IMPARABLES

La pesadilla de Kicillof/Fábrega: Doble récord del dólar 'libre' y el ‘contado con liqui'

El dólar que opera en el mercado paralelo alcanzó un nuevo récord, vendiéndose a $15,15 en la city porteña. Pero la noticia del lunes (22/09), sin dudas, es que el denominado ‘dólar contado con liquidación’, más conocido como ‘contado con liqui’, rompió su récord y superó los $14.
NO SON LAS CONSPIRACIONES, ES EL DÉFICIT FISCAL

Desde 2010 las reservas caen al 13% anual, ¿qué esperaba CFK?

La escalada del dólar está asociada al crecimiento exuberante del gasto público. Sin posibilidades de seguir aumentando impuestos y sin acceso al crédito, el creciente déficit fiscal se financia con emisión monetaria que presiona sobre el precio del dólar, recordó el Instituto para el Desarrollo Económico y Social Argentino. Apelar a complejas argumentaciones conspirativas es caer en un grosero error de diagnóstico ya que un análisis simple de teoría económica alcanza para entender que el exceso de emisión monetaria provoca inflación y esto genera estancamiento económico y del empleo, deterioro social e inestabilidad cambiaria, agregó.
INFORME ANUAL

FTSE rebaja a la Argentina a "mercado sin clasificar"

El FTSE Country Classification Annual Review, que se realiza en septiembre y evalúa los mercados mundiales de renta variable, decidió rebajar el estatus de la Argentina, de "frontera" a "mercado sin clasificar". Según explica el informe, esta rebaja, que se realizará en 2015, es por "los continuos controles de capital impuestos a los inversores internacionales”.
NO PAGAN, HAY INFORMALIDAD LABORAL Y DENUNCIAN APRIETES

Nac&Pop, en default: Los empleados le colgaron el cartel de "Estafadores"

La cadena de comidas rápidas que tomó leit motiv del Gobierno está en problemas financieros. Sus dueños no aparecen hace meses, los empleados dicen que no pagan, denuncian amenazas y le colgaron el cartel de "Estafadores".
LOS COSTOSOS JUEGOS DEL GOBIERNO

Papelonazo: Nueva treta K para forzar al BoNY a renunciar... y no pagar

¿Se viene un nuevo juicio? ¿Cuánto habría que pagar al BoNY si no renuncia? Después de negar el default por un pago que se hizo pero que nunca llegó (?), el Gobierno de Cristina Fernández echó al BoNY de la Argentina, y logró aprobar la Ley de Pago Soberano, por la cual puede removerlo como agente fiduciario si no cumple con el pago. Pero, ¿por qué no lo remueve? Pues, el macabro juego de palabras para colorear tristes realidades puede salir muy caro a la Argentina si el BoNY no se aparta por voluntad propia. Una decisión poco esperable.
COTIZACIÓN

Otra pesadilla para Kicillof/Fábrega: Se escapa el dólar ‘contado con liqui’

Después del récord de $15 alcanzado por el dólar ‘libre’ la semana pasada, que obligó al Gobierno a volcar a la Gendarmería en la city porteña (jueves y viernes), esta semana arranca con otra amenaza cambiaria para el Gobierno: el dólar contado con liquidación podría cruzar la barrera de los $ 14. Se trata de la modalidad que utilizan los inversores para fugar divisas a través de acciones y bonos. Esa cotización trepó 33 centavos en una sola rueda hasta los $ 13,92 y el “dólar Bolsa” ganó 19 centavos para llegar a los $ 13,99.
NO ESPERAN QUE REPUNTE

Caen las ventas, cae el empleo y se desvanecen las esperanzas

La reducción de personal es ya una consecuencia palpable de la caída de las ventas tanto de artículos durables como de artículos de consumo masivo, y nadie apuesta a que la situación mejore.
CRISTINA EN NUEVA YORK

Ofensiva K al BoNY: Con un solicitada, le piden que renuncie como agente de pago

En medio de la presencia de Cristina Fernández en Nueva York, y luego de la aprobación de la ley de pago soberano, el Poder Ejecutivo aseguró que el banco norteamericano "dejó de cumplir los requisitos" para participar en el canje de la deuda, y que debería renunciar.
UN PROBLEMA PARA PAGAR LA DEUDA EN SEDE LOCAL

Trasciende impugnación del BCRA a Nación Fideocomisos

¡Otra vez los legisladores de la Nación oficialistas quedaron como patanes o idiotas! Votaron por una legislación de cambio de domicilio de pago de los vencimientos de deuda pública externa y resulta que el Estado argentino carece de agente idóneo. Nación Fideocomisos no sólo no tiene experiencia al respecto sino que, además, su actuación doméstica es impugnada por el propio Banco Central de la República Argentina. Sin duda, la 'filtración' incrementará las tensiones entre el titular del BCRA, Juan Carlos Fábrega, y el pendeviejo ministro de Economía, Axel Kicillof.
PLANCHADO

Alivio en el Gobierno: Rige el 'feriado forzoso' para el dólar 'libre'

Después de superar los $15 el miércoles (17/09), el Gobierno salió a frenar la tendencia alcista del dólar ‘libre’ con las fuerzas de seguridad inundando la city porteña. Así, logró que la divisa estadounidense en el mercado paralelo perdiera ayer (18/09) unos 10 centavos. Para este viernes (19/09) el Gobierno decidió repetir la estrategia y de esa manera garantizarse el fin de semana con cierto alivio. La presencia de la Gendarmería desalentaba las operaciones y la cotización del ‘libre’ se mantenía en los $15 aunque con tendencia a la baja. Los ‘cueveros’ ya idean alternativas por si se prolonga la presencia de uniformados en la City y apelan a los motoqueros para hacer delivery de dólares.