RICARDO SÁENZ

Hacia el #7J: “Nuestro error es pensar que ellos no darán el siguiente paso... y ellos lo dan”

Es cierto lo que afirmó Claudio Chiaruttini en Urgente24 Radio: "Después del 18F mucha gente se siente defraudada. Salió a la calle con entusiasmo, participó bajo la lluvia con esperanza... y resultó en vano: no pasó nada. Ni siquiera se aclaró la muerte dudosa de Alberto Nisman... Ahora que convocan para el 7J abunda el escepticismo. Nos ganó la pulseada la apatía. Encima es posible que el Frente para la Victoria pueda permanecer 4 años más al frente del Ejecutivo Nacional". Pero también es verdad lo que dijo en igual espacio Alberto Solanet, presidente de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia: "No podemos ser cómplices de la demolición de la institución judicial. Tenemos el deber moral de repudiar la política de avasallamiento contra el Poder Judicial y contra todo aquél a quien se considere un enemigo del Ejecutivo Nacional. Debemos demostrar nuestro compromiso con la recuperación de una Justicia independiente. Por eso yo voy el martes 7J a las 18:00 frente al Palacio de los Tribunales". En ese contexto, el vicepresidente por los Fiscales de la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz, le explicó a Urgente24 Radio (Concepto FM) el riesgo que resulta del avance cotidiano del gobierno sobre el Poder Judicial. Él reclamó “Defender la República”.
EJEMPLOS POCO FELICES

"Antisemitas", acusó la DAIA recomendaciones de Cristina por Twitter

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó su "profunda preocupación" ante las que calificó como "desafortunadas manifestaciones" de la presidenta Cristina Kirchner, al recomendarle a jóvenes leer "El mercader de Venecia", de William Shakespeare, "para entender a los fondos buitre".
EL PAPA EN LATINOAMERICA

¿Estrategia?: A un mes de las PASO, CFK vuelve a buscar la foto con el Papa

Un mes antes de las PASO en Argentina, la Presidenta Cristina Fernández y el Papa Francisco volverán a verse las caras El encuentro se dará el próximo 12/07, en el marco de la gira del Sumo Pontífice por Paraguay. La invitación se la hizo el presidente de ese país, Horacio Cartés. De esta manera, la jefa de Estado sumará una foto clave a poco menos de un mes de las primarias nacionales
AVANCE K CONTRA LA JUSTICIA

Lipera: "Lo de Cabral es tan o más grave que la 125 o el Corralito"

El presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de la Asociación Civil Será Justicia, Guillermo Lipera, opinó sobre la remoción del juez Luis María Cabral de la Cámara de Casación Penal: “Utilizando esta nueva ley de subrogancias, que a nuestro juicio es inconstitucional, permiten que puedan nombrar a un juez con mayoría simple”. “Esto es tan o más grave que la 125 o el Corralito y si esto se consiente se acabó en Argentina la justicia independiente”, sentenció.
OTRO ESCÁNDALO

Locutores K 'exprés', la nueva polémica: Intiman a Sabbatella

La fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), que conduce la dirigente Silvana Giudici, presentó un pedido de informe a la AFSCA para que brinde explicaciones acerca del polémico plan que reparte habilitaciones de locutor en todo el país, mediante un curso de un día donde se les pide a los aspirantes “abrazar el proyecto K” y se promociona un nuevo sindicato.
EL FLAGELO NARCO

El Gobierno justifica su fracaso: "Nadie en el mundo logró disminuir el narcotráfico"

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, buscó este viernes camuflar los magros resultados de la política oficial contra el narcotráfico al mencionar el adverso "contexto" en el que se desenvuelve el combate contra el crimen organizado.
"MUY AMIGOS"

Menem devolvió la gentileza: "Scioli será el próximo Presidente"

El exmandatario habló sobre el gobernador y candidato K luego de que éste lo saludara y le agradeciera en un acto en La Rioja.
"EXCEPCIÓN QUE SE GENERALIZÓ"

Preocupa a la justicia electoral que se desdoblen comicios

La Cámara Nacional Electoral manifestó este viernes su "honda preocupación“ por "las dificultades de orden institucional, jurídico y material" que generan los desdoblamientos electorales de las provincias respecto de los de Nación.
FRACASO ELECTORAL

Después de la “paliza”, Pichetto pidió licencia en el PJ rionegrino

Después de la derrota electoral del 14 de junio, Martín Soria, intendente de General Roca e hijo del fallecido exgobernador Carlos Soria, reconoció: “Perdimos por paliza y hay que reconocerlo. El resultado se reflejó en las urnas". En tanto, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto pidió licencia a su cargo como presidente del Partido Justicialista de Río Negro. El sector del legislador quedó muy golpeado y empieza a abrirse el camino para Soria.
SANTA CRUZ

El ‘miedo escénico’ de Máximo: Encabezó un acto donde hablaron todos menos él

Este jueves (3/7) se inauguró en Río Gallegos el Ateneo Néstor Kirchner. El acto estuvo encabezado por Máximo Kirchner y participaron Daniel Scioli, Carlos Zannini y su tía Alicia. Cristina envió a la Gendarmería para asegurar la realización del evento sin problemas porque en el lugar se vive un conflicto municipal. Pero a pesar de que el hijo presidencial era el centro de atención y el acto era en la provincia donde será candidato a Diputado Nacional no dio ningún discurso como si lo hicieron el resto de los invitados. El día anterior había participado de un pequeño acto en un local partidario donde sí dijo algunas palabras al lado del titular del Concejo Deliberante de la capital provincial, Pablo Grasso.