UN GOBERNADOR QUE FABRICA PROBLEMAS

Los “buenos amigos” de Urribarri

El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial, Sergio Urribarri, busca permanentemente apoyos a su candidatura, pero cuando los consigue le juegan en contra. Urribarri pareciera no entender que a veces es preferible perder algunos amigos, antes que encontrarlos.
RECOMENDACIONES

Más tensión con USA: La embajada advirtió a los turistas sobre la inseguridad argentina

Cuando la relación con USA pasa por uno de sus momentos más fríos después del discurso de Cristina Fernández en la ONU, este martes (30/09) se conoció que la embajada estadounidense le advirtió a sus ciudadanos residentes y turistas que quieran visitar la Argentina sobre el incremento de casos de inseguridad. También redactó una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de moverse por las calles y el transporte público, así como también en la contratación de hoteles y todo tipo de hospedajes.
HASTA DICIEMBRE

Cristina quiere terminar bien el 2014: 3ra refinanciación de deudas provinciales

En un escenario económico muy complicado hacia fin de año, el Gobierno nacional y las provincias quieren cerrar 2014 con un panorama financiero más aliviado. Ya había trascendido la semana pasada que peligraba el pago de aguinaldos. Esta tarde (30/09) Cristina Fernández anunciaría la extensión del plazo, hasta fin de año, del pago de deudas con la Nación. Es la tercera vez en el año que el Gobierno nacional toma esta medida, lo que evidencia la falta de ingresos provinciales y de acceso al financiamiento externo. Los beneficiados son en total 17 estados porque se sumaron Neuquén, Mendoza, Río Negro y Chubut, cuyos gobernadores estaban enfrentados con Cristina por el proyecto de reforma de la ley de Hidrocarburos.
PREOCUPACIÓN

Tensión en Mendoza: Un hombre entró armado a la gobernación

Un hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, ingresó a la Casa de Gobierno mendocina y pidió ser recibido por el gobernador Francisco 'Paco' Pérez. Ante la negativa a su pedido, se dirigió hasta el cuarto piso donde está el despacho del mandatario y sacó un arma calibre 22. Finalmente fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos. Sin embargo, generó gran preocupación el hecho de que una persona armada pueda ingresar con tal facilidad, poniendo en riesgo la integridad del gobernador y la de los empleados de la casa de Gobierno provincial.
CAMBIOS DE GABINETE

Muy ansioso Julián Domínguez con la salida de Capitanich: “Es probable”

Horas después de que el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volviera a desmentir una renuncia a su cargo, esta mañana (29/09) al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (que suena como uno de los candidatos a sucederlo) se le preguntó si era inminente el regreso del chaqueño a su provincia: "Eso es probable, no lo sé, a mí nadie me ha dicho nada", respondió Domínguez contradiciéndose en la misma frase. Luego, afirmó que "para nada" podría ser el sucesor de Capitanich.
PRESUPUESTO 2015

#LaDecadaBochada: Las universidades K recibirán más plata en 2015 que las demás

No es nueva la maniobra. Ya en el Presupuesto 2014 los fondos para universidades K recibieron más dinero que las demás. Hubo un aumento en promedio del 35% respecto al presupuesto 2013. Por ejemplo, la Jauretche recibió un 70% más, mientras que la de José C Paz triplicó su presupuesto. Y la de Villa Mercedes lo multiplicó por 14. Ahora, en el Presupuesto 2015 la UBA será la que menos aumento recibirá en relación a las creadas por el Gobierno. Su partida subirá 29,6%, mientras que la de Tierra del Fuego y Florencio Varela lo hará en un 69,7% y 69,2%, respectivamente. La Universidad del Oeste, tendrá un aumento del 39,25%. La Universidad de Río Negro, tendrá un aumento del 36,5%; la de Avellaneda recibirá una suba del 35,9%; la de Moreno, del 35,2%; la de José C. Paz, del 35,1%; la de Chaco Austral, del 30,56%; y la de Villa Mercedes, del 30,4%.
ENCUESTAS ELECTORALES

En Chubut, Macri para Presidente y Das Neves para gobernador

A un año de las elecciones, el diputado nacional Mario Das Neves le lleva más de 21 puntos al gobernador Martín Buzzi y 35 puntos al radical Carlos Lorenzo, según una encuesta que publicó el diario Jornada, de Trelew (Chubut). En tanto, el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO es la gran sorpresa para la presidencial: por primera vez aparece arriba de Daniel Scioli y Sergio Massa.
BUSCANDO PROTAGONISMO

A horas de un paro de estatales, Urribarri piensa en... Macri

El gobernador y precandidato presidencial Sergio Urribarri rechazó las críticas de Mauricio Macri al discurso ante la ONU de la presidenta Cristina Fernández. “Asombra el grado de amnesia de algunos dirigentes que quieren gobernar este país”, dijo.
EL PRO NO CONCRETA SU PLANES DE ACUERDO

José Cano lidera en Tucumán y puede ser socio de... Massa

Si funcionara el entendimiento nacional entre el PRO y FAUnen o tan sólo con UNEN o al menos con la UCR, el senador nacional José Cano debería ser el candidato a gobernador de Tucumán que apoyara el PRO. Pero el entendimiento no ha ocurrido, y Cano no arriesgará sus posibilidades por caprichos de partidos con graves problemas para identificar su rumbo. Así que Cano estudiaría un acuerdo con Sergio Massa, del Frente Renovador, afirman en Tucumán.
DECLARACIONES DE SERGIO MASSA

Julio Cobos, un tema para el Frente Renovador

Dos de los aspirantes presidenciales del Frente Amplio Unen (FAU), Hermes Binner y Julio Cobos, intercambiaron elogios y halagos durante una actividad que realizaron juntos y, en ese marco, el mendocino aseguró: “Me encantaría que Hermes sea mi compañero. Ambos venimos de gobernar provincias con una fuerte institucionalidad, y a ningún de los dos se nos ocurrió extender el plazo por un periodo más cuando gobernamos. Son aspectos importantes para construir una visión de país de largo plazo”. Él agregó que “si después la ciudadanía elige el liderazgo de Binner, lo vamos a acompañar a ojos cerrados”. Y Cobos apareció en las declaraciones de Sergio Massa en Mendoza: "Nosotros somos la expresión política más nítida de la clase media por agrupar a gente que viene del vecinalismo, del peronismo, del radicalismo y acá, del Partido Demócrata. En Mendoza, en eso de representar a la clase media, competimos con un fenómeno local que es Julio Cobos a quien respeto y le tengo cariño. Eso influye en nuestro nivel de posicionamiento acá, a diferencia de otros lugares en donde estamos más fuertes, como Entre Ríos, Corrientes, Salta, Catamarca o en la Patagonia." A propósito, interesante parte de la entrevista al del Frente Renovador, aunque hay que comenzar con una corrección: Massa no es "tigrense" porque nació en el municipio de San Martín. El arribo a Tigre tiene que ver con su relación con Malena Galmarini, su mujer, quien sí es de Tigre. En todo caso, Massa sería "tigrense por adopción". Luego, curioso que Massa se vea a sí mismo como "el candidato de Clarín" cuando entre los periodistas porteños se afirma que Grupo Clarín prioriza su simpatía con Mauricio Macri. De todos modos, aquí el texto: