VIOLENCIA POLÍTICA Y REPRESIÓN EN TUCUMÁN

Mirra negó las acusaciones de La Bancaria y desmintió ser "ñoqui" de Alperovich

Marianela Mirra, la ex Gran Hermano, habló tras la denuncia que recibió en su contra de parte de la Asociación La Bancaria, quién afirmó que ella empezó los disturbios que terminaron en una fuerte represión policial en Tucumán. También afirmó: "Las manifestaciones destruyeron amistades, no es que no defienda a la gente, pero se puede desglosar el tema. Hubo un ganador y todavía se cuestiona, la gente aún no pudo festejar".
CHACO

Polémico: Una escuela con nombre de candidata

La EES Nro128 de Laguna Blanca fue bautizada con el nombre Claudia Lorena Panzardi, actual intendente de esa localidad chaqueña y candidata a diputada provincial. "No me pude negar", se justificó.
CORTARON LA LUZ EN LA PLAZA E INTERNET

Cuarta marcha en Tucumán contra el fraude electoral

Este jueves 27/08 por la noche los ciudadanos tucumanos protagonizan una nueva marcha, la cuarta en esta oportunidad reclamando por transparencia en el régimen electoral y en contra de la violencia política.
LA BANCARIA

Tucumán: Denuncian al matrimonio Alperovich y a Marianela Mirra

"Hicimos la presentación, le pedimos al fiscal Carrizo que investigue, que cite a los que señalaron a los compañeros y tome declaraciones y llegar hasta las últimas consecuencias y paguen por lo que hicieron", informó Eduardo Bourlé, secretario general local de la Asociación Bancaria. Los bancarios habían sido responsabilizados tanto por el gobernador de Tucumán José Alperovich, como por su esposa Beatriz Rojkés, y la mediática Marianela Mirra, de ser los autores de los incidentes en la marcha en la plaza Independencia.
9,5% DE NIÑOS INDIGENTES

UCA: La pobreza afecta al 40% de niños y adolescentes, pero para Aníbal “inventan”

El último estudio sobre infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA) informó que la pobreza afecta al 40,4% de la infancia y adolescencia urbana. Además, el 9,5% está por debajo de la línea de indigencia. También el trabajo puntualizó que la pobreza crece desde 2011. Desde el gobierno nacional, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández cuestionó la medición y dijo estar “convencido” de que no hay crecimiento de la pobreza. "El que quiera inventar, que lo haga. Ya no pierdo más tiempo, se hace con mala fe, participando de un partido de la oposición", afirmó en relación al encargado del informe, Agustín Salvia.
CONTRA EL FRAUDE Y LA VIOLENCIA

Tucumán: Tercer día de marchas y cacerolazos

Por tercer día consecutivo miles de tucumanos se movilizaron a la plaza Independencia para reclamar transparencia en los resultados de las elecciones del domingo.
SEMINARIO DE LA ONU

Bonadio acusó a Gils Carbó de “actitud extorsiva"

El juez Claudio Bonadio, acusó a la jefa de los fiscales, la oficialista Alejandra Gils Carbó, de haber tenido con él una “actitud extorsiva” al haberle impedido asistir a un seminario de la ONU sobre narcotráfico, donde había sido designado por un camarista para abrir el evento.
LA INTENDENTA POSTERGÓ LAS ELECCIONES

'Nula de nulidad absoluta': Todos contra Martini (FpV), y su miedo a perder Bariloche

A poco de los tristes episodios que se vivieron en la provincia de Tucumán, que ponen en jaque la democracia, mucho más al sur, en la turística Bariloche, la intendenta y candidata a la reelección por el Frente para la Victoria, abrió una nueva polémica luego de decidir postergar las elecciones que debían celebrarse el próximo 6 de septiembre, no sólo por encontrarse en el final del proceso electoral sino porque además la mandataria local es candidata. "La resolución es nula de nulidad absoluta. Carece de sustento y motivación suficiente, no tiene justificación alguna que contemple la Carta orgánica o el Código Electoral", explicaron desde la oposición que rechaza de manera unánime la decisión, desde que la misma era solo un rumor.
TUCUMÁN

‘Betty’ Alperovich: “No somos indios”

Siguen las repercusiones por la elección en Tucumán y la represión del lunes (24/8). La presidente Cristina Fernández habría ordenado tomar distancia de aquellos episodios, pero el tema no se diluye y la mujer del gobernador José Alperovich, Beatriz Rojkés, volvió a tener declaraciones pública desafortunadas: "Los tucumanos no somos indios ni salvajes ni ladrones", dijo este miércoles (26/8).
PROTESTA Y RECHAZO AL FRAUDE

Tras la represión: Multitudinaria marcha en Tucumán en contra del fraude

Este martes por la noche y luego de la represión que se vivió ayer, manifestantes volvieron a reunirse en la Plaza Independencia para reclamar en contra del gobierno de José Alperovich y el fraude que se vivió en los comicios del pasado domingo. Se estima que hay 35 mil personas manifestándose de manera pacífica.