CAÍDA DE ACTIVIDAD

La recesión en la industria está cerca del récord: La más larga de las últimas 8

Ni las diferencias entre el INdEC y los números privados borran la conclusión: la industria se encamina a superar la duración promedio de las últimas 8 recesiones industriales. De persistir esta tendencia en lo que resta del año, promete erigirse como la de mayor extensión de la década y acercarse a dolorosos niveles de caída del nivel de actividad. Y, por las señales que ofrecen los sectores automotriz y metalúrgica, el panorama no luce nada bien...

Delta Airlines se suma a las restricciones en la venta de pasajes

American Airlines ya había limitado operaciones a 90 días, y British Airways había anunciado la reducción de frecuencias de sus vuelos directos entre Buenos Aires y Londres. Ahora es Delta Airlines la que bloqueó las compras con tarjetas de crédito a pasajeros argentinos.
RESERVAS

Sobre los dichos de Vanoli: "Es para agarrarse la cabeza"

Luego de que el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, dijera que las reservas están para ser gastadas, el economista Juan Carlos de Pablo aseguró que “lo que está diciendo el presidente del Banco Central, es que como la cantidad de dinero está creciendo 25% y los precios 40%, podemos emitir 15% más. Es para agarrarse la cabeza, es un mal empleo y una mala utilización de los modelos de dinero pasivo”.
DINERO MÁS CARO

En medio de la recesión, se encarece el crédito para empresas

Tras la suba de la tasa de interés para los depósitos en pesos dispuesto por el BCRA, los bancos trasladaron el costo a los prestamos para empresas.
ADIOS AL REPUNTE...

El ‘repunte’ de Kicillof ya acumuló una caída de la actividad superior al 3%

El ministro de Economía, Axel Kicillof, había prometido un repunte de la actividad para el 2do semestre de este año. No contaba con el conflicto con los Fondos Buitre, pero tampoco puso en práctica un plan antiinflacionario excepto por insistir con Precios Cuidados. Según estimaciones privadas, el nivel de actividad cayó más de 3% en el tercer trimestre y empeorará en los últimos meses de 2014. Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tuvo que admitir la caída en la actividad pero afirmó que fue la crisis internacional la que "ha generado una desaceleración de la demanda externa". "Desenvolvimiento de la economía fue afectado por la crisis global", justificó el funcionario.

Menor siembra y "pérdidas extraordinarias", pronostica Grobocopatel

"Hay una presión impositiva para otra ecuación económica. Lo que alguna vez fueron rentas extraordinarias, ahora son perdidas extraordinarias", dijo el "rey de la soja", Gustavo Grobocopatel, tras pronosticar una menor siembra.
CÁMARA INMOBILIARIA

"El sector inmobiliario pasa su peor crisis en los últimos 30 años"

"Hace 30 años que no se vive una crisis como la que está pasando el sector", señaló el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria, Armando Pepe, quien respondió al ser consultado acerca de los motivos del parate: "El tema de la inseguridad es muy serio, pero no la de los robos y asesinatos, sino la económica y social".
CAÍDA DE 3,5%

El consumo no remonta ni el Día de la Madre

Las ventas cayeron 3,5% en esta especial fecha, respecto del año pasado, informó CAME. El regalo promedio fue de $390. Flores, las más elegidas. El pico de ventas se registró a último momento, el sábado 18/10.
OTRA GESTIÓN DE DÉBORA GIORGI

Obsesión K (3): Conseguir dinero para YPF

Débora Giorgi es la funcionaria K que cuando estaba en Rusia negociando el comercio de carnes, su propia Administración, y sin avisarle, canceló la exportación de carnes. Por lo tanto, su credibilidad como interlocutora apropiada, es nula. Por si faltara poco, cuando apareció en medio de un escandalete de corrupción, ella decidió romper la confidencialidad de un acuerdo que negocian YPF y Gazprombank (entidad financiera controlada por la petrolera rusa Gazprom). Ella es 'la esperanza K' para el comercio con México.
OFENSIVA DEL BCRA

Según Vanoli, la inflación no es por emisión monetaria

El kirchnerismo mantiene su hipótesis de que la inflación es culpa de los márgenes de rentabilidad (elevados) de los grupos concentrados. Si esto fuese cierto, el kirchnerismo estaría aceptando una enorme incompetencia para modificar los sistemas de comercialización, introduciendo mayor competencia, de forma tal de bajar los márgenes de rentabilidad y resolver el problema de inflación. Entonces, el kirchnerismo tendría que estar dando un debate profundo sobre el régimen de comercialización necesario. Pero nada de eso ocurre. Por lo tanto, el kirchnerismo miente. Y la mentira aparece en personajes como Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central.