Ahora sí zafó el matrimonio Kirchner: Se cerró la causa por enriquecimiento ilícito

Tal como se preveía, la Cámara Federal rechazó la presentación del abogado Enrique Piragini, que pretendía ser querellante, con lo cual su apelación quedó sin efecto. En tanto, el fallo no fue apelado por el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Guillermo Noailles, cuyo plazo vencía hoy. Así, el sobreseimiento dictado por el juez Oyarbide quedó firme.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cámara Federal rechazó este martes (29/12) la presentación del abogado Enrique Piragini, que pretendía ser querellante y quien ayer apeló el cierre de la causa por el enriquecimiento ilícito contra la presidenta Cristina de Kirchner y su marido, Néstor Kirchner, dispuesto por el juez federal Norberto Oyarbide.
Ante esta decisión, y porque el fallo no fue apelado ayer por el fiscal federal Eduardo Taiano ni tampoco por el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Guillermo Noailles, cuyo plazo vencía hoy, el sobreseimiento del matrimonio presidencial quedó firme.
Taiano nunca se había opuesto al cierre de las 2 causas anteriores que enfrentaron los Kirchner por enriquecimiento ilícito.
Por su parte, Noalles es un hombre del gobierno, con lo cual se sabía que era casi imposible que la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas apelara el fallo.
De este modo, el presunto enriquecimiento ilícito de los Kirchner pasó a ser "cosa juzgada"  y no podrá volver a ser investigado.
El denunciante Enrique Piragini apeló el fallo del juez Oyarbide, bajo la figura del presunto querellante, que permite que un damnificado intervenga en una causa, la impulse y se oponga a su cierre. Piragini le pidió a Oyarbide que lo reconozca como querellante, pero el juez se negó.
Entonces, el abogado presentó una apelación contra esta denegatoria y Oyarbide le habilitó el camino para que la Cámara lo decidiera. Piragini se convirtió entonces en pretenso querellante y, con ese fundamento, recurrió el sobreseimiento.
Ahora, como los camaristas rechazaron el pedido para ser querellante, la apelación no tendrá efecto.

Dejá tu comentario