SIGUE LA GUERRA DE ESPÍAS

Lagomarsino apuntó al Gobierno, y el Gobierno a Stiusso

Desde la cuenta verificada de la Casa Rosada en Twitter siguen apuntando contra Diego Lagomarsino. Hoy lo mencionaron nuevamente en la red social, para insistir en que él "es el propietario del arma que provocó la muerte del fiscal [Alberto] Nisman y la última persona que lo vio con vida". Después de la conferencia de prensa que dio la semana pasada, Diego Lagomarsino aseguró que desde el Gobierno "se aprovecharon de mi silencio", negó ser un espía, y afirmó que el fiscal "le tenía miedo a los fanáticos".
ELECCIONES 2015

Macri vs. Carrió: El PRO tendrá su PASO

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, oficializaron este sábado 31/01, a través de la red social Facebook, que van a "competir en las internas abiertas" y destacaron que será "sin que nadie pierda su identidad". "Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas", indicaron. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y, al igual que la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, oficializaron este sábado 31/01, a través de la red social Facebook, que van a "competir en las internas abiertas" y destacaron que será "sin que nadie pierda su identidad". "Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas", indicaron.
EL PLAN CFK

El martes 03/02 comienza el debate de la misma SIDE de siempre... pero AFI

Ingresó al Congreso el proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), anunciado por la presidenta Cristina Fernández. La iniciativa que el Poder Ejecutivo envió al Senado disuelve la actual Secretaría de Inteligencia, constituye en un plazo no mayor a 90 días la nueva AFI y traspasa la oficina encargada de las escuchas telefónicas a la órbita del Ministerio Público Fiscal. No se trata de una ley nueva sino de la modificación de distintos artículos de la actual Ley de Inteligencia Nacional, enmarcándola en la Constitución Nacional y los tratados de derechos humanos suscriptos por Argentina. Este martes 03/02 comenzará a ser tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta y se espera que asistan funcionarios del gabinete nacional.
CADENA NACIONAL

Y el tuit al que se refería Cristina era de ...¡Lagomarsino!

En un tramo de su extenso discurso por cadena nacional, y a propósito de las críticas que recibió por "interferir" en la causa Nisman, Cristina Fernández recordó un tuit de "un empleado judicial" en 2013 que tenía un un mensaje agraviante hacia su persona. La reminiscencia parecía intrascendente, hasta que se conoció el autor de dicho comentario: Diego Lagomarsino, el joven que le dio el arma a Alberto Nisman.
CADENA NACIONAL

Cristina "averiada" y furiosa: "Voy a hablar todas las veces que quiera"

La Presidente dio un extenso discurso en cadena nacional, enumerando los 'logros' de su gestión. Comenzó hablando de su estado de salud, asegurando que está "un poco averiada, como en la batalla naval, pero jamás hundida", y luego se quebró al recordar a Néstor Kirchner. También anunció un aumento del 18,26% para jubilados y pensionados a partir de marzo, y terminó su mensaje respondiendo las críticas a su intento de interferir en la causa Nisman: "Nadie, desde otro poder, puede decirle a la Presidenta que se calle. Voy a hablar todas las veces que quiera hablar".
EL POSTULANTE A LA CORTE

Stolbizer advierte que Carlés sería ñoqui de Boudou con sueldo de $40 mil

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN), advirtió este viernes (30/01) que el postulante a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en lugar de Eugenio Zaffaroni, Roberto Carlés, "podría ser un ñoqui" designado por el vicepresidente, Amado Boudou, en el Senado con la categoría A1, la más alta y que dispone de un ingreso mensual de $40 mil. La legisladora además indicó que Carlés está asignado “en el área de Mantenimiento y Dirección de Obras y Servicios Públicos” de la Cámara alta.
IARA Y KALA

"Nos vemos cuando me muera": las cartas de amor a Nisman

Después del aviso fúnebre, con una pizca de reproche, las cartas de las hijas de Alberto Nisman leídas por su mamá y ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, durante la ceremonia de entierro, emocionaron a los presentes, y despertaron algunas dudas sobre "lo que pasó en París"...
PROPUESTA DEL SENADOR RUBIO

Nisman: Por “imperial”, Capitanich rechazó una investigación internacional

El Gobierno nacional, a través del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió a rechazar este viernes (30/01) la propuesta del senador de USA, Marco Rubio, para que se impulse una investigación internacional por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Rubio había hecho la propuesta por carta al gobierno de Barack Obama. Capitanich cuestionó la "intromisión indebida de otro Estado" y tildó de “visión imperial” a la propuesta de Rubio, a quien además calificó de representante de "la más recalcitrante derecha".
FRENTE RENOVADOR

Proponen crear la bicameral permanente por Amia/Nisman

El Frente Renovador, presentó un proyecto de ley para la creación de una comisión bicameral con carácter de permanente y cuyo objetivo es realizar un “seguimiento de la investigación, sobre el supuestos encubrimiento realizado por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de ejecución del Memorandum de Entendimiento con la República de Irán y, la posible conexidad con la muerte del Fiscal Federal de la Nación, Dr. Alberto Nisman”.
RESPUESTA A LAS ACUSACIONES

Rusconi le respondió a Cristina: "Ella dijo una falsedad "

En una entrevista televisiva el abogado de Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi volvió a criticar la forma en que se dirigió la presidenta Cristina Fernández por cadena nacional y pidió que si el Gobierno tiene información la presente ante la Justicia.