DESPILFARRO

La familia Alperovich gasta millones en campaña y entrega deficientes libretas a los chicos

Durante la jornada se denunció a través de las redes sociales imágenes de las "libretas de calificaciones" que entrega el Ministerio de Educación en distintas escuelas de la provincia. La ministra Silvia Rojkés, hermana de la senadora nacional y esposa del gobernador Beatríz Rojkés de Alperovich, que gasta millones en coloridos afiches y en actos de campaña para ser electa legisladora, no dispondría de presupuesto para confeccionar como corresponde los boletines de los alumnos.
DENUNCIA AL 911

Falsa alarma sobre el 'Chapo' Guzmán en La Rioja

Una mujer se comunicó al Sistema de Emergencia 911 en La Rioja para denunciar que había visto a una persona con rasgos muy similares al del narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán que está prófugo, pero todo fue una falsa alarma.
FONDOS DE CAMPAÑA

Escándalo en la interna K de Chubut (que Cristina no llegó a ver)

Cristina Fernández no pudo ir ayer (27/7) a Chubut por su cuadro de laringitis y evitó la interna del Frente para la Victoria en esa provincia que este martes terminó con el precandidato a gobernador del Miguel "Coné" Díaz tomando la sede del Justicialismo en Rawson y acusando a la conducción del partido de manejar "fondos sospechosos" para la campaña de su competidor, el actual gobernador Martín Buzzi. Díaz también apuntó al ministro Florencio Randazzo.
FRENTE CÍVICO

Córdoba: Estalló la alianza opositora y Juez se fue con la ex de De la Sota

Después de unas elecciones tumultuosas entre los socios de la denominada Triple Alianza cordobesa que llevó de candidato a gobernador a Oscar Aguad, Luis Juez y Olga Riutort se inscribieron por su parte como dupla para competir por la intendencia de la ciudad, el próximo 13 de septiembre, ante el radical Ramón Mestre. Juez buscará además su reelección como senador nacional en octubre con el frente Cambiemos y apoya la candidatura presidencial de Mauricio Macri.
CHUBUT

Cristina enferma: Buzzi tendrá que conformarse con Aníbal/Zannini

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, esperaba ansioso la visita de Cristina Fernández a su provincia para apoyar su candidatura a la reelección. De hecho, ya había estado en Río Gallegos, donde la Cadena Nacional lo benefició con algunos planos. Y adelantó un día los festejos por los 150 años de la llegada de los galeses a esa provincia para que coincida con la visita presidencial. Pero con la faringitis que padece la primera mandataria, tendrá que conformarse con la presencia de Aníbal Fernández y Carlos Zannini, ni siquiera Daniel Scioli será parte de la comitiva nacional.
SIN HERIDOS

Sin Randazzo candidato y tras las advertencias, descarriló el tren a Mar del Plata

El tren que une la terminal de Constitución en esta capital con la ciudad balnearia de Mar del Plata, descarriló ayer (26/7) a la altura de la estación Cobo, antes de llegar a Dolores. La formación iba llena de pasajeros pero no hubo heridos. Según informó la prensa local, habría sido por un cambio de vías mal realizado. Sin embargo, la semana pasada el dirigente sindical Rubén ‘Pollo’ Sobrero había advertido que desde que Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, declinó su candidatura presidencial, el ritmo de las obras ferroviarias había caído y que “en el tren a Mar del Plata ya hay durmientes rotos y pueden pasar accidentes”.
COMICIO EN CÓRDOBA

Eduardo Romero, del PRO, nuevo intendente de Villa Allende

Eduardo “Gato” Romero es el nuevo intendente de Villa Allende tras vencer a los otros 6 candidatos que se disputaron la intendencia en las elecciones municipales. El candidato del PRO logró el 44,75% de los votos. El actual intendente, Héctor Colombo (UPC), quien obtuvo el 30,21%, admitió la derrota. Pasadas las 20:20, él subió al escenario junto a Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Héctor Baldassi, y le agradeció a los fiscales, a los vecinos que participaron de los comicios, y a Macri por impulsarlo hacia la política.
HÉCTOR BARABINO

“Alicia Kirchner tiene menos ganas de ser gobernadora que Máximo de ser diputado”

La doctorada en Trabajo Social, Alicia Margarita Antonia Kirchner, nació en Río Gallegos (Santa Cruz), el 18/07/1946. Es decir que el pasado sábado 18/07/2015 cumplió 69 años. ¿Tiene edad para gestionar una provincia tan agitada y dependiente de la Nación? El periodista de Santa Cruz, Héctor Barabino, dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre la renuncia del Intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, el rol de Máximo Kirchner y la precandidatura de Alicia Kirchner a gobernadora de Santa Cruz.
HOMBRE DEL FPV

Tras la visita de Cristina, renunció el intendente de Río Gallegos

Más de 120 días de conflicto con los trabajadores municipales fueron suficientes para que Raúl Cantín decidiera dimitir, hecho que había sido demorado por el acto que la Presidente encabezó el jueves en la capital santacruceña.
CFK

Peligrosa visita a Río Gallegos para levantar la candidatura de Máximo

Para que hoy jueves 23/07 Cristina Fernández de Kirchner pueda concretar su acto en Río Gallegos (Santa Cruz), ayer miércoles 22/07, cuando se cumplían 7 días de la huelga de hambre y toma pacífica del Palacio Municipal realizadas por 15 mujeres en la capital provincial para exigir al municipio que abonara la totalidad de los salarios adeudados, la comuna dirigida por el Frente para la Victoria Santacruceña abonó el 100% de los haberes, tras anunciar previamente un pago desdoblado. Ello permitió que las mujeres abandonaran su vigilia. En tanto, la mujer de Máximo Kirchner, a cargo del Centro Articulador de Políticas Sanitarias Río Gallegos, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, cursó las invitaciones para la inauguración de sus nuevas instalaciones, en Av. Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner Nº 2364, a cargo de Cristina. En ese contexto, el co-fundador del portal de noticias OPI Santa Cruz, Francisco Muñoz, dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM).