JUVENTUD DESARROLLISTA

La juventud del MID le pide a Cristina que se ponga "los lentes”

Los jóvenes desarrollistas realizaron una pegatina de afiches en el microcentro porteño y este viernes (18/04) entregaron una carta a la Presidenta Cristina Fernández, y distribuyeron panfletos y anteojos vintage que, dicen, “simbolizan la visión de largo plazo del desarrollismo”. En la misiva a la primera mandataria reclamaron atención a "los problemas estructurales del país, la versión de largo plazo, que es lo contrario de las prácticas populistas de los últimos años”.
SINDICALISMO OFICIALISTA

Caló no reconoce la inflación y dijo: "La nafta estaba demasiado barata"

Antonio Caló, lider de la CGT oficialista, habló una semana después del Paro Nacional por el cual recibió diversas críticas por parte de los sindicalistas opositores, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. No reconoció la inflación y sin ponerse colorado opinó que la nafta "Estaba demasiado barata".La unificación de la CGT y sus polémicas declaraciones.
LA INTERNA K

A Recalde no le molestan las "aspiraciones" presidenciales de Scioli

El titular de Aerolíneas y dirigente camporista, quien se ubica cercano al PJ tradicional, evitó opinar sobre si Cristina Fernández finalmente ungirá al gobernador como el candidato oficialista en 2015. No obstante, dijo no tener conflicto con que Scioli manifieste sus anhelos.
DEUDA EN DEFAULT

La Corte Suprema de USA aborda el 21/04 la cuestión de los holdouts

Si bien no se trata del tema principal (el pago de US$1.300 millones a fondos 'buitre' que podría tratarse en junio) el caso podría determinar un antecedente cuando finalmente aquel llegue hasta el tribunal. La Corte tratará el lunes si los inversores pueden obligar a bancos de Nueva York, con los que trata la Argentina, a revelar información sobre sus activos no estadounidenses.
GIRA

Massa en Brasil se reunió con empresarios y llamó a "fortalecer la región"

Sergio Massa, el líder del Frente Renovador fue recibido por empresarios en Brasil, donde dialogaron acerca de la necesidad de mejorar las relación bilateral. En su gira además habló acerca de las posibilidades de inversiones. Además se entrevistará con el ex Presidente Fernando Cardoso y el alcalde de San Pablo, Fernando Haddad.
5 DÍAS DE DESCANSO

Cristina se toma el 'finde' largo (muy largo) en Santa Cruz

La Presidente viajó esta mañana a Santa Cruz para pasar el fin de semana largo en El Calafate, con lo cual tendrá -contando este miércoles (16/04), día laborable para todos los argentinos- 5 días de descanso. La envidia de cualquier trabajador...
PROYECTO

Los K quieren que los piquetes se notifiquen con 48 horas de antelación

En línea con lo planteado por la Presidente en su discurso ante el Congreso, diputados del oficialismo encabezados por Carlos Kunkel presentaron un proyecto "de convivencia en manifestaciones públicas". La norma exige que toda protesta, que incluiría las obstrucciones a la libre circulación, "deberá ser notificada ante representación policial con una antelación no menor a las 48 horas". La iniciativa no prevé sanciones.
PROYECTO EN CONGRESO

En silencio, el FpV arma ‘Cristina 2015’ para el Parlamento del Mercosur

El kirchnerismo sabe que Cristina Fernández no puede ser candidata a senadora nacional hasta 2017. La opción de ir en la lista de Diputados no es viable para ella. Pero necesitan a Cristina candidata para el efecto ‘arrastre’, la alternativa a la que apuesta la Casa Rosada es un proyecto de ley de Jorge Landau que reforma la ley electoral para que el año que viene se pueden elegir a los parlamentarios del Mercosur. Sería la candidatura ideal para Cristina y el FpV: Su nombre aparecería en las listas y tendría una ‘salida’ elegante a un organismo regional con fueros y alejada de los problemas de la política doméstica.
RAMÓN MESTRE

Macri busca una pata radical en Córdoba

Entre 2010 y comienzos de 2011, Mauricio Macri y José Manuel De la Sota mantuvieron una relación política importante, que se frustró cuando no pudieron armar una lista en común de candidatos a diputados nacionales en Córdoba. Entonces, De la Sota saltó hacia Daniel Scioli hasta que, casi coincidiendo con la cena en la que el arribo de Carlos Zannini lo obligó a retirarse, se acercó a Sergio Massa. En tanto, Macri necesita reforzar el PRO cordobés y se ha acercado al alcalde de la capital provincial, Ramón Mestre, descartado por Massa como aliado. Al respecto, algunos datos: