COMPLICADÍSIMA OFENSIVA DE CRISTINA

¿Y el #13N? Guerra por la Corte + Nuevo Codigo = Impunidad K

El fin de ciclo K más bien parece el comienzo de un nuevo ciclo K, condicionando todo el escenario, preparando el regreso 2019, o antes, o directamente asegurando la permanencia. La opinión pública luce atónita. Todos creyeron que con las derrotas electorales 2014, el cuento había terminado. Pero no ha terminado. La gente dejó la vigilia y los K están de regreso, con fuerza, con audacia. La gente parece repetir el error de los productos agrícolas que en 2008 regresaron detrás de las tranqueras luego del voto no-positivo de Julio Cobos, y ahí permanecen: sin adhesión popular y soportando el castigo reiterado K. Pero la Administración Cristina ha cometido un error en su ofensiva judicial (que tiene como objetivo el control del Consejo de la Magistratura de la Nación, y si fuese posible, más presencia en la Corte Suprema): dejó sin dinero a los trabajadores judiciales, intentando que ellos se enojen con los magistrados no alineados con los K. Pero no es cierto: fue el Ejecutivo Nacional, fue Jorge Capitanich por indicación de Cristina Fernández de Kirchner. El resto es historia por escribirse aún.
EMBLEMA DE LA CORTE K

Con carta incluída, Cristina aceptó la renuncia de Zaffaroni

La presidenta Cristina Fernández firmó este viernes 31/10 por la tarde el decreto de aceptación de la renuncia de Eugenio Zaffaroni como juez de la Corte Suprema de Justicia a partir del 31 de diciembre. Las redes sociales se convulsionaron y Zaffaroni fue uno de los temas más hablados en Twitter.

Más tensión con USA: En una irónica carta, Cristina le pidió explicaciones a Obama

La Presidente le envió una misiva a su par estadounidense en la que le solicita que confirme si Nancy Soderberg, designada en la Junta de Desclasificación de Interés Públic, es a su vez copresidenta de la American Task Force Argentina que representa al fondo Elliot, que litiga con la Argentina en el caso de los holdouts. Y le advierte que "de confirmarse (que se trata de la misma persona) sería grave en las relaciones entre nuestros países".
JUSTICIA VS. GOBIERNO

Jueces denuncian que Capitanich les retiene fondos y reclaman "autonomía financiera"

La Asociación de Magistrados informó este viernes que realiza "gestiones y reclamos pertinentes" por la "demora" del Gobierno en enviar partidas presupuestarias destinadas al Poder Judicial. Denuncian "delicada situación" financiera producto del retraso que impediría el pago de salarios.
SOÑAR ES GRATIS

El perdedor Rossi dice que "volveremos a ganar en 2015"

Aunque fue derrotado en las elecciones de 2009 y 2011 (y corrido en 2013 para no repetir), el ministro de Defensa presagia que el oficialismo se impondrá en las presidenciales del año próximo, que sueña disputar.
'TOP GEAR' SE METIÓ CON MALVINAS

982FKL: No hay disculpas de la BBC, hay repudio a la violencia argentina

"Estuve en Irak y en Afganistán, pero esta fue la situación más atemorizante que alguna vez me tocó vivir", relató uno de los conductores del programa Top Gear (versión británica), que llegó a Ushuaia con autos con patentes que hacían referencia a Malvinas. La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, presentó una queja formal ante la BBC exigiendo disculpas. Pero la BBC no sólo no se disculpó sino que le agradeció la visita al canal y anunció que emitirá el capítulo grabado en territorio argentino.
PODER... Y MÁS PODER

Atentos Randazzo, De Vido y Giorgi: Kicillof tiene el serrucho en mano

Dicen que con la intención de sumar más poder, el joven ministro de Economía, Axel Kicillof, lanzó una ofensiva interna contra varios ministros; dicen que lo hace con la misma estrategia que utilizó exitosamente para echar a Fábrega, y que ahora denuncia irregularidades y desaciertos en áreas de Florencio Randazzo, Julio de Vido y Débora Giorgi.
EL REGRESO DE CAMPAGNOLI

"Me da risa que Echegaray diga que Cristina y Báez no eran socios"

"Tenía la convicción de que me iban a echar", confesó el fiscal, José María Campagnoli, que fue confirmado en su cargo luego de que se cayera el juicio político en su contra por investigar a Lázara Baéz.
EN EL CIERRE DE UN CONGRESO

Cristina contra todos: "Abogados y contadores tenemos muchos. Y se los dice una abogada"

Este jueves 30/10 la Presidenta Cristina Fernández se refirió por primera vez a la polémica generada por el constitucionalista Daniel Sabsay, que le había pedido a la Presidenta que mostrase su título. "Abogados y contadores tenemos muchos. Y se los dice una abogada", afirmó Cristina, al hablar sobre "desarrollo científico y tecnológico", y de la necesidad de "que haya más ingenieros". Además, criticó al líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y a los medios de comunicación.
A PESAR DE LAS DIFICULTADES DE LAS TAREAS

El "currito" de la ministra Parodi

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi hizo un CD de música además un DVD con imágenes de las grabaciones en San Antonio de Areco. A pesar de todas las críticas que tiene su reciente cargo, la funcionaria realizará la presentación el próximo 6/11.