NO ES UN CHISTE

"Cacho" Buenaventura candidato K en Córdoba

El cómico Cacho Buenaventura, será el candidato a vicegobernador de Eduardo Accastello por el frente Córdoba Podemos que responde al kirchnerismo.El humorista trabó una relación de amistad con el intendente de Villa María cuando en los últimos dos años fue uno de los conductores del Festival de Peñas de la ciudad.La noticia fue confirmada en la noche del lunes por el propio Accastello en su cuenta de Facebook.
GUTIERREZ SUCEDERÁ A SAPAG COMO GOBERNADOR

Scioli, Macri y Massa vieron por TV cómo el poder del MPN y la ceniza blindaban Neuquén

¿Creyó realmente el kirchnerismo que Ramón Rioseco podría ayudar al FpV a terminar con 53 años de poder hegemónico del Movimiento Popular Neuquino? Imposible. Pero más lejos quedó el PRO, para quienes la provincia será por ahora solo un destino turístico. Ni la erupción del volcán chileno Calbuco, que en la Argentina golpeó más aquella provincia que a Río Negro, le impidió recuperar los 2 puntos que más sufrieron las cenizas: San Martín y Junín de los Andes. Frutilla del postre, el aeropuerto cerrado impidió que los candidatos presidenciales se mecharan en territorio blindado.
ELECCIONES EN NEUQUÉN

El MPN ya festeja, y el FpV también porque le ganó al 'Pechi'

Cerraron con normalidad este domingo (26/04) las elecciones generales en Neuquén: gran eleción del oficialista MPN. El Movimiento Popular Neuquino logró un nuevo triunfo en las elecciones generales. El partido provincial gobierna desde 1963. Se estima extraoficialmente que la participación rondó el 75% del padrón. En el comicio se elige gobernador y vice, diputados provinciales, además de intendencias en ciudad clave como Centenario, Junín y San Martín de los Andes, que también definen la integración de sus Concejos Deliberante. En otras localidades se vota comisiones municipales y de fomento. En 10 distritos se renuevan consejeros escolares. Hubo gran concurrencia a las urnas, pese al polvo de las cenizas del volcán Calbuco. El total de electores habilitados para votar era de 458.923 distribuidos en 1476 mesas y en 278 escuelas. El Movimiento Popular Neuquino afirma que le es favorable el escrutinio.
DE SAPAG AL 'PECHI': "NO HAY QUE ANDAR LLORANDO"

Con confianza del MPN, Neuquén elige gobernador

En medio del suspenso generado por la erupción del volcán Calbuco en Chile, Neuquén afronta este domingo 26/01 las primeras elecciones generales 2015. La provincia gobernada por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) desde 1962 elige gobernador y vice; 35 diputados provinciales y 18 suplentes; 12 intendentes; 84 concejales; 64 comisionados municipales; y 21 presidentes de comisiones de fomento. El gobernador Jorge Sapag defendió su decisión de realizar las elecciones a pesar del panorama complicado que dejó el paso de las cenizas del volcán Calbuco por gran parte de la provincia, y apuntó duramente contra el candidato opositor Horacio Quiroga. "Tiene que ser una decisión fundada en datos científicos, no en especulaciones políticas. En las decisiones primó defender a la provincia", expresó Sapag. Y añadió: "En Chile han reanudado los vuelos, han abierto los pasos internacionales, han levantado el toque de queda. Ya la noticia no está en la primera plana de los diarios".
IRREGULARIDADES EN EL CONTEO PROVISORIO

Lifschitz, enojadísimo: "Fue el error de un estúpido"

El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, se mostró muy molesto este viernes (24/04) por las versiones que hablan de "fraude" en las PASO del pasado domingo en Santa Fe. “El único defecto (del proceso electoral) fue un estúpido, un funcionario técnico que en vez de poner lo que debía poner, se le ocurrió poner `100% de mesas informadas´", explicó. Y replicó a Miguel Del Sel, el candidato del PRO: "Las expresiones de Del Sel son las de un político artero y mentiroso”, lanzó.
LA ALERTA ROJA CONTINÚA

El volcán Calbuco incrementó su actividad: "Estamos aún en la crisis propiamente dicha"

Tras ceder en intensidad durante la noche, esta mañana el volcán Calbuco volvió a recuperar fuerza y amaneció emanando una fumarola hacia el sur. Desde el Servicio de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) precisaron que estas manifestaciones que registró el coloso responden a "un ajuste que se tiene que producir necesariamente", tras las últimas erupciones registradas. Los especialistas lo habían estimado como una posibilidad, y decidieron mantener la alerta roja ante la amenaza del fenómeno.
TUCUMÁN EFERVESCENTE

Betty, la Lenguaraz, bajó línea contra Macri, Massa y Sanz

José Cano, el rival a vencer, dijo: “Hay un reclamo de cambio que es evidente en cada historia de vida con la que nos encontramos en toda la provincia. Estamos a muy pocas cuadras del centro y vemos un barrio que está abandonado, calles destruidas, sin luz por las noches, donde la inseguridad se siente a cada paso. Nosotros queremos que esa demanda se transforme en esperanza de que se puede vivir en otra provincia, en otra ciudad. Es tiempo de cambiar”.
PASO EN SANTA FE

Críticas a Bonfatti por el escrutinio: "No dejó contento a nadie"

Luego de la conferencia de prensa del gobernador, Miguel del Sel no descartó que haya habido fraude en las primarias del domingo. El FIT, en tanto, denunció que "intentaron quedarse" con sus votos. El Gobierno Nacional habló de "irresponsabilidad".
VOLCAN CALBUCO

Tensión ante una 3ra explosión: La intendente de Bariloche pidió que no salgan de las casas

"Pedimos que no salgan de sus casas, estamos en el peor momento", dijo la intendente de Bariloche, María Eugenia Martini, quien recibió una llamado desde Chile advirtiéndole por una próxima explosión, la tercera. "Hemos pedido racionalizar el agua, comestibles, nafta y la electricidad", indicó.
INDALECIO SÁNCHÉZ, DE 'LA GACETA DE TUCUMÁN'

Cabrera negocia en Tucumán incluir al PRO en la alianza opositora

¿Puede ganar la oposición en Tucumán? ¿José Alperovich suma o resta sufragios para su candidato Juan Manzur, quien fue investigado por enriquecimiento inexplicable? Alperovich dice que él (cuyo bienestar según él le precede al poder, algo de lo que muchos dudan al menos en la manifestación del oropel) participará “Desde donde sea, del lugar que me toque. Conduje 12 años este proyecto, quiero que se mantenga; más aún, lo que quiero es que Juan Manzur sea el mejor gobernador de la historia de Tucumán. Trabajaré para eso”. En tanto, la oposición trabaja para que acabe tan grotesca etapa que los tucumanos (que han votado, desde 1983, a Pedro Fernando Riera, José Domato, Ramón Bautista Ortega, Antonio Domingo Bussi, Julio Miranda y Alperovich) aún no saben si deben dejar atrás. El prosecretario de Redacción del diario La Gaceta, de San Miguel de Tucumán, dialogó este miércoles (22/04) con Urgente24 Radio (Concepto FM 95.5) sobre la posibilidad en su provincia de llevar adelante una gran alianza de fuerzas políticas como ocurrió en Mendoza en las últimas elecciones donde enfrenta al Frente para la Victoria.