GARROCHISMO 2014

Río Negro: El gobernador pidió respeto por su pase al massismo

Alberto Weretilneck ratificó sus comentarios sobre el líder del FR y minimizó posibles represalias de la Casa Rosada. "Qué más nos puede pasar", dijo.
ACCIDENTE FATAL EN CÓRDOBA

Grave accidente de uno de los sobrinos del Papa Francisco

Un choque entre un auto y un camión que dejó como saldo la muerte de una mujer y dos niños se produjo esta madrugada en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad cordobesa de James Craik. Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, sobrino del papa Francisco, sobrevivió al accidente aunque se encuentra internado.
WERETILNECK, GOBERNADOR DE RIO NEGRO

Se viene otro pase: "Massa tiene alta posibilidad de ser Presidente"

El gobernador de Río Negro, Alberto , confirmó su acercamiento al diputado nacional Sergio Massa, aunque aclaró que por ahora no hay nada cerrado. Weretilneck mantiene una pulseada con el Ejecutivo Nacional por la reforma a la legislación petrolera que pretende Cristina Fernández de Kirchner.
LEY DE ABASTECIMIENTO

Lo que sucedió en Venezuela y lo que aún no sucede en la Argentina

La Ley de Abastecimiento que impulsa el kirchnerismo para tratar de controlar la inflación en el país recuerda a la ley de Precios Justos que impuso el chavismo en Venezuela sin resultados visibles. En el país de Hugo Chávez las amenazas contra las empresas (muchas veces claramente visibilizadas como electoralistas) tuvieron idas y vueltas que se aquietaron el año pasado con un gesto de Nicolás Maduro. Sin embargo, luego los saqueos a cadenas de electrodomésticos por orden de Nicolás Maduro a través de la TV en noviembre del año pasado volvieron a poner en la picota los intentos del gobierno chavista de mantener a raya a los mercados. ¿Será que el ADN K busca clonarse una vez más con trazas del chavismo?
ACUERDOS DE DICIEMBRE

Con un escándalo, en La Rioja podrían reactivarse los acuartelamientos policiales

La policía de La Rioja le reclama al gobierno de Beder Herrera que cumpla con algunos puntos del acuerdo de diciembre pasado, en medio de la escalada de acuartelamientos policiales que ocurrieron en varias provincias. La demora ponía al borde de una medida de fuerza a los uniformados, pero hubo un hecho que podría detonar el acuartelamiento: Luciano Beder Herrera, hijo del gobernador le habría disparado dos veces a los pies de un cabo tras discutir por la pérdida de un perro. Ahora los uniformados redoblan los pedidos mientras analizan los pasos a seguir.
OTRA PATRAÑA DEL RELATO

El viaje de Cristina a Paraguay y el descaro de Urribarri

La devolución de los muebles del mariscal Francisco Solano López a Paraguay que hicieron Cristina Fernández de Kirchner y Sergio es una muestra más de cómo el relato K se apropia de ideas de otros y pone en evidencia hasta donde es capaz de llegar el gobernador entrerriano.
PROYECTO POLÉMICO

Duro Sapag con la Ley de Hidrocarburos de Cristina: “Es un borrador de problemas”

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, asistió a un evento organizado por el Grupo Clarín junto a opositores irritantes para el Gobierno nacional como Julio Cobos y Sergio Massa para debatir sobre la política energética y desde allí lanzó duras críticas a la nueva Ley de Hidrocarburos que planea Cristina Fernández y Miguel Galuccio (CEO de YPF). Tildó a la iniciativa de “borrador de problemas" que "sólo plantea esfuerzos a las provincias”.
NEUQUÉN

Última provocación de Sapag para que Cristina retoque su Ley de Hidrocarburos

Neuquén, Chubut, Mendoza y Río Negro son las provincias que con mayor fuerza se oponen al proyecto de ley para los hidrocarburos, lo que además dificulta su refinanciación de deudas por parte de la Nación. Pero a pesar de esa traba que compromete sus cuentas públicas, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, está decidido a ir a fondo: presentó en la Legislatura un proyecto de declaración para rechazar la nueva Ley de Hidrocarburos. Su ministro de Energía, Guillermo Coco, anunció que podría iniciar juicio contra del CEO de YPF, Miguel Galuccio, por “deslealtad comercial”. Por otro lado, el senador nacional y sindicalista petrolero, Guillermo Pereyra, amenazó con movilizar a su gente. Por último, Sapag tendrá otra provocación hacia cristina: Cuestionará la norma que impulsa el Gobierno junto a opositores como Julio Cobos, Sergio Massa y Hermes Binner en un encuentro organizado por el Grupo Clarín.
CONTRAPUNTO EN CHUBUT

Martín Buzzi contra Clarín y Mario Das Neves

El gobernador K de Chubut, Martín Buzzi, rechazó tener más de US$1 millón depositados en un paraíso fiscal, tal como lo informó el diario Clarín. Él recordó que el sitio de internet Patagonia Gifts SRL -mencionado en esa nota-, lo tiene junto a su esposa desde 2000 y afirmó que la publicación del matutino porteño es en respuesta “a las duras peleas que estamos dando en la provincia, por la Ley de Hidrocarburos, la falopa en la pesca y la renegociación de contratos petroleros de la gestión anterior”, tema que lo llevó a atacar a Mario Das Neves, su ex amigo y protector, a quien acusó de una campaña de prensa en su contra.
CRISTINA NO

Para el "casamiento" de Insaurralde Tinelli juntó a Massa, Scioli y Macri

El conductor de TV llamó al aire a los candidatos Sergio Massa, Mauricio Macri y Daniel Scioli al "casamiento" de Martín Insaurralde con Jesica Cirio. Tinelli probó suerte con la presidente CFK, quien no atendió la llamada. En su lugar, el senador Aníbal Fernández respondió, aunque pareció que lo agarraron durmiendo.