Enchastre cordobés: Accastello truchó una solicitada y 34 intendentes PJ se borocotizaron

Eduardo Accastello es el kirchnerista intendente municipal de Villa María, en Córdoba. Él es la esperanza de Ricardo Jaime para que el Frente para la Victoria no haga papelones frente a Luis Juez y Eduardo Mondino pero... ya comenzó a hacer desastres. Accastello publicó una solicitada, lo desmintieron y tuvo que salir a explicarla. Y 34 intendentes peronistas se borocotizaron antes de empezar la campaña.

Varios intendentes municipales cuyas firmas aparecieron en una solicitada avalando al candidato kirchnerista a senador nacional en Córdoba, el villamariense Eduardo Accastello, protestaron a viva voz: dijeron que no habían firmado nada.
El candidato a senador nacional del Frente para la Victoria, Eduardo Accastello, hizo publicar una solicitada de adhesión firmada por intendentes peronistas, radicales y algunos del Frente Cívico.
Pero cuando los que firmaron denunciaron no haber puesto su rúbrica, Accastello tuvo que dar numerosas explicaciones ante la prensa.
Pero mucho más curioso que lo de Accastello fue la insólita conducta asumida por 34 intendentes justicialistas del interior cordobés quienes en el lapso de los últimos 19 días suscribieron solicitadas apoyando a 2 listas diferentes de candidatos a legisladores nacionales.
El pasado jueves 16/04, 224 jefes comunales del Partido Justicialista y fuerzas aliadas vecinalistas difundieron en el diario La Mañana de Córdoba y La Voz del Interior, una solicitada explicitando su apoyo a las postulaciones de Eduardo Mondino y Francisco Fortuna como cabezas de las listas de candidatos a senadores y diputados nacionales que presentará el peronismo cordobés en las elecciones del próximo 28 de junio.
34 de esos firmantes aparecieron el martes 05/05 en otra solicitada, pero brindando ahora su adhesión a la postulación de Eduardo Accastello para la Cámara alta nacional en nombre del kirchnerista Frente para la Victoria.
Entre los 34 intendentes que firmaron las 2 publicaciones -contradictorias entre sí en sus contenidos políticos (una muy crítica al gobierno nacional y otra de fuerte respaldo hacia la presidenta Cristina de Kirchner)- figuran los jefes municipales de Calmayo (Luis Camandone), La Cruz (Rubén Rossi), Las Caleras (Wilma Oviedo), Los Cóndores (Elsa Giana), Villa Rumipal (Gustavo Gantus), Villa del Dique (Jorge Torres), El Rastreador (José Torello), La Rinconada (Aurora Peralta), Villa de María del Río Seco (José Luis Arce), San Francisco del Chañar (Marcelo Eslava), Monte Maíz (Oscar Trotte), Cavanagh (Sandra Dal Bo), Morrison (Jorge Cura), Viamonte (Gabriel Fernández), Arroyo de los Patos (Juan Romo), Villa Ascasubi (Zulli Fonseca de Salvi), Guanaco Muerto (Domingo Soria), San Marcos Sierras (Alejandro Alarcón), Pasco (Daniel del Bono), Huanchilla (Juan Abramo), Los Cisnes (Carlos Calvo), Santa Eufemia (Gerardo Allende), Camilo Aldao (Carlos Baeza), Villa Sarmiento (Fermín Boloqui), Puesto de Castro (José Villegas), San Jerónimo (Darío Liggieri), General Baldissera (Gerardo Manzini), La Carolina (Eduardo Muñoz), Chalacea (Ariel Inga), Chañar Viejo (Ariel Bustos), Gutemberg (Guillermo Villarreal), Rayo Cortado (Juan González), Chuña Huasi (Héctor Moscón) y Colonia Bismarck (Juan Manea).
Aunque no existen pruebas en tal sentido, todo hace presumir que los acuerdos firmados la semana pasada con el Gobierno Nacional y la promesa de millonarios subsidios o créditos federales para distintas obras locales fueron claves a la hora de generar este insólito cambio de actitud.

Dejá tu comentario