La izquierda K apoya los DNU de Cristina (pero también pide sesiones extraordinarias)

El bloque Nuevo Encuentro aclaró que está de acuerdo con el pago de la deuda con reservas, pero también reclama un llamado a extraordinarias. Sabatella, Heller, Rivas, Ibarra y Basteiro, piden tambien la remoción de Martín Redrado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El bloque Nuevo Encuentro, que preside Martín Sabbatella, e incluye a Ariel Basteiro, Jorge Rivas, Vilma Ibarra y Carlos Heller, confirmó que apoyará los decretos, pero pidió que se convoque a sesiones extraordinarias, más allá de que el Gobierno anticipó que no tiene intenciones de hacerlo.
"Apoyamos los decretos y pedimos que la presidente Cristina de Kirchner convoque a sesionar al Congreso", subrayó Sabbatella.
En un comunicado, los legisladores expresaron: "Nosotros apoyamos el uso de las reservas y la remoción de Redrado, pero es necesario que el Congreso sea quien tenga la última palabra".
"Es importante que la Presidenta convoque a sesiones extraordinarias del Congreso para discutir sobre la implementación o no de los DNU", sostuvieron los diputados, y se mostraron a favor de la salida de Martín Redrado del Banco Central.
El jueves 14/01, en conferencia de prensa, diputados de la UCR, la Coalición Cívica,el Peronismo Federal, el socialismo, el GEN y bloque Federal Fueguino,que conforman el Grupo A de la Cámara baja, le solicitaron mediante nota a la presidente Cristina de Kirchner que convoque a una sesión extraordinaria para tratar el decreto que crea el Fondo del Bicentenario, destinado a garantizar el pago de deuda exetrna, detonante de la crisis del Banco Central.
Fundamentaron que "ante la gravedad institucional que vive el país", que consideraron "peor que lo vivido en 2008, cuando la crisis del campo", se hace necesario que la presidente Cristina de Kirchner, "convoque a sesiones extraordinarias".
Tambien el bloque de diputados de Proyecto Sur que encabeza el cineasta Fernando Solanas sumó su pedido de sesiones extraordinarias que impulsa la oposición.
Con durísimas acusaciones al titular del Banco Central, Martín Redrado, pidieron que el Congreso no sólo debata su remoción y el uso de las reservas, sino que se discuta la legitimidad de la deuda externa.
 
En conferencia de prensa, Solanas y Lozano, exigieron que los DNU lleguen al recinto al tiempo que reclamaron que se defina qué parte de la deuda externa es legítima y cuál no.

Dejá tu comentario