PARA MENORES DE EDAD

Toque de queda en pueblo misionero: "Terminamos con los faloperos"

En la localidad misionera de Alba Posse, el intendente decretó el toque de queda para menores de edad después de las 22.00 horas."Desde que se implemento este sistema, en Alba Posse logramos terminar con los faloperos, no existe la droga ni la trata de personas y disminuyeron los accidentes de tránsito", aseguró el jefe comunal.
AL BORDE DEL PIQUETE

Capilla del Señor y una obra inconclusa de Electroingeniería

Las obras que prometían convertir 9 kilómetros de la ruta 8 en autovía a la altura de Exaltación de la Cruz llevan 18 meses de retraso, lo que ya está levantando la temperatura de los reclamos de los vecinos en ese sector del camino. La obra adjudicada por el gobierno nacional a Electroingeniería en una UTE con otra constructora preve el gasto de 217,5 millones de pesos por 8.900 metros de ruta. Los vecinos promueven la realización de una "caravana" de protesta en el tramo sin terminar, bloqueando el acceso a Capilla del Señor en la celebración de sus fiestas patronales el próximo 14 de septiembre.
ELECCIONES UNIVERSITARIAS

En la UBA agrupaciones denuncian a grupos relacionados con Axel Kicillof

Arrancó el mes de septiembre y con este las elecciones en las diferentes facultades de la Universidad de Buenos Aires. Las agrupaciones reformistas intentan retener los centros de estudiantes mientras que el kirchnerismo vuelve a intentar nuevamente anclar y consolidarse en la vida política de la universidad. Desde agrupaciones reformistas consideran que existen acuerdos "irregulares" entre agrupaciones de izquierda y la agrupación que sigue al Ministro de Economía, Axel Kicillof denominada "La Mella".
EL GALOPE DE JOSÉ CANO

Si Alperovich ya fue, ¿hay futuro para la UCR en Tucumán?

Anótelo: José Manuel Cano es un odontólogo, diputado nacional por la provincia de Tucumán, presidente del bloque de la Union Civica Radical, y presidente de la Comisión de Salud. Luego de la crisis del 2001, él fue candidato a legislador provincial en 2003, y ocupó su banca. A fines de 2009 asumió como senador nacional por su provincia. El 09/12/2013 renunció a su banca para asumir como diputado nacional al día siguiente.
ELECCIONES EN SANTIAGO DEL ESTERO

Mirolo (Massa) ganó en La Banda y Rached (UNEN) en Pinto

Enrique Zuleta Puceiro volvió a trastabillar: mucho había promocionado a Mariela Nassif, la candidata del oficialismo en Santiago del Estero, pero ella perdió ante el candidato de Sergio Massa en los comicios en La Banda, que tanto quería ganar el líder político local, Gerardo Zamora. Él también perdió en Pinto, ante UNEN. O sea que ganó en toda la provincia menos en esas 2 localidades, sobre 26. Pero algo comienza a cambiar en el feudo santiagueño.
ELECCIONES MUNICIPALES

Previsible (e inútil) victoria de Zamora en Santiago, para alegría K

Un padrón de 474.871 personas empadronadas votan hoy en 1.370 mesas de Santiago del Estero para definir 26 jefes comunales hasta 2018. El oficialismo de Gerardo Zamora mide fuerzas con las nuevas alianzas de la oposición en un comicio que el Frente para la Victoria espera exhibir como una demostración de la fortaleza de Cristina Fernández de Kirchner. Ejemplo de la situación es Río Hondo, la ciudad más turística de la provincia: sobre 17 partidos que en total participan, 12 candidatos a jefe comunal, de las cuales 6 son del Frente Cívico por Santiago, o sea Zamora. Pero ¿a quién le importa Santiago del Estero?
UN GOBERNADOR QUE BUSCA CULPABLES A SU MALA IMAGEN

Urribarri cambió a Doris Capurro por "Duda" Mendonca

El gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, atribuye su mala imagen a factores exógenos y no a sus malas decisiones. Ahora probará con el brasilero José Eduardo Cavalcanti “Duda” de Mendonca, quien viene de perder, aunque por estrecho margen, las presidenciales de Colombia: él convirtió en un personaje al candidato de la derecha, Óscar Iván Zuluaga, quien ganó en la 1ra. vuelta pero perdió en la 2da. vuelta. A Mendonça, lo llaman en Brasil "el “mago” del marketing político". En la Argentina, él trabajó para José Manuel De la Sota (ganó) y para Eduardo Duhalde (perdió). Habrá que ver cómo le va con Urribarri.
CAMBIOS EN HIDROCARBUROS

Se imponen los gobernadores petroleros, pero Cristina pide más tiempo

Hubo un gesto importante hacia Jorge Sapag, de Neuquén, en el acuerdo entre YPF y Petronas que firmó Miguel Galuccio, CEO de la petrolera argentina, porque se aceptaron condiciones del neuquino. Así se dio el acercamiento a la Rosada después de fuertes declaraciones del mandatario provincial que calificó a la nueva ley de hidrocarburos que impulsa de Galuccio de “borrador de problemas”. Ahora los gobernadores esperan la reunión con Cristina, donde les anunciaría cambios en la iniciativa, para cerrar el conflicto por la letra de la nueva ley.
PRE COLOQUIO DE IDEA

De la Sota: Las provincias no kirchneristas "sufren maltratos"

Este jueves 28/08 el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota calificó como de “política de aislamiento suicida” la que lleva adelante el gobierno nacional en relación al mundo de los negocios , y señaló que las provincias de Córdoba y Santa Fé “son hermanas en población, en producción y cultura, y lamentablemente sufrimos el mismo maltrato” de parte del kirchnerismo.
MIENTRAS URRIBARRI SUEÑA

Vergüenza: En Paraná niños arriesgan su vida por un poco de comida de la basura

Un niño de 13 años se subió a un camión recolector de basura cuando llegó al volcadero de Paraná y su pierna quedó atrapada por la compactadora. Luego de más dos horas, personal especializado logró rescatarlo y fue trasladado al hospital de niños.