ACUERDO EN TUCUMÁN

Massa/Cano: Pese a varios obstáculos, hay otra foto Frente Renovador/UCR

En Tucumán, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, anunció la puesta en marcha de un trabajo en conjunto con el diputado nacional por la UCR, José Cano. Ambos recorrieron una nueva planta industrial (la fábrica de fideos del empresario Emilio Luque), oportunidad en la que Massa destacó: “Nace una nueva Argentina que es la de la unidad y la del trabajo al lado de la gente”.
ALPEROVICH SE AFERRA AL CARGO

Día clave en Tucumán: Cano/Massa y José busca re-re

El diputado nacional José Cano (UCR) confirmó que el Acuerdo Cívico y Social de Tucumán "confluirá" en Tucumán con el Frente Renovador, del diputado nacional Sergio Massa, para "no" ser "funcionales al oficialismo" y derrotar al kirchnerista José Alperovich en las elecciones 2015. Precisamente Alperovich hará un ¿último? intento por lograr la posibilidad de una re-reelección: José Raúl Gutiérrez, vicepresidente del bloque oficialista Tucumán Crece, y su abogado, Luis Elizalde, presentarán una acción de inconstitucionalidad contra el artículo el artículo 45 de la Constitución provincial, que limita la duración de los cargos legislativos a 2 períodos consecutivos, y obliga a los repitientes a aguardar 4 años para presentarse.
CONFLICTO QUE PUDO EVITARSE

Confirmado: El conflicto mapuche sigue creciendo

Urgente24 anticipó, en el marco del debate por el Código Civil de Cristina, que crecería el conflicto mapuche. Y la advertencia fue reiterada. De paso, se dejó constancia que el papa Francisco podía acceder a alguna información sobre el tema ya qe un empresario cordobés muy vinculado al Vaticano, Ricardo Fernández Nuñez, es uno de los denunciados por los mapuches en la disputa por territorios que le fueron usurpados. Las últimas noticias siguen corroborando todo lo ya explicado.
¿QUIÉN ES NATALIA GODOY?

Vergonzoso escándalo de apropiación de tierras en Salta

Desde hace años que Salta es sinónimo de conflicto por la propiedad de la tierra, y por el peligro de depredación de la flora autóctona. Nada ha cambiado, el escándalo crece, siempre vinculado al poder político y empresarial. Aquí, una prueba de ello:
DESPUÉS DE GERARDO MORALES, EN JUJUY

Massa en Tucumán negocia otra agenda común con un líder UCR: ahora Cano

Sergio Massa llega hoy (lunes 20/10) a San Miguel de Tucumán y el objetivo de la visita es concretar una agenda comun con el precandidato a gobernador y diputado nacional UCR, José Cano, a quien el Frente Renovador apoyaría para gobernador. Si bien todavía no hay una alianza con el Acuerdo Cívico y Social, de Cano, las negociaciones se encuentran muy avanzadas desde la anterior visita de Massa a la provincia que gobierna José Alperovich, cuando estuvo en Famaillá, en la Fiesta de la Empanada. Massa llegó a un entendimiento, semanas atrás, con el senador nacional Gerardo Morales, en Jujuy, otro líder de la UCR.
DÍA DE LA LEALTAD (A JOSÉ)

"Betty" Rojkés anunció que no será candidata a gobernadora

“Nuestro espacio tiene candidatos de lujo”, afirmó la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich respecto de su futuro político personal. La presidenta del PJ tucumano aseguró que no le gustaría postularse para sucederlo en el cargo, y así resolvió parte de las disputas internas del oficialismo.
LA SALUD DE LA PRESIDENTE

Tan "extraordinariamente bien" que le dieron 48 horas de reposo

La presidente Cristina Fernández fue diagnosticada con un cuadro de faringitis, por lo que se le indicó "reposo por 48 horas y control evolutivo", según informaron los médicos presidenciales. Por la mañana el jefe de Gabinete había desestimado cualquier complicación con la salud de la mandataria.
LA POLÉMICA CONTINÚA

Alperovich se sumó al apoyo de Víctor Hugo al "macabro" Freyre

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, advirtió lo que podría llegar a pasar en la provincia si no se "cuida" el "proyecto". "No vaya a ser que nos equivoquemos y que empiecen a faltar remedios en los hospitales", lanzó el mandatario, convirtiéndose en el segundo K que apoya a Alex Freyre en la polémica que inició éste último con sus declaraciones sobre Aníbal Pachano. Desde el Gobierno nacional, habían rechazado las macabras palabras del activista gay.
DETERIORO POR LA INFLACIÓN

Para descomprimir, confirmó San Luis el pago del plus salarial de $.2000

Descomprimiendo tensiones: Una “gratificación anual” será abonada por el Gobierno de San Luis a los empleados públicos provinciales el 10/12. A quien se jubile, el Gobierno le pagará la 1ra. cuota de la moratoria previsional. La suma extraordinaria es un bono no remunerativo de $2.000 y que también alcanzará a trabajadores del plan de Inclusión Social que intenta compensar la pérdida por inflación de los salarios de los estatales, quienes habían acordado para 2014 una suba salarial de 30%. Además, Poggi adelantó que el medio aguinaldo se pagará antes de Navidad. También La Rioja realizará algo similar aunque el gobernador Luis Beder Herrera, en conferencia de prensa, anticipó que será de entre “$300 o $400” ya que “No hay plata y vamos a tener que raspar la olla para pagarle a la gente”.
IMPREVISTAS NECESIDADES QUE OCULTA TUCUMÁN

Alperovich pide a Cristina endeudarse por $400 millones más

José Alperovich necesita hablar con Cristina Fernández de Kirchner: necesita un préstamo por $400 millones pero para emitir la deuda precisa el OK del Ejecutivo Nacional. El ministro de Economía de la Provincia de Tucumán, Jorge Jiménez, prepara una solicitud de préstamo para “reforzar partidas y no tener ningún sobresalto” durante 2015.