DESPUÉS DEL RETIRO, FÚTBOL

Bolt se autodesafía para Londres 2012

Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de los 100 y los 200 metros lisos, quiere repetir en Londres 2012: "Para ser la leyenda que quiero, debo conservar mis títulos. Cualquiera puede llegar a ser campeón olímpico, pero repetirlo... Sé donde están mis objetivos y lo que quiero: títulos olímpicos, mundiales, récords, estar en la cumbre del mundo".

comentá

print mail A+ A-
Usain Bolt en las pistas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El atleta jamaicano Usain Bolt, que posee los récords mundiales en 100 metros (9,58 segundos) y en los 200 (19,19), desea rebajar sus marcas en los años venideros: "Sería genial correr en 9,4 segundos y sería formidable retirarme diciendo que tendré aún durante 50 años el tiempo más rápido de la historia. Puedo ir más rápido en los 200 metros, ya que en los últimos 50 iba muy estirado y puedo mejorar técnicamente mi giro", le explicó al diario deportivo francés L'Equipe.

 
El jamaicano repasó un año en el que ha sido batido por Tyson Gay y en el que no ha podido rendir lo que quisiera por culpa de las lesiones: "No diré que es una experiencia de aprendizaje, pero he comprendido bien que si no estás preparado tu cuerpo no responde. Gay me ganó porque sabía que yo no estaba en buena forma".
 
Bolt remarcó el potencial de Gay, de Asafa Powell, de Yohan Blake y de Daniel Bailey: "La rivalidad ayuda, mete una dosis de presión suplementaria. Debes ir tan rápido como puedas para poder ganar".
 
Bolt explicó sus intenciones de "ir más rápido", sobre todo en la carrera del doble hectómetro, porque aún puede "mejorar técnicamente el giro", y además en el tramo final iba demasiado estirado.
 
"Hoy me digo que para ser la leyenda que quiero ser, debo conservar mis títulos. Cualquiera puede llegar un día a ser campeón olímpico, pero repetirlo...", le dijo a L'Equipe.
 
Antes, al francés Canal Plus le dijo: El plusmarquista mundial aseguró que su sueño cuando deje el atletismo es ser jugador de fútbol y para ilustrarlo puso como ejemplo al mejor jugador del mundo, Leo Messi, comparando su envergadura y velocidad con la del crack argentino. "Soy más grande que Messi (1'96 m.) y más rápido que él. Entonces...".
 
El atleta jamaicano comentó que "mucha gente me dice que debería jugar de delantero porque soy rápido. Me retiraré a los 30 años. Si puedo, quiero tener la ocasión de jugar en un equipo, aunque sea uno de los más pequeños de la Premier League inglesa o de una categoría inferior, para comprobar si lo puedo hacer. Después de tanto tiempo deseando jugar, me gustaría probarlo y ver si puedo ser bueno", indicó.
 
Bolt no descartaría tampoco enrolarse en la Liga francesa. "Sí, jugaría también en Francia. Lo que me importa no es dónde jugar, sino cómo jugar. Y ver si puedo ser bueno. Mi sueño sería jugar en el Manchester United. Jugar con Rooney y sus compañeros sería un honor. Cuando estuve con ellos por vez primera ya fue un honor para mí. La sorpresa fue que sabían además quién era yo. Fue magnífico para mí, magnífico", agregó.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento