DESPUES DEL ESCANDALO DE LAS COSECHADORAS

Urribarri visita a Stiglitz pero se le caen otras 2 empresas estatizadas

Sergio Urribarri en USA dialogando con el premio Nobel K, Joseph Stiglitz, cuando empresas que fueron estatizadas y administradas por su gobierno están al borde de la quiebra.
CÓRDOBA NO INGRESA EN EL TABLERO

En el estreno de FAU en el teatro Broadway, más cabaret: Mestre vs. Juez

El titular de la UCR Córdoba, Alberto Jiménez confirmó que Ramón Mestre, titular del Palacio 6 de Julio (tal como se conoce a la sede municipal de la capital provincial) no participará hoy (22/04) en Ciudad de Buenos Aires de la presentación de la alianza Frente Amplio UNEN (FAU). El motivo es la presencia del senador nacional y ex alcalde cordobés Luis Juez, con quien Mestre mantiene una dura puja política y también judicial.
APUNTES PARA LA NORMALIZACIÓN

"Rosario no es una ciudad violenta, fue conducida a la violencia"

El Instituto de Estudios del Paraná considera que en Rosario -la ciudad de la que tanto se habla por la violencia narco, que inclusive forzó el desembarco de fuerzas federales de seguridad- hay un déficit notable de las políticas de inclusión y que el socialismo que gobierna el municipio quedó vacío de sus contenidos al respecto.
EXABRUPTO ENTRERRIANO

Urribarri paga bien los favores judiciales

El gobernador entrerriano Sergio Urribarri impulsó en 2011 una ley que equipara los salarios de los jueces entrerrianos con los nacionales, lo que permitió que el sueldo de los vocales del alto cuerpo, que estaban rezagados, se incrementaran en el período en más de 600% cuando las finanzas provinciales no son equivalentes a las de la Nación, que monopoliza la 'maquinita' cuando no le alcanza el dinero.
EL SUEÑO DE PACO

Un gobernador K quiere traer al Papa el año que viene

El mendocino Francisco 'Paco' Pérez será recibido por el Sumo Pontífice el miércoles y aprovechará el encuentro para invitarlo a su provincia para la conmemoración de los 30 años del acuerdo de paz con Chile por el conflicto del canal Beagle, que tuvo mediación papal en 1978.
PROTESTA

Mas de mil motoqueros protestaron por las medidas de Scioli

Más de mil motoqueros generaron complicaciones en el tránsito este miércoles 16/04 en Capital Federal, se trató de una protesta realizada por la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) en rechazo a las medidas de seguridad que implementó Scioli.
NARCOTRÁFICO

Rosario: Demolieron el kiosco de drogas que mostró Lanata

3 días después de la difusión de aquel informe de 'Periodismo Para Todos', el búnker fue demolido como parte de los operativos antinarco que se desarrollan en la ciudad santafecina.
ATENTADO EN LA FRONTERA

Otra vez atacan a la Aduana de Bernardo de Irigoyen

El Administrador de la Aduana de Bernardo de Irigoyen, Luis Galeano sufrió, este lunes 14/04 un atentado en su domicilio particular (ubicada a media cuadra de la Administración de este lugar), con 2 bombas del tipo “molotov” que pusieron seriamente en riesgo su vida y la de su familia. No es el primer atentado que sufren trabajadores de esta área. Reclaman mas seguridad a la Administración Federal de Ingresos Brutos.
BUSTOS FIERRO

CBI: Sbatella recusa al juez y retrasa más la investigación

El caso de la financiera cordobesa CBI crece. Ahora la Unidad de Información Financiera, que preside el kirchnerista José Sbatella pidió recusar al juez Bustos Fierro. Es el 2do pedido de recusación contra el magistrado, la anterior fue rechazada. La intervención de la UIF demorará aún más las cosas en una causa que salpica al Intendente Ramón Mestre e involucra al empresario Euclides Bugliotti, que tiene vínculos con el Gobierno nacional. A su vez, el presidente del Banco de Córdoba, del delasotismo, es cofundador de la entidad.
CONFLICTO ENTRE SOMU Y SUPA

Preocupación: Comienza a paralizarse la exportación agroindustrial

Un conflicto entre sindicatos, ya de vieja data, suma demoras en los puertos del Gran Rosario, en plena cosecha de soja, lo que genera un descomunal caos logístico y la amenaza cierta de que se trabe la liquidación de divisas. De esta manera, los puertos en el Gran Rosario desde donde se exporta la mayor parte de la producción agroindustrial del país comienzan a paralizar la salida de los buques, y se calculan pérdidas millonarias.