INCIDENTES TRAS LA SESIÓN

Milagro Sala, exaltada: "Callate, puto"

La líder piquetera Milagro Sala protagonizó un escándalo que incluyó insultos y sillazos contra los integrantes del Concejo Deliberante jujeño, luego de la aprobación de un aumento en la tarifa de los taxis con vigencia el próximo 1 de enero.
NUEVO AÑO NUEVOS PRECIOS

Electricidad, un servicio que se convierte en un lujo cada vez más caro

La tarifa eléctrica en todo el país comienza a adaptarse a la inflación. Varias provincias, para que el impacto no sea tan directo en los primeros meses del año, lo aplicarán en cuotas.
PARANÁ

La protesta que Cristina quisiera haber evitado

Con todas las miradas -nacionales e internacionales- sobre Paraná, donde se realiza la 47º Cumbre del Mercosur, los ruralistas decidieron dar un "golpe mediático": realizaron una marcha y manifestación a la casa de Gobierno de la ciudad "para manifestarle a la prensa que nos visita, cuál es la realidad del campo, la crisis que estamos viviendo y no el relato que el gobierno trata de instalar al hablar del desarrollo y el crecimiento del campo”.
BAJO NIVEL

Bochazo a las universidades K: Sólo 3 de 11 lograron aval académico

Este año, el Congreso de la Nación aprobó la creación de 11 universidades que tuvieron el impulso del kirchnerismo. De ellas, sólo 3 resultaron aprobadas por el Consejo Interuniversitario Nacional ya que consideró que carecen de algunos requisitos como los estudios sobre la cobertura territorial, de condiciones socioeconómicas o apoyos formales de organizaciones locales. En el Presupuesto 2014 los fondos para universidades K recibieron más dinero que las demás. Hubo un aumento en promedio del 35% respecto al presupuesto 2013.
PROMESA DE SERGIO MASSA

"Les prometo que YPF volverá a Tartagal"

Sergio Massa visitó en Salta el departamento San Martín, acompañado por los candidatos Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo; el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Ricardo Villada; y el dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren.
DINEROS DEL ESTADO

Strassera: "Aplaudo a Macri, hay curros con los DD.HH"

Fuerte respaldo recibió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tras sus declaraciones acerca de que había “curros con los Derechos Humanos”, en relación al dinero que el Gobierno de los Kirchner destinó a algunas organizaciones (y cuyo uso quedó en evidencia como en el caso de la construcción de viviendas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo). El ex fiscal del juicio a las Juntas Militares, Julio César Strassera, expresó así su coincidencia con los dichos del candidato presidencial del PRO: "Aplaudo lo que dijo Macri, porque dijo la verdad. Es el curro de los Derechos Humanos".
USO INDEBIDO DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES

Millonario: Urtubey uso el avión de la provincia para ir al partido de River

Los vuelos oficiales vuelven a generar polémica en la provincia Salta. Es que el gobernador Juan Manuel Urtubey viajó ayer a Buenos Aires en el avión de la Provincia solo tres horas antes del partido que River le ganó 2 a 0 a Nacional de Medellín.
FIN DE AÑO

Parrilli advierte sobre los desestabilizadores, pero promete “paz” (?)

El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, se refirió este miércoles (10/12) a las fiestas de fin de año y las manifestaciones que podrían producirse por parte de sectores que reclaman mejoras salariales o entrega de comida. Si bien prometió que “muchas familias argentinas van a poder estar celebrando en paz”, advirtió que hay “algunos sectores que quieren agitar, generar miedo o zozobra en la sociedad y desestabilización social o económica”.
SUMINISTRO

Argentina, un país que se queda sin luz si la temperatura supera los 30°

Ya es regla: Si la temperatura supera los 30 grados habrá cortes de luz. Volvió a ocurrir este jueves (4/12) en Capital Federal y el conurbano bonaerense. Con el termómetro en los 32°, comenzaron los reportes de apagones en Ituzaingó, Banfield y Lanús. También hubo cortes en barrios de la ciudad de Buenos Aires. Edesur dijo que no tenía problemas en la red de media tensión, aunque sí podía haberlos en la de baja. Cammesa informó que el consumo eléctrico había llegado a los 20.742 megawatts, cuando el récord fue de 23.967.
CONFLICTIVIDAD SOCIAL

Se anticipa un fin de mandato complejo: 2014 ya es récord de piquetes desde 2009

Volvió a dispararse el nivel de conflictividad social durante noviembre según el último revelamiento de la consultora Diagnóstico Político y 2014 ya es el año con más piquetes desde 2009. El nivel de conflictividad social medido en cortes de vías públicas tuvo un marcado crecimiento respecto a octubre, con 612 bloqueos (+28%), rompiendo la tendencia declinante observada desde agosto. En octubre fueron los vecinos los que protagonizaron la mayor cantidad de piquetes superando a los trabajadores estatales y a las organizaciones sociales. Hubo 6.279 cortes en lo que va de 2014, lo que representa 9% más que el total de piquetes relevado durante 2013 (5.767), aún restando un mes para concluir el año. Los trabajadores estatales recuperaron el primer lugar en las protestas desplazando a los grupos de vecinos autoconvocados.