pero la estupidez es mucho más veloz en algunos cristinistas. Hay que volver al dominical de Eugenio Paillet, en La Nueva Provincia, y de Hugo Grimaldi, de la agencia Diarios y Noticias: "El riesgo no es que Cristina no sea presidenta, sino que Scioli no sea gobernador y es esto lo que no quieren entender en la Casa Rosada". Esta frase corresponde a un notorio justicialista bonaerense, quien estuvo sentado en la mesa principal del camping de los camioneros en Sierra de los Padres".
 
Porque, en definitiva, ¿a quién tienen los Cristinistas o Kristinistas para disputarle la provincia a Francisco de Narváez si no es Scioli? Martín Sabbatella no es rival para Narváez.
 
¿Qué hará ahora Scioli?
 
Por estas horas prepara su discurso del martes 01/03 ante la Asamblea Legislativa, la última apertura del actual mandato.
 
Es cierto que hablará del bendito Plan de Regionalización, que articula Santiago Montoya, desde que no aceptó hacerse cargo de la Seguridad bonaerense.
 
Y del Consejo para el Desarrollo, Producción y Trabajo 
 
También anunciará “mayor presencia policial” y “mayor tecnología” para la Policía Bonaerense (puesta en marcha del Centro de Monitoreo, ampliación de las Unidades de Pronta Atención y la creación de nuevas comisarías).

El Cels (Horacio Verbitsky) y la Comisión Provincial para la Memoria (Alejandro Mosquera), vincularon el afán presupuestario por la seguridad con contrataciones a Mario Montoto-Daniel Hadad, en un renovado intento de cercar a Scioli en nombre de Sabbatella.

 
Pero la cuestión central es si Scioli insistirá u olvidará en su pedido al Congreso Nacional para que debata la Ley de Responsabilidad Juvenil y se reduzca la edad de imputabilidad de los menores.
 
Esa cuestión es mucho más importante que insistir en su lealtad a Cristina Fernández.
 
Si Scioli insiste en esa línea de discurso, quedará definitivamente fuera de la carrera a vicegobernador el Chino Navarro, cuya visión de la cuestión seguridad es cada día más diferente de la de Scioli, de quien quiere ser Nº2 (¿?).
 
¿Y Máximo? De su pensamiento se conoce poco y nada. Sí se sabe que su amigo inseparable es Rudy Fernando Ulloa Igor, el ex chofer de su padre, algo que puede resultar más elocuente acerca de la esencia de Máximo que cualquier frase de Ottavis...

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de petty

Un verdadero militante no debe ser burócrata con sueldazos pagados por el estado. Estos jóvenes carecen de autoridad moral y son en su gran mayoría ineptos

Imagen de Fernando707

Este pibe (ottavis) lo único que tiene que hacer es ponerse grasa de Litio en las rodillas (muy recomendada para la genuflexión) Scioli ya tiene su felpudo propio hace rato, que acepta el ninguneo y la humillación de su patrona, ya desde el Senado, pobre País, lo único que están es especular como quedarse, por mas que el pueblo los repudie! Se los traga la corrupción y la inflación, no hay escape tarde o temprano se viene la noche!