CONFLICTO CON LOS HOLDOUTS

Alfredo Piano, el banquero K que por defender a Cristina, insultó a Obama

Este miércoles 20/08 en declaraciones radiales, el titular del Banco Piano, alfredo Piano habló acerca del conflicto de los fondos buitres, defendió a la Presidenta y tuvo declaraciones polémicas respecto al Presidente de USA, Barack Obama. Las repercusiones no tardaron en llegar a través de la red social Twitter.
CAMBIO DE JURISDICCIÓN

Economistas rechazan el proyecto K y advierten sobre los "costos" para la Argentina

Tras el anuncio de Cristina Fernández sobre el envío de un proyecto de ley al Congreso para cambiar la sede de pago a bonistas reestructurados, diversos economistas explicaron su rechazo a esta iniciativa y las consecuencias que puede traer aparejada para la economía argentina.
BRECHA EN MÁS DEL 63%

Tras el anuncio oficial, el 'libre' bate todos los récords: $13,55

Los mercados están recibiendo muy mal el anuncio de anoche (19/08) de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, de enviar un proyecto de ley al Congreso para garantizar el pago a los bonistas reestructurados cambiando el domicilio de pago por el Banco Nación.
SIN NERVIOS EN LOS MERCADOS GLOBALES

Argentina “tendrá muchos problemas, a menos que salga del ciclo populista"

Oportuno contenido difundió la newsletter de Wharton/Universia, que responde a la pregunta: "¿Los mercados globales continuarán nerviosos como consecuencia del más reciente impago de la deuda soberana argentina?". La respuesta es un fracaso para la Administración Cristina pero es la verdad: no hay efecto contagio. De todos modos, Wharton/Universia no fue todo lo enfático que la situación ameritaba. Argentina es un caso excepcional. Su estanflación puede afectar el comercio con Brasil pero Barbara Kotschwar debería contemplar que eso ya venía ocurriendo porque la recesión con inflación de la Argentina es previa al default. Y todos los acreedores saben que el próximo gobierno argentino modificará el enfoque. Todos los precandidatos presidenciales asumen que es una locura lo que está ocurriendo. De todos modos, interesante la lectura:
LA NUEVA CRISIS DE LA DEUDA

Zannini afirma que los 'hold-in' aceptaron el riesgo de cambiar el domicilio de pago

Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia, el consejero más cercano de Cristina Fernández de Kirchner, y el protector del ala no peronista del Frente para la Victoria (el 'ladriprogresismo'), acompañó al ministro Axel Kicillof en su conferencia de prensa, y dijo que en el prospecto de los bonos 2005 y 2010 estaba previsto el cambio de jurisdicción de pago, y que los bonistas, al aceptar esos bonos, aceptaron correr el riesgo.
"ALTERNATIVA LOCAL DE PAGO"

Kicillof y la "voluntad indomable" para terminar con la "bolita de nieve"

Axel Kicillof se explayó en principio, como lo hace usualmente, sobre el problema y la historia de la deuda. Dijo que "era una bola de nieve, la derretimos y se convirtió en una bolita", y acusó permanentemente al juez Thomas Griesa de no permitir los pagos. Negó el default, dijo que no existe la mesa de negociación y afirmó que el cambio que plantean no es compulsivo, que "es una alternativa de pago local", y que el proyecto ya ingresó al Congreso.
PAGO A BONISTAS

Nielsen advierte que el estatuto prohíbe el cambio de Cristina

El ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, advirtió este miércoles (20/08) que el proyecto de ley que el Gobierno nacional enviará al Congreso para reabrir el canje y cambiar el lugar de pago de los bonos reestructurados no podrá ser aceptado por el “70% de los bonistas” porque “su estatuto se lo prohíbe”.
PAGO A BONISTAS

Esperando a los mercados, ya caen los bonos argentinos en dólares

Tras el anuncio presidencial por cadena nacional del envío de un proyecto de ley al Congreso para garantizar el pago a los bonistas reestructurados, lo que supone un desacato a la sentencia del juez Griesa y un cambio en el domicilio de pago por el banco Nación, este miércoles (20/08) se aguarda la reacción de los mercados, especialmente del dólar, pero también la cotización de los bonos. El contexto no es el mejor, la liquidación de divisas está en su menor nivel desde marzo pasado y hay dudas sobre si se violan las condiciones de emisión de los bonos. En tanto, los precios de los bonos argentinos en dólares caen.
CONFERENCIA DE PRENSA

Kicillof explicará los alcances del proyecto para pagar en la Argentina

Desde las 10:00, el ministro de Economía, Axel Kicillof, brindará una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda para dar detalles sobre el proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso para pagarle a los bonistas reestructurados en el país.
CRISIS CON LOS HOLDOUTS

Szewach: "Hoy estamos peor que ayer"

"Hoy estamos peor que ayer", dijo el economista Enrique Szewach, quien aseguró que el cambio de jurisdicción de pago planteado por el Gobierno de Cristina Fernández abre la posibilidad de que los bonistas reestructurados inicien juicios millonarios contra la Argentina.