CRÍTICAS AL GOBIERNO NACIONAL

Carrió: “Cristina cree que lucha contra el imperio. Le gusta 'malvinizar' las cosas”

La diputada nacional del Frente Amplio Unen,Elisa Carrió analizó la actitud del gobierno argentino en la negociación con los fondos buitre como una "malvinización". Comparó a la Presidenta con Galtieri y la acusó de querer "malvinizar" las negociaciones.
CLUB DE PARÍS

El doble discurso de Axel: Más de US$3.600 millones en punitorios

Este lunes 28/07 el Ministerio de Economía informó que abonó US$642 millones al Club de París, en virtud del acuerdo de pago alcanzado en mayo pasado. La cartera precisó que la deuda total con este foro de acreedores asciende a 9390 millones de dólares (incluyendo punitorios e intereses).Además Cristina viaja a Venezuela, a horas del default para buscar apoyo del bloque regional del Mercosur.
CRUCES, ACUSACIONES Y CRÍTICAS

Etchevehere vs el kirchnerismo: Se recrudece la pelea con el campo

El dirigente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere mantiene fuego cruzado con el kirchnerismo. Esta situación no se traduce solamente en críticas políticas, como las que realizó el dirigente rural el pasado sábado 26/07 en La Rural donde habló acerca de la "década depredada" sino también en las respuestas que obtuvo de diversos políticos, como Jorge Taiana y el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich. Sin embargo la pelea también se dio en otros ámbitos cuando meses atrás, medios afines al kirchnerismo denunciaron que la familia del titular de la Sociedad Rural explotaba peones en su campo. Este lunes 28/07 y posteriormente a las críticas que se realizó la agencia de noticias oficialista Telam informó que el Gobierno indemnizará a los peones según un comunicado emitido por el Renatea organismo dependiente del Ministerio de Trabajo.
DESCONTENTO POR LA ACTUAL SITUACIÓN

La Federación Agraria de Entre Ríos propone "medidas de fuerza"

En una asamblea que se realizó en la localidad entrerriana de Gobernador Mansilla realizada el pasado sábado 26/07, productores enrolados en 50 entidades de base, integrantes del tercer Distrito de Federación Agraria Argentina (FAA), analizaron la situación del sector, fuertemente comprometida por la excesiva presión fiscal, la falta de rentabilidad, los precios internacionales de los granos y el grave escenario de crisis que afecta a pequeños y medianos productores. Por el momento se convocó a un estado de "alerta" pero entre los pasos a seguir evalúan convocar a un paro nacional.
EVITAR EL ESCRACHE PÚBLICO

Escondiendo a Boudou: Capitanich no quiere ir al Senado y posterga su informe

El jefe de Gabinete Jorge Milton Capitanich pidió postergar su presentación ante el Senado para brindar su informe, prevista para el miércoles próximo, debido a "los acontecimientos de dominio público referidos a la deuda pública argentina". Más allá de la complicada situación por el inminente default, lo cierto es que el Gobierno nacional quiere 'esconder' a Amado Boudou, ya que la oposición anticipó que espera que el vicepresidente presida la sesión para exigirle su renuncia o su licencia en el cargo.
NEGOCIOS SON NEGOCIOS

Electroingeniería y cómo sobrevivir después de 2015

El presidente de la "empresa K" hace lo posible por despegar a su compañía de ese mote. Hasta se anima a destacar su crecimiento durante los 90. Y cree que otro gobierno no irá contra los aspectos positivos de la última década, como sostienen desde el oficialismo.
CUENTA REGRESIVA

"No pasa nada", el slogan oficial ante un posible default

Este martes se realizará un nuevo encuentro con el "mediador" Daniel Pollack en Nueva York. Son horas decisivas porque el próximo 30/07 la Argentina podría entrar en cesación de pagos. No obstante, en Buenos Aires, el Gobierno minimiza esa posibilidad.
POR LOS FUEROS

2015: Hay lugar para Boudou en lista de candidatos a diputados

Hasta el ultrakirchnerismo exige públicamente que el vicepresidente Amado Boudou de un paso al costado. Sin embargo, la propia presidente Cristina Fernández ya le reservó un lugar privilegiado.
DROGAS

La ‘muda’ Rodríguez defendió la despenalización “si evita muertes”

María Cecilia Rodríguez es la ministro de Seguridad de la Nación. De ella depende el secretario Sergio Berni, pero sólo en los papeles, porque el que manda es Berni. Desde que asumió el cargo en diciembre de 2013 casi no se le conoce la voz a la ‘muda’ Rodríguez, excepto por alguna entrevista a medios K donde evitó referirse a su hermano implicado en la causa de Lázaro Báez por lavado de dinero, quizás de ahí su silencio. Este lunes (28/07) la funcionario habló, defendió a Berni como “vocero” del ministerio y a la idea de éste sobre la despenalización del consumo de drogas: "Si evita muertes, estoy a favor de despenalizar el consumo de drogas".
MOVIMIENTO EVITA YA NO SOPORTA AL VICE

'El Chino' anticipa el pedido de licencia de Boudou

¿Quién presidirá el Senado durante la visita del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich? ¿Será Amado Boudou o será Gerardo Zamora? El dirigente del Movimiento Evita y legislador bonaerense Fernando Navarro, alias 'el Chino', se despegó de Amado Boudou: "Si yo fuera él, pediría licencia".