Alberto Federico Ravell: "El gobierno le pasa factura a Globovisión"

El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, aseguró que la detención de su predecesor, Guillermo Zuloaga, no es más que un pase de factura al canal por parte del gobierno chavista en Venezuela. "Está es una acción que va en contra el Estado de Derecho que debería existir en un país democrático", dijo el directivo del canal.

Como un pase de factura calificó el ex director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, la detención este jueves del presidente de dicha planta televisiva, Guillermo Zuloaga, a su llegada a Venezuela en el aeropuerto Internacional Josefa Camejo de Paraguaná en Punto Fijo.
"El gobierno le está pasando la factura a Globovisión, le están pasando la factura a un canal que ha estado al servicio de la democracia, le están pasando la factura a una persona que decidió vivir en Venezuela cuando fácilmente pudo haberse ido del país", señaló Ravell en un contacto telefónico con el referido canal de noticias.
"Está es una acción que va en contra el Estado de Derecho que debería existir en un país democrático", agregó Alberto Federico Ravell.
Este miércoles la fiscal 72 del Área Metropolitana de Caracas, Maricarmen Fuentes, fue asignada por el Ministerio Público para investigar unas declaraciones del accionista de Globovisión y que a juicio de diputados de la Asamblea Nacional (AN) podrían constituir un hecho punible.
Los parlamentarios presentaron un exhorto de la AN para que se investiguen las palabras que Zuloaga emitió en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) -realizada la semana pasada en Aruba-, donde hizo referencia los sucesos del 11 de abril de 2002.
A juicio de Ravell, la detención del empresario es ilegal ya que "él no tenía ninguna orden de captura".
"Las declaraciones que da no las dio en Venezuela yo no le veo la gravedad que le gobierno le atribuye (…) Lo más grave es que el señor presidente de la República había dado la orden ya que había que capturarlo", enfatizó Ravell.
"Ayer (diputados de) la Asamblea Nacional fueron y lo acusaron en le Fiscalía General de la República y eso se veía venir, lo que pasa es que nadie lo creía porque en un estado de derecho lo que paso hoy no debería suceder en un estado de derecho", dijo.
Las razones de la fiscal
En youtube aparece la entrevista en Venevisión que dio La Fiscal General del Estado Luis Ortega Díaz informando las razones para detener al empresario Guillermo Zuloaga: por sus declaraciones en la SIP porque ha ofendido al Presidente y ella tiene conocimiento de que tiene planes para fugarse del país.

Dejá tu comentario