NI EL VATICANO SE SALVÓ

Guillermo Moreno fiel a su "estilo k" se adueñó del Vaticano

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, volvió a mostrar su desparapajo a la hora de moverse entre funcionarios y empresarios argentinos en la previa de una audiencia por el papa Francisco. Con órdenes y ademanes, Moreno fue el "dueño" del Vaticano, en el marco del encuentro previo al partido por la paz organizado por el Sumo Pontífice.
TRAS LAS DECLARACIONES DE SERVINI DE CUBRÍA

El Gobierno negó vínculos con el narcotráfico y acusó a ex funcionarios

Después de las declaraciones de la Jueza María Servini de Cubría, el pasado viernes 29/08. Este lunes el gobierno salió a cruzar las acusaciones acerca de llamadas relacionadas entre la Casa Rosada y narcos. El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli leyó un comunicado en Balcarce 50, hizo un punteo de todos los números requeridos y de los responsables de esas áreas en el período 2004-2008, entre los que se encuentran él mismo, los ex jefes de Gabinete Alberto Fernández y Sergio Massa y los ex vicepresidentes Daniel Scioli y Julio Cobos.
CUENTA OFICIAL

Flor K usó el Facebook de Cristina para hacer una aclaración

La hija de la Presidente pidió "prestada" la cuenta oficial de la mandataria para responder a un artículo de La Nación vinculado a su estadía en Nueva York.

Carrió pide que los 6 'dipu-intendentes' renuncien a un cargo

La diputada nacional Elisa Carrió realizó una presentación ante la Cámara de Diputados denunciando la incompatibilidad de cargos de seis intendentes que pidieron licencia en sus cargos para asumir sus bancas. “Una incompatibilidad de este tipo no puede tolerarse hoy ni en el futuro, sin perjuicio de la burla que permitiríamos a la Constitución Nacional y a la representación popular, estamos dejando la puerta abierta a que el absurdo y las maniobras electorales no tengan límites”, afirmó Carrió.
DURA ACUSACIÓN A LA ROSADA

Berni se borró: ¿Dónde estaban la Federal y Gendarmería?

Desde el Gobierno porteño acusaron a la Casa Rosada de no brindar ayuda a la Policía Metropolitana, mientras los agentes que custodiaban el asentamiento fueron atacados por unas 100 personas armadas en la villa 20 de Lugano. "La Policía Federal llegó cuando estaba todo terminado. La Gendarmeria no estuvo. Se pidió auxilio y no se presentaron", aseguró la vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal. Tres efectivos de la fuerza porteña resultaron heridos de bala. "No tenemos uno muerto de milagro".
MIRANDO 2015

Para Berensztein, Cristina aún contempla el proyecto de la "re-re"

Según el analista político y exdirector de Poliarquía, la propuesta de cambiar la capital del país que deslizó la mandataria esconde la busqueda de un consenso para una reforma constitucional que la habilite a disputar por un nuevo mandato. "La candidata de Cristina es ella misma".
COINCIDIÓ CON BERNI

Massa también quiere "expulsar a aquellos que vienen a la Argentina a delinquir"

El líder de Frente Renovador coincidió con Sergio Berni y afirmó estar "de acuerdo con discutir una política migratoria que nos permita expulsar a aquellos que vienen a la Argentina a delinquir". "No tenemos que temerle a la palabra orden", aseguró.
SONDEO

Encuesta: Scioli continuará las políticas K y UNEN no levanta con ningún candidato

La última y extensa encuesta de Polldata (abarca aspectos económicos, preocupaciones de la sociedad e intención de voto de cara a las presidenciales de 2015) confirma dos datos interesantes: por un lado los consultados consideran a Daniel Scioli como el postulante del Frente para la Victoria que mejor continuará con las políticas del kirchnerismo por sobre Randazzo, Rossi, Urribarri o Taiana. Luego, en los escenarios con Binner o Cobos como candidatos del espacio UNEN la competitividad del frente no cambia: se ubican en el 4to lugar lejos de Macri que va en ascenso. Arriba sigue liderando Massa seguido por Scioli.
INTERNAS K

SuperBerni se fortalece y Verbitsky/Capitanich se debilitan

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, está adquiriendo cada vez más autonomía y hasta se anima a contradecir públicamente a otros funcionarios de alto rango del Gobierno nacional como ocurrió esta mañana (01/09) con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en torno al pedido de informes de la jueza Servini de Cubría sobre llamados a Casa Rosada de narcos. Ayer (31/08) fue claro el contrapunto con la línea camporista y de Horacio Verbitsky en torno al accionar policial. Berni tiene respaldo para su vuelo propio, sino no hubiera sido posible la creación de la Mesa de Diálogo Migratorio después del que el secretario apuntara a los extranjeros que delinquen en nuestro país.
"EL SOÑADOR" QUIERE SALIR DE SU PESADILLA

Miércoles 10/09: Urribarri estrena a Duda Mendonça en Ferro

En un tradicional hotel de Paraná, y sin “choferes” a la vista (ironía por lo de su narcochofer), hubo un encuentro muy secreto de los más leales del “gran soñador” entrerriano, Sergio Urribarri, delegó en su hijo Mauro y otros colaboradores, las instrucciones sobre el giro que se le dará a la campaña presidencial, exigiendo a todos los presentes que “tiren para el mismo lado”. También anunció que se realizará en Paraná la próxima reunión del Mercosur, un 'guiño' de Cristina Fernández de Kirchner.