RECLAMO SALARIAL

Demoras en aeropuertos: Sigue el paro de los trabajadores de Aduana

Muchos trastornos está generando en pleno receso invernal el paro de los trabajadores de la aduana. Hay importantes demoras en los aeropuertos internacionales, puertos y pasos fronterizos. La huelga se extenderá por 48 horas y se repetirá el jueves y viernes (31/07 y 1/08) si no tienen respuestas desde la Administración pública.
NEUQUÉN

Para Capitanich: 73 despidos en Renesa y culpan al Gobierno nacional

Mientras la atención está en las suspensiones en las empresas automotrices y la situación de las autopartistas, en Neuquén el grupo MAS Energía confirmó el despido de más de 70 empleados de Refinería Neuquina SA (Renesa), planta industrial instalada en Plaza Huincul. “Tenemos las esperanzas de que el marco regulatorio y las distorsiones sean corregidas por el Poder Ejecutivo, posibilitando la operación rentable de ReNeSA en el futuro”, dijo la empresa que responsabilizó al gobierno nacional por la importación de crudo que los perjudica.
FURCIOS

Las improvisaciones de Cristina... y que nos lleve puesto un tren

Hablar de trenes que se llevan puesto a un acto justamente en el ferrocarril en el que murieron 62 personas en un accidente por la desidia estatal fue parte de un furcio presidencial que engrosa una larga lista de errores de la presidente que sólo se explican en la improvisación y una autoconfianza en la oratoria que tiene más desaciertos que claridad.
ENTRE RÍOS

Documento de la Juventud Radical contra el PRO

"El único camino para no ser más de lo mismo son las convicciones", se titula el documento de la Juventud Radical Entre Ríos, que cuestiona cualquier cooperación o alianza electoral con el PRO en esa provincia:
POLÉMICA EN ENTRE RÍOS

Insiste UNEN: "De Ángeli sí pero el PRO no"

El presidente de la UCR entrerriana, Jorge D'Agostino, aseguró que “(Alfredo) De Ángeli será bienvenido” si quiere entrar en el Frente Amplio UNEN de Entre Ríos, siempre que no lo haga en nombre de PRO. Se ignora qué ocurriría en caso de prosperar un acuerdo nacional entre el Frente Amplio UNEN y el PRO, pero la posición de D'Agostino refleja los distintos pareceres que hay en el país, y las limitaciones que tiene un partido político como la UCR para regresar al poder. Es obvio que con gente como D'Agostino, lo único que le cabe a la UCR es seguir siendo oposición... porque si llegara al poder, su destino es un helicóptero. Para regresar al poder debiera demostrar amplitud, en especial cuando la política argentina hace mucho que no debate ideologías sino tácticas y personalismos.
"LA CANDIDATURA DE ALFREDO NO ESTÁ EN DISCUSIÓN"

Atención De Ángeli: Frigerio también quiere el acuerdo PRO/FAUnen

Rogelio Frigerio, residente del Banco Ciudad, hizo trascender que, como interventor del PRO en Entre Ríos, no está pensando en ninguna candidatura en esa provincia sino en normalizar la situación y seguir haciendo política en Ciudad de Buenos Aires. "La candidatura de Alfredo De Ángeli no se encuentra en discusión", fue el 2do. mensaje de Frigerio. Y hubo un 3er.mensaje: "El PRO quiere un acuerdo con FAUnen".
SEMANA POLITICA MOVIDA

Urribarristas vs. Scioli, se desploma el oficialismo entrerriano

Días decisivos en la política de Entre Ríos, un distrito electoral que no es de los importantes pero donde se encuentra uno de los más genuflexos gobernadores de Cristina Fernández de Kirchner: Sergio Urribarri, más conocido como "Cosechadora" Urribarri, quien hasta desarrolló ínfulas presidenciales. Sin posibilidades ciertas -su ambición nunca despegó en las encuestas- sufre la erosión de sus seguidores, que quieren alinearse con los presidenciables con posibilidades.
LOBBY DEL SILENCIO

El cura abusador José Antonio Mercau y la omisión del Vaticano

Llamativa actitud la del Vaticano, que parece no haberse enterado de la situación de José Antonio Mercau, el cura párroco que fue excarcelado recientemente y cuya valoración no mereció aún comentarios desde la Santa Sede. El cura habría estado protegido en una ciudad del interior bonaerense, lejos de las miradas de los medios, y gozaría del "lobby de silencio" de altos mandos de la Iglesia Católica en San Isidro.
ELECCIONES 2015

La oficina de Rocío sería una tapadera para Máximo

Los comicios 2015 en Santa Cruz son muy importantes para la familia Kirchner. Varias hipótesis han ensayado, incluyendo la improbable posibilidad que Máximo Kirchner sea candidato a gobernador. Ya se sabe que la relación con el gobernador Daniel Peralta es difícil, con muchas diferencias. Peralta no es confiable para el clan Kirchner, pero a Máximo le queda grande la gobernación... ¿Y si él ensayara con la intendencia de Río Gallegos? Así comenzó su padre, Néstor. Una pregunta es cómo financiar el proyecto. Obviamente que será con recursos nacionales porque una característica del clan Kirchner es utilizar el Estado como bien de familia. Pero hay que asegurarse que el dinero llgue a Río Gallegos y no pase por Peralta. Según la web OPI Santa Cruz, así fue como se creó el cargo de Rocío García, la mujer de Máximo, tal como anticipó Urgente24 días atrás.
VISITA CON GALUCCIO Y SAPAG

Scioli en Vaca Muerta, con mapuches contra YPF

El gobernador bonaerense Daniel Scioli llegó este sábado (19/07) a Neuquén para recorrer Vaca Muerta (Neuquén). Le acompañaron el CEO de YPF, Miguel Galuccio; y el mandatario neuquino, Jorge Sapag. También estuvo el senador y dirigente del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra. Scioli destacó la importancia de la inversión para el desarrollo del emprendimiento y la región. Toda la información producida por las gobernaciones intervinientes y por la petrolera, insistieron en que Scioli está trabajando en su proyecto 2015, o sea que apuntaron a mantener viva una precandidatura en dificultades. El dato más importante es que Scioli apareció intentando que concilien posiciones Sapag y Galuccio, quienes mantienen diferencias por un proyecto de ley que, según las provincias productores de hidrocarburos, cercena alguna de las facultades que le son propias. A las 11:00 del jueves 24/07 Scioli lanzará oficialmente su candidatura presidencial, en un acto para 300 personas.