MIAMI

Nadal derrota a Berdych y se medirá a Federer en semifinales

El número uno volverá a encontrarse con Federer en semifinales tras reconducir su complicado choque con Berdych, que se saldó a favor del español con un 6-2, 3-6 y 6-3

comentá

print mail A+ A-
Nadal jugará otra vez ante Federer.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Otra vez, cara a cara. El gran clásico del tenis moderno, que dominó la década, vuelve a escena, en este caso en la segunda semifinal del Masters 1000 de Miami. El viernes, el español Rafael Nadal, N° 1 del mundo, y el suizo Roger Federer (3°), ganadores en los duelos de cuartos, se verán en un partido imperdible.

En el último cruce de cuartos de final, Nadal se impuso al checo Tomas Berdych, séptimo preclasificado, por 6-2, 3-6 y 6-3 en dos horas y 17 minutos de juego.

El checo Tomas Berdych, al que Nadal había derrotado nueve veces en sus 12 enfrentamientos, las últimas ocho consecutivas, pareció de nuevo una pieza fácil en los comienzos del choque, pero fue un espejismo.

El número 7 de la lista siempre es un rival peligroso y no dio ocpión a Nadal en cuanto ajustó su saque y abrió ángulos con sus potentes golpes a las esquinas. De una manga que presagiaba una excursión en el partido para el español se pasó a otra con un checo crecido, a veces imparable.

Nadal tuvo que centrarse y pasar por encima de su juego irregular, con un buen porcentaje esta vez de primeros servicios (69%), incluso de aces (8), pero con demasiados errores. Agazapado, como un cazador de piezas difíciles, templó, mandó y quitó el saque de Berdych en el momento clave del último set para rematar la faena. Era una tarea difícil ayer, pero surgió el aroma de campeón, el de los elegidos como el mallorquín.

Nadal necesitó 2 horas y 17 minutos para imponerse, frente a los escasos 10 de Federer, que incluso jugó tres horas antes. Gajes del oficio. Previamente disputarán la otra semifinal el intratable esta temporada Novak Djokovic y el superviviente inesperado local, Mardy Fish, verdugo de un desconocido David Ferrer.

El vendaval que azotó de día Miami amainó por la noche. Pero Nadal, cuando empezó el partido a la caída de la tarde, pareció convertirse en el viento del sur que por momentos había soplado en rachas superiores a los 30 kilómetros por hora.

Fue un torbellino ante un estático Berdych que perdió su saque ya en el primer juego y también en el tercero. Parecía sentenciado. Extrañamente para su potencia, no resistía los peloteos largos y aún no había puesto en marcha su feroz maquinaria del saque.

Incluso llegó a botar la pelota en una de sus zapatillas y perderla como un principiante nervioso. Cuando quiso darse cuenta ante un Nadal revolucionado, a su estilo, perdía ya por 4-0. Ganó al menos su tercer servicio y el quinto, pero el español, muy firme esta vez con su saque terminó incluso el set con un ace.

En la última manga, que comenzó muy igualada, el mallorquín sacó su mejor juego y logró hacerse con el set.

Nadal, primer cabeza de serie del torneo, se enfrentará en semifinales al suizo Roger Federer, que superó los cuartos de final sin esfuerzo por el abandono del francés Gilles Simon por problemas físicos.

Cuenta pendiente para Nadal
El español, que no ha ganado nunca este torneo, fue eliminado el año pasado en cuartos de final por el estadounidense Andy Roddick, por 4-6, 6-3 y 6-3.

Federer fue ganador en 2005 al imponerse a Rafael Nadal, y en 2006, al croata Ivan Ljubicic. El pasado año, fue eliminado en octavos por el checo Tomas Berdych.

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento