REBELIÓN EN EL SUR

Santa Cruz dice que policías desestabilizan y los demanda en la Justicia

El ministro de Gobierno provincial, Gustavo Martínez, rechazó las demandas de los efectivos acuartelados en Caleta Olivia y aseguró que se avanza "en generar acciones legales" contra los sublevados. “Esta situación no tiene otra motivación para nosotros que de ser desestabilizadora”, enfatizó. La provincia pidió la asistencia de Gendarmería y Prefectura.
FIN DE AÑO CALIENTE

Se encendió la mecha en Santa Cruz: Se acuarteló la policía

Empieza a repetirse el clima de fin de año de 2013, cuando varias policías provinciales se acuartelaron en reclamo de mejoras salariales. Este jueves (30/10) la policía de Santa Cruz se encontraba autoacuartelada en una acción que comenzó anoche en Caleta Olivia y ahora tiene repercusión en Río Gallegos. Esperan que la oficialidad también se pliegue durante el día. Aún no hay adhesiones significativas en el interior provincial. Los uniformados piden un aumento del 25% y las negociaciones ya fracasaron.
SANTIAGO DEL ESTERO

Salvajismo: Un docente estranguló a un alumno por no copiar la tarea

El hecho ocurrió en Santiago del Estero. Un profesor de una escuela primaria ahorcó a un chico de 13 años durante la clase porque no se sentía bien para copiar la tarea del pizarrón. El hecho trascendió porque la hermana del menor del alumno agredido reveló lo ocurrido en las redes sociales. El profesor fue denunciado ante Comisaría Primera del Menor y la Mujer. Según la familia denunciante ya tenía antecedentes violentos.
REINA MARAZ BEJARANO

Para Berni: La cuestionada condena a cadena perpetua a una mujer boliviana

Una mujer boliviana que ni siquiera habla castellano y se encontraba a merced de la familia de su pareja fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de este en 2010. El fallo se sostuvo sobre el testimonio de un niño, hijo de la mujer, en una polémica Cámara Gesell.
LLUVIAS Y EVACUADOS

Tras el temporal: Miles de evacuados y asistencia tardía del Gobierno

Tras las intensas lluviasl que afectaron a la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense anoche y la madrugada de este miércoles 29/10 dejó lamentables resultados que se tradujeron en miles de evacuados en 17 municipios de la provincia, unos 250.000 usuarios sin electricidad y daños en viviendas,los lugares más afectados fueron Luján y Bragado, en donde hubo un pequeño tornado.
TUCUMÁN BUSCA AL REEMPLAZO DE ALPEROVICH

¿Quién le dijo a José López que puede ser gobernador? ¿Fara?

Por algún motivo dicen, en la intimidad de José López, que el único investigador de opinión pública en quien él confía es Carlos Fara, flamante presidente de la más flamante aún Asacop (Asociación Argentina de Consultores Políticos). Pero, si fuese cierto, ¿le contará Fara a López que nunca será gobernador de Tucumán?
CONSECUENCIAS GRAVES EN NEUQUÉN

Grave derrame de residuo de petróleo en un Parque Industrial

Este martes 28/10 se produjo, en la provincia de Neuquén, un derrame de residuo de petróleo en la empresa Indarsa, ubicada en el Parque Industrial. El secretario de Ambiente de la provincia, Ricardo Esquivel, informó que "la contingencia es gravísima" e indicó que la pileta donde se produjo la pérdida del fluido "no está autorizada" para su uso.
A PESAR DEL GOBIERNO NACIONAL

Efecto inflación: Santa Fe confirma que pagará un bono de fin de año

El gobernador Antonio Bonfatti oficializó que les pagará un plus salarial a los trabajadores estatales como reconocimiento por la alta inflación. Se suma a La Rioja, Córdoba y San Luis.
EL 'CASO MERCIER'

¿Qué hará el Frente Renovador con Del Sel?

Raúl Acosta, 'el Bigote', explicó en su visita a La Mirada (Canal 26), que Miguel Del Sel lidera la intención de voto para gobernador en Santa Fe, en base a sumar voto peronista. Él mencionó como un dato relevante la incorporación de Juan Carlos Mercier, el personaje clave durante los gobiernos de Carlos Reutemann, quien a su vez respalda al Frente Renovador. Por lo tanto, el juego de las especulaciones queda abierto ya que, hasta ahora, los de Sergio Massa no tienen alguna opción interesnate en Santa Fe. Eso no quiere decir que no la puedan encontrar (de hecho, están hablando con gente de la UCR y hasta del PS) pero ¿y si Massa apoyara también a Del Sel en Santa Fe, una elección anterior a la nacional? A propósito del 'caso Mercier':
ÁREAS PETROLERAS

Con la Ley de Hidrocarburos, a Lázaro le quedarían concesiones por 35 años

El Congreso de la Nación debate la nueva Ley de Hidrocarburos que modifica aquella denominada ‘Ley Corta’, sancionada durante el gobierno de Néstor Kirchner. El proyecto remitido al Poder Legislativo por Cristina Fernández es una buena noticia para Lázaro Báez, el hombre con “vínculos comerciales” con la primera mandataria, como admitió Ricardo Echegaray. El empresario K controla varias áreas petroleras en Santa Cruz y con la sanción del nuevo texto podría renovar las concesiones por 35 años, potenciando su valor.