SEMANA POLITICA MOVIDA EN ENTRE RIOS

Urribarristas vs. Scioli, se desploma el oficialismo entrerriano

Días decisivos en la política de Entre Ríos, un distrito electoral que no es de los importantes pero donde se encuentra uno de los más genuflexos gobernadores de Cristina Fernández de Kirchner: Sergio Urribarri, más conocido como "Cosechadora" Urribarri, quien hasta desarrolló ínfulas presidenciales. Sin posibilidades ciertas -su ambición nunca despegó en las encuestas- sufre la erosión de sus seguidores, que quieren alinearse con los presidenciables con posibilidades. En tanto, quien lidera las encuestas de imagen, el senador nacional Alfredo De Ángeli, ha reanudado sus negociaciones para incorporarse al Frente Unido Unen, aunque hay que ser cautelosos siempre en todo lo que se refiere al líder de la Federación Agraria entrerriana.
LOBBY DEL SILENCIO

El cura abusador José Antonio Mercau y la omisión del Vaticano

Llamativa actitud la del Vaticano, que parece no haberse enterado de la situación de José Antonio Mercau, el cura párroco que fue excarcelado recientemente y cuya valoración no mereció aún comentarios desde la Santa Sede. El cura habría estado protegido en una ciudad del interior bonaerense, lejos de las miradas de los medios, y gozaría del "lobby de silencio" de altos mandos de la Iglesia Católica en San Isidro.
ELECCIONES 2015

La oficina de Rocío sería una tapadera para Máximo

Los comicios 2015 en Santa Cruz son muy importantes para la familia Kirchner. Varias hipótesis han ensayado, incluyendo la improbable posibilidad que Máximo Kirchner sea candidato a gobernador. Ya se sabe que la relación con el gobernador Daniel Peralta es difícil, con muchas diferencias. Peralta no es confiable para el clan Kirchner, pero a Máximo le queda grande la gobernación... ¿Y si él ensayara con la intendencia de Río Gallegos? Así comenzó su padre, Néstor. Una pregunta es cómo financiar el proyecto. Obviamente que será con recursos nacionales porque una característica del clan Kirchner es utilizar el Estado como bien de familia. Pero hay que asegurarse que el dinero llgue a Río Gallegos y no pase por Peralta. Según la web OPI Santa Cruz, así fue como se creó el cargo de Rocío García, la mujer de Máximo, tal como anticipó Urgente24 días atrás.
VISITA CON GALUCCIO Y SAPAG

Scioli en Vaca Muerta, con mapuches contra YPF

El gobernador bonaerense Daniel Scioli llegó este sábado (19/07) a Neuquén para recorrer Vaca Muerta (Neuquén). Le acompañaron el CEO de YPF, Miguel Galuccio; y el mandatario neuquino, Jorge Sapag. También estuvo el senador y dirigente del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra. Scioli destacó la importancia de la inversión para el desarrollo del emprendimiento y la región. Toda la información producida por las gobernaciones intervinientes y por la petrolera, insistieron en que Scioli está trabajando en su proyecto 2015, o sea que apuntaron a mantener viva una precandidatura en dificultades. El dato más importante es que Scioli apareció intentando que concilien posiciones Sapag y Galuccio, quienes mantienen diferencias por un proyecto de ley que, según las provincias productores de hidrocarburos, cercena alguna de las facultades que le son propias. A las 11:00 del jueves 24/07 Scioli lanzará oficialmente su candidatura presidencial, en un acto para 300 personas.
20/07

Mendoza: 'Ley seca' y gran despliegue por el 'Día del Amigo'

3 municipios de la provincia cuyana prohibieron la venta de bebidas alcohólicas para evitar disturbios y accidentes durante la tradicional celebración de este domingo. En Luján de Cuyo la restricción rige desde este viernes y hasta el lúnes por la noche. Fuerte dispositivo de seguridad en la provincia.
#AMIA20AÑOS

Pergolini en AMIA: Recordaron que su socio le dio un programa a D’Elía

Mario Pergolini fue el conductor del acto central por el 20 aniversario del atentado a la AMIA este viernes (18/07) a la mañana pero difícilmente habrá imaginado que los familiares de las víctimas del ataque a la mutual judía criticarían tan duramente a su socio en radio Vorterix, Sergio Szpolski, por el programa televisivo que éste le otorgó a Luis D’Elía en la señal CN23. El piquetero fue el personaje más criticado –junto con Timerman- en los discursos donde lo tildaron de “vocero iraní, fanático antisemita y promotor del fusilamiento de disidentes”.
20 ANIVERSARIO DEL ATENTADO

#AMIA20Años: La "traición de Timerman" y "fanatismo antisemita de D’Elía"

A las 9:53, hora de la explosión que voló el edificio de la AMIA, comenzó este viernes (18/07) el acto central por el atentado a la mutual judía. Ralph Thomas Saieg, vicepresidente de AMIA, tomó la palabra en primer lugar y reclamó al Congreso que derogue la ley que avaló el memorándum de entendimiento con Irán. Al Gobierno nacional le pidió que “redoble los reclamos a nivel internacional para que se tomen medidas concretas para que los imputados iraníes sean sometidos a la justicia argentina”. El periodista Alfredo Leuco pronunció el discurso más duro enfocado en el canciller Timerman y el piquetero Luis D’Elía: "Timerman es el mismo canciller que se sienta en primera fila y aplaude lo que dice Luis D'Elía, vocero iraní, fanático antisemita y promotor del fusilamiento de disidentes. Y sentenció: “Timerman es responsable de este delito de lesa impunidad”.
20 ANIVERSARIO

AMIA: Acto central con video del Papa y nueva ausencia de Cristina

Este viernes 18/07 se cumplen 20 años del atentado a la AMIA con diversos actos en los que se conmemorará otro aniversario del ataque terrorista que le costó la vida a 85 personas, dejó más de 300 heridos y sigue impune. El acto central será a las 9.53, hora de la explosión que sacudió al barrio porteño de Once. La Presidente Cristina Fernández se ausentará por 3er año consecutivo, se esperan críticas al acuerdo con Irán que impulsó el kirchnerismo. En tanto, el Papa Francisco dejó un mensaje anoche a través de un video, donde expresó su "cercanía" con la comunidad israelita y los familiares de las víctimas del atentado. En cuanto a la causa, se investiga a un policía infiltrado que Nilda Garré no denunció cuando era ministra de Seguridad y el agente le contó sus actividades que habrían ayudado a la realización del atentado.
INGENIERO JACOBACCI

Como no había médico, la operó el intendente

"Antes que intendente soy médico, y antes que médico, soy persona", explicó Mario del Carpio, jefe comunal de Ingeniero Jacobacci (provincia de Río Negro), quien debió intervenir quirúrgicamente a una mujer, ante la falta de cirujanos de guardia en el hospital municipal.