LA VERDAD NO ES BUENA NI MALA...

Gobernador K admitió que la inflación "se comió los aumentos" salariales

El mendocino 'Paco' Pérez reconoció el efecto devastador de la descontrolada suba de precios en el salario de los estatales. Sin embargo, ratificó que no les pagará un plus a fin de año, como ya lo anticiparon Santa Fe, Córdoba y La Rioja.
SERÍA LA 8VA SUBA DEL AÑO

Tras la Ley, la inflación: Aumentarían las naftas en noviembre

YPF lideraría nuevamente la suba con una remarcación de entre 3% y el 4% durante la 1ra quincena del próximo mes. La novedad trasciende un día después de la promulgación de la nueva ley de hidrocarburos.
NUEVA CESACIÓN DE PAGOS

Default y una economía que puede empeorar: Dramática visión de Fitch sobre la Argentina

La calificadora de riesgo redujo la nota de los bonos Par a 'D' luego de que se cumpliera el plazo para el pago de esos títulos, trabado por el fallo de Griesa. La agencia también mencionó la posibilidad de profundización de la recesión en el país y de una mayor presión sobre las reservas el próximo año.
LOS NÚMEROS FISCALES YA DAN MIEDO

Digno de Halloween, Presidenta: Economía Horror Show

Es poco seria una Argentina que tiene que aplicar la contabilidad creativa para contabilizar como reservas una moneda que no integra la cesta de divisas global de atesoramiento. Además, no es dinero propio sino una carta de crédito extendida con vencimiento de corto plazo. Pero el kirchnerismo insiste con su relato engañoso... hasta que la realidad lo destroza, tal como ocurrirá en breve en el mercado cambiario, ¿o cuánto tiempo más creen que mantendrán a raya las mil y una paridades cambiarias no oficiales a las que aplican la lógica de fiscales + fuerzas de seguridad? Pero lo más desolador es el intento de ocultar a los agentes económicos que el maquillaje contable equivale ya a 75% de los ingresos tributarios. O sea que la realidad es 25%. Una mentira tan grande provoca pánico, pero la Presidenta afirma que quienes advierten que la Reina está desnuda son casi terroristas. Lo girado al Tesoro por el Banco Central y el FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) sumó $ 16.533 millones, 10 veces más que en igual mes del 2013 y más de lo que le habían girado esas entidades a lo largo de los 8 primeros meses del año pasado. Muy interesante la minuta preparada por Massot & Monteverde.
LICITACIÓN 4G

Hoy Cristina pide US$500 millones por cabeza a las telcos

A las 11:00 en Tecnópolis será la subasta de las frecuencias del espectro radioeléctrico para la telefonía celular. Se licitan bandas para dar el servicio 4G en todo el país y algunas para 3G que debieron ser devueltas por Movistar cuando se fusionaron Unifón y Movicom. Por esta licitación el Gobierno esperar recaudar US$ 1.900 millones en 35 días. Este monto puede ser ingresado en dólares al país o puede integrarse en Boden 2015, aunque todavía las empresas esperan mayores precisiones sobre este aspecto. Grupo Clarín/Cablevisión prepara la impugnación.
MARTÍN REDRADO

"Hay muchos burros manejando la economía argentina"

El economista y dirigente del Frente Renovador, Martín Redrado, recorre la provincia de Buenos Aires en rol de posible precandidato a gobernador, si bien sostiene que él es "un jugador de equipo del Frente Renovador y veremos donde puedo ser más útil." De visita en Bahía Blanca, él sostuvo que el dirigente local José Paredes, "tendrá un gran protagonismo en el massismo." Y no anduvo con chiquitas a la hora de hablar de economía.
PRECIOS ALTOS

Piden que Galuccio explique el aumento de precios de las naftas

El senador nacional de la UCR, Gerardo Morales solicitó que el CEO de YPF informe “por qué siguen aumentando las naftas, mientras el precio internacional del petróleo baja”.
¿SUMA RESERVAS O ES CONTABILIDAD CREATIVA?

Llegó el swap en renminbis, un cuento chino para las reservas

Los chinos se esfuerzan por conseguir que los bancos centrales de los países acepten su moneda como divisa de reserva, algo que hasta ahora no ha sucedido... excepto en la Argentina, donde una argucia contable llevó a incorporar como dólares un préstamo swap de China en renminbis. No es serio. Exhibe al kirchnerismo en su brutal necesidad de dinero, y en su falta de escrúpulos para intentar mentirle a la sociedad argentina. El Banco Central anunció este jueves (30/10) que finalmente se activó el tan esperado acuerdo de swap con China, que tendrá vigencia por tres años y posibilitará realizar operaciones comerciales con divisas locales, sin sacrificar dólares de las reservas. Sin embargo, existen dudas acerca de si este swap sumará reservas al BCRA. Martín Redrado, quien estuvo en el swap de 2009 cuando presidía la entidad, ya había dicho que no se podrán convertir los yuanes en dólares, con lo cual no integrarán las reservas del Central sino que serán un activo más. "Argentina necesita otra cosa, no espejitos de colores como un canje de monedas con China”, había advertido meses atrás.
"VAMOS A SALIR A LA CALLE"

Por el bono de fin de año, los colectiveros podrían ir al paro

El titular de UTA, Roberto Fernández, advirtió sobre la erosión del salario por la inflación y aseguró que si no se acepta esa realidad se realizarán medidas de fuerza.
ARGENTINA, LA ÚLTIMA VÍCTIMA

Efecto Cristina: México prepara una emisión de bonos blindada contra buitres

"Argentina es simplemente la última víctima en la larga batalla legal de los buitres para cambiar las reglas de juego", afirmaron hace poco dos expertos en Economía. Hoy lo confirma México, que prepara una emisión de bonos blindada contra los fondos buitre. Busca proteger al gobierno en un remoto caso de reestructuración, para que no enfrenten la misma batalla que hoy tiene por delante Cristina Fernández.