GOLPES A LOS BOLSILLOS

Para el INDEC, la inflación del mes de marzo fue de un 1,3%

La suba promedio de precios de marzo fue de 1,3% para el INDEC. El dato refleja una suba con respecto al 0,9% de febrero. El alza en las cuotas de las prepagas y útiles escolares empujaron al índice que sigue reflejando un aumento en los precios que es la mitad de las mediciones privadas. Por su parte, el delegado del ATE (Atención de Trabajadores del Estado) del INDEC, Raúl Llaneza, aseguró que es “alarmante” que el Gobierno “desconozca los datos de pobreza, y que no les interese calcularlos”. Además, expuso que hay “poca confianza” en los datos que brinda el Instituto y que “nos tratan de zonzos a todos los argentinos”.
REUNIÓN DEL FMI

Como le declararon default, Kicillof pide "desestimar" a las calificadoras de riesgo

En una cumbre del G24, en el marco de la reunión del FMI, el ministro de Economía acusó como una "amenaza" las "calificaciones subjetivas" de las agencias de rating. Las misma declararon en cesación de pago selectiva a la Argentina luego de que Kicillof no pudiera evitarlo.
DESAFÍO PARA EL PRÓXIMO GOBIERNO: EL ACCESO A LA VIVIENDA

Utopías de la era K: 70 años para comprar una casa...

¿Cuántos años se necesitan para comprar una vivienda? Según un trabajo de la Cámara Inmobiliaria, al 60% de las familias argentinas les tomaría entre 34 y 70 años pagar un departamento estándar de 60m2, en Capital Federal, si destinaran un tercio de su ingreso para ese fin. Y al 20% más pobre, unos 155 años.
DATOS DE LA POBREZA

Los pobres que oculta Kicillof ya son un cuarto de la población

El Gobierno de Cristina Fernández oculta los números, dice que las consultoras privadas elevan las cifras y que "el Estado no está para contar pobres". Lo dijo el ministro coordinador Aníbal Fernández. Sin embargo, los técnicos desplazados del INdEC hicieron ese trabajo. Conclusión del informe: los pobres que Axel Kicillof no quiere dar a conocer ya son un cuarto de la población argentina.
CONSULTORAS PRIVADAS

IPC Congreso: 2,12% en marzo (29,81% anual)

Así se desprende de la presentación que realizaron los diputados opositores en el Congreso, en base a mediciones de consultoras privadas. “Bajamos del nivel del 30 por ciento, que era muy complejo. Pero este 2,12% es la inflación de la mayoría de los países en un año”, advirtió Patricia Bullrich.
SOLO UN RECUERDO

La Argentina figura en el rubro "Otros" del principal ránking de exportaciones de carne

Por la caída de sus ventas externas, el USDA dejó de listar al país en su nómina de exportadores y lo incluyó en el rubro "otros" en su primera proyección para 2015.

Kicillof dará una conferencia antes de ir al debate sobre la "pobreza extrema"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dará una conferencia de prensa este mediodía, según informaron desde su oficina, desde el Microcine del Palacio de Hacienda. La prensa fue citada para las 11:00. Ayer el funcionario estuvo en Olivos junto a Wado De Pedro, Débora Giorgi y Julio de Vido y mañana arribará a Washington para participar de la Reunión de Primavera que realizan en conjunto el FMI y el Banco Mundial. Allí deberá enfrentar un debate que le molesta: la pobreza.
INFRAESTRUCTURA

Sólo en 3 países (uno es la Argentina) empeoró el clima para la inversión público-privada

Un informe en el BID señala que, de los países de la región, sólo la Argentina, Venezuela y República Dominicada registraron retrocesos en sus puntajes respecto de la edición anterior. Dice que "la persistente intervención estatal en el sector de servicios y una atmósfera que aún no alienta la inversión privada en algunos sectores continúan siendo grandes obstáculos". El cepo, factor clave.
2015 ELECTORAL

El FMI confirma a la CEPAL: Recesión en el último año de CFK

El Fondo Monetario Internacional estimó en 0,3% la caída de la economía este año, además de un nuevo retroceso "de la inversión y las exportaciones". Por otro lado, el FMI pronosticó que 2015 terminará con una inflación anual del 18,6%. Este martes emitiría su informe final sobre las estadísticas del INdEC.
"BEIN METIÓ LA GAMBA"

El revuelo preelectoral por el 'dólar ahorro' no transmite paz

El economista de Daniel Scioli, Miguel Bein, criticó el dólar ahorro y provocó serias críticas del kircherismo, al que le urge mostrar "tranquilidad". Rápidamente, desde el sciolismo salieron a desligarse de lo dicho en plena campaña presidencial y en total alineamiento con la Rosada, y desde el kirchnerismo a trasmitir "calma cambiaria".