UN PAIS APRESADO POR EL PERONISMO

La puerta de emergencia del país parece estar cerrada

Si la alternativa para transitar un futuro diferente sigue siendo al parecer solo el peronismo, el país no tiene salida de emergencia. Los peronistas se enojan cuando se afirman conceptos semejantes pero nada hacen en concreto para cambiar sus acciones.

por JORGE HÉCTOR SANTOS

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Perón y Evita son tan pasado como lo es la década del 70, sin embargo, tanto el militar como su 1era. esposa, cuanto los derechos humanos vulnerados hace 40 años atrás siguen siendo parte del discurso que atrasa,  que no le da cabida a un presente diferente ni alumbra un futuro mejor.

¿Qué es ser peronista? Esa sería la pregunta a hacerse hoy…y más a generaciones enteras que ni siquiera lo saben y votan.
 
¿Por qué ideas se votan? ¿Qué ideas se enfrentaron en Chubut? Siempre la respuesta sería al misma, ideas peronistas…cuáles son las ideas peronistas… las de aquél Perón que enfrentó a los argentinos persiguiendo a los que no pensaban igual que él o las del Perón anciano que buscó unirlos. Las de aquél Perón estadista o las del Perón dictador.
 
Todas las formas posibles de ser demócrata o no, se encierran en el llamado Movimiento que hizo culto de 2 personas y que no dejó heredero transformado en partido político.
 
Cuántos políticos argentinos se han colgado y lo siguen haciendo de la llamada doctrina peronista para llegar al poder y enarbolar banderas que en realidad ya no significan nada y tampoco son válidas en el mundo de hoy, pero con ellas se convierten en explotadores perversos de las clases más bajas para conseguir votantes, igual que lo hizo, en su momento, el  3 veces presidente muerto al cual invocan.
 
Así como con Perón proliferaron los sindicalistas desde ese entonces, estos se ha convertido en un factor de poder.
 
Perón ha servido para todo, lo bueno y lo malo. También para acuñar inmensas fortunas personales prohijadas a través de una repulsiva corrupción, la cual no es otra cosa que robarle dinero al pueblo. Ese mismo pueblo al que dicen defender de un supuesto demonio que si llega al poder y no es peronista no los va a proteger. ¿Menem, Duhalde, Kirchner, Cristina defendieron o defienden al pueblo o lo usaron/usan?
 
Para el peronismo el pueblo está solamente compuesto por los que pertenecen a las clases más bajas, en su concepto no entra la clase media (porque tiene más posibilidades de saber cómo se los engaña) y mantienen  aspiraciones de pertenecer a la clase alta con la cual los gobernantes ‘del pueblo’ se identifican a escondidas, aunque les ladren en público. 
 
Los tiempos que se viven son siniestros.
 
El peronismo se enfrenta con el propio peronismo y la llamada oposición con partidos de ficción mira azorada sin reflejos lo que no saben cómo abordar,  sumidos en una mezquindad que delata ambiciones personales, apelando al agotado discurso de atender las necesidades de la gente que el oficialismo no hace.    
 
Dentro de este contexto, el pueblo comenzó a votar haciendo de la figura de Cristina otro culto, ¿a quién?: a su esposo muerto, a la viudez, a la inflación desconocida o la inseguridad que mata.
 
Lógico, de algo hay que agarrarse cuando la gente se siente que el barco está a la deriva y al menos Cristina parece la capitana (aunque no lo sea)… ¿Quién otro se muestra para ser palo alternativo con el cual flotar?
 
Pero, en el medio de todo esto qué ideas se votan… ¿hacia dónde va Cristina?, ni ella lo sabe, solo ella y el círculo que la rodea quieren seguir estando en el poder….
 
¿Hacia dónde van los opositores? a tratar de ganarle a Cristina…
 
¿Hacia dónde va el país?…eso en realidad no se pregunta…no le importa a ninguno de los que se postulan a ser gobernantes, lo importante es ganarle al rival.
 
Mientras tanto, los argentinos están metidos en una película donde se enfrentan patoteros y  mafiosos.
 
En qué país del mundo, una dirigente política, Elisa Carrió, puede advertir, sin que nadie se conmueva:
 
> “Le digo especialmente al señor Moyano, que es un corrupto y un mafioso, que no se le ocurra tocar a Graciela Ocaña”.

> “El Gobierno y Moyano que no toquen a Graciela Ocaña. No está sola”.

> “En el PJ todos son corruptos… El hombre más corrupto de toda la historia argentina ha sido Néstor Kirchner”.
 
En qué país del mundo, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia (cerebro del  kirchnerismo), Carlos Zanini, puede decir ante 200 miembros de la Corriente Agraria Nacional y Popular
 
“Ahora aparecen políticos que recurren al marketing para todo y han llegado al extremo de casarse para mejorar el marketing. Tenemos el caso de Menem-Bolocco, que después de perder la elección se separaron. Ahora la cuestión es tener hijos (Mauricio Macri) para la campaña electoral. Y, si no ganan, ¿qué van a hacer? ¿Los van a dar en adopción? (…) Yo no quisiera ser ese hijo”.
 
En qué país del mundo el vicepresidente del  ‘partido’ justicialista de la provincia más importante y cacique de la CGT (aliada al gobierno) convoca a un paro con movilización a la Casa de Gobierno porque llega un exhorto judicial de otro país que lo incluye por supuesto lavado de dinero y la presidente manda a negociar la suspensión de la medida a un súper ministro, vinculado con operaciones delictivas en el manejo de los dineros públicos, Julio De Vido, y según han dejado trascender los aliados de Moyano este le dijo a su interlocutor:  
 
> “Decile a esa (por Cristina)... que le incendio el país. Lo del Momo es una pelotudez al lado de lo que voy a hacer. Y no me rompan las bolas porque voy a seguir pidiendo la vicepresidencia”.

> “Esos pendejos de mierda (los de La Cámpora)  la van a meter en un quilombo”.

 > “Ustedes podían haberme avisado”.  
 
Ya pasadas las 1eras. horas de tal enfrentamiento entre el gobierno de Cristina y Moyano, por el encontronazo por el pedido de Suiza, los clásicos voceros del gobierno salieron a apoyar al cacique camionero. Cuándo no, Aníbal Fernández dijo uno de sus consabidos disparates, calificando al exhorto judicial  helvético como “un espanto”, y hasta criticó la información difundida por el portal de la Corte Suprema.
 
 Aníbal Fernández, además, no se privó de denunciar una vez más a Clarín:
 
“Moyano sufre una constante agresión por parte del impresentable de (Héctor) Magnetto (CEO de Clarín), Clarín y demás yerbas".
 
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se sumó a Aníbal Fernández diciendo:
 
 "Hay una estrategia de esmerilamiento y de desprestigio permanente sobre los dirigentes sindicales, sobre todo aquellos aliados del Gobierno".
 
Mientras todo sigue igual o peor se acumulan montañas de problemas de difícil solución ya que el gobierno nacional no los combate, por el contrario los aumenta o los ignora como la corrupción, uno de los males centrales que aquejan a los argentinos aunque no esté figurando como una de sus principales preocupaciones, ya que no se toma conciencia que ella es la causa de sus principales males.
 
La inflación, que el gobierno niega porque la alienta y le sirve ,los precios se disparan y los de alimentos pueden llegar a subir alrededor del 40% en todo el año.
 
El delito o la inseguridad según estadísticas oficiales de los que se denuncian (¿cuántos no se denuncian?) en 365 días trepó a 560 mil vale decir a 1.534 por día de lunes a domingo, en Capital Federal y el conurbano.
 
A lo que hay sumarle 1.400 homicidios, al menos 1.200 violaciones más 45 secuestros denunciados.
 
La puerta de salida de emergencia del país parece cerrada, el peronismo no es ni por lejos la solución, todo lo contrario, es el gran problema…fracciones de este están enfrentadas como antes, como hoy, tal vez como mañana.
 
El texto hace al contexto. La decepción que se percibe es grande. El hombre común luce preocupado y abatido. La alegría que alguna vez se expresaba en una sonrisa, se esfumó.
 
La gente está intratable. A pocos parece importarle el futuro. Es una sociedad que vive el hoy. La opción que es el voto dentro de una democracia parece no importarle a nadie. Cristina encarna el hoy, puede ganar, puede perder. A la gran mayoría poco le importa.
 
Lo peor es que pareciera que no hay otra cosa al menos hasta aquí, y eso no es bueno.  

Dejá tu comentario