ESCÁNDALO EN LA SESIÓN

Código Civil en Diputados: La oposición abandonó el recinto y los K debaten solos el proyecto

Los bloques opositores impugnaron la discusión de la reforma del Código por estar "fuera del reglamento". Aseguran que el proyecto no cuenta con despacho de comisiones y reclaman más tiempo para debatirlo.
RESPUESTA

SRA: "La Presidente debería ver qué hizo para llegar a este punto"

El titular de la entidad agripecuaria, Luis Etchevehere, salió al cruce de las acusaciones de la Presidente y manifestó que los "fantasmas" que agita la Presidente se despejarían con "una economía estable".
PALABRAS DE CARRIÓ

"La salud de Cristina es preocupante"

"Tiene el delirio de creerse el Papa", dijo la diputada Elisa Carrió al analizar las denuncias sobre presuntas amenazas sobre su vida que hizo la primera mandataria Cristina Fernández, sobre quien añadió: "no resiste la realidad de este país".
CONGRESO

Nuevo Código Civil: 2 entrevistas para entender la posición del PRO y el FR

Este miércoles (01/10) la Cámara de Diputados de la Nación -con la polémica de fondo de la legalidad del procedimiento- tratará y seguramente convertirá en Ley el nuevo Código Civil. Legisladores de la oposición analizan si participarán del debate porque el kirchnerismo no admite cambios en el texto aprobado por el Senado esgrimiendo cuestiones de representatividad que los opositores adelantaron que llevar a la Justicia. En tanto, dos entrevistas del periodista ‘Bigote’ Acosta a Federico Pinedo y Graciela Camaño para ilustrar los puntos conflictivos de la iniciativa.
PARA URBANIZAR LAS VILLAS

Un premio de Cristina: El informal regreso de D'Elía

La Presidenta Cristina Fernández anunció la creación de la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat que estará a cargo de Rubén Pascolini, un ladero histórico de Luis D'Elía en la Federación de Tierra y Vivienda (FTV). El objetivo del área, que recordó el cargo que ocupó el dirigente piquetero en 2006 hasta que se vio forzado a renunciar luego de expresar su apoyo público a Irán en la causa AMIA, tendrá como objetivo "lograr que los barrios informales, muchas veces llamados villas, sean incorporados a la trama urbana e incorporados jurídicamente al acceso a la propiedad de la tierra", según recordó la primera mandataria, quien, tras meses de tensión, finalmente premió a D'Elía con un informal regreso.
ASAMBLEA

Gentileza de Kicillof: Sigue el paro de 72hs de empleados del BCRA

Los trabajadores del BCRA -Banco Central de la República Argentina-, están llevando adelante la 3ra jornada del paro definido la semana pasada. Este miércoles (01/10) estarían decidiendo en asamblea, de no tener respuestas, la continuidad de la medida de fuerza y realizarán una movilización al ministerio de Trabajo convocando a una conferencia de prensa, exigiendo que esa cartera de curso a la denuncia de violación de derechos adquiridos presentada oportunamente.
REPERCUSIÓN EN LAS REDES SOCIALES

En Twitter: "Cristina habla como si estuviese pagando la deuda argentina con su sueldo"

En un duro discurso, casi imitando a Nicolás Maduro la Presidenta Cristina Fernández habló acerca del fallo de desacato del Juez Griesa y tiró duras declaraciones (Ver nota relacionada). Las repercusiones no se hicieron esperar y rápidamente las redes sociales se hicieron eco de la noticia. Es así que hashtag o etiquetas como #Norte #Oriente y #Cristina o #CFK se volvieron trending topic, es decir uno de los temas más hablados en internet y sobre todo en Twitter.
LA PRESIDENTA LE RECLAMÓ A LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES QUE INVESTIGUEN AL MARIVA

"Quieren voltearme", dijo, patética Cristina, y agregó: "Si me pasa algo, miren hacia el Norte"

Cristina Fernández de Kirchner se enteró, finalmente, que hay muchos dólares (dólar con liqui, dólar con Bolsa, dólar soja, etc.) pero no cree que eso es culpa de su horrorosa política económica. El momento más bizarro de su conferencia de prensa se refirió a que el terrorista Estado Islámico no es quien quiere matarla sino que "si le pasa algo, miren hacia el Norte, no hacia Oriente. Digan lo que digan, si me pasa algo, no viene de Oriente", reiteró, desencajada. Antes, ella embistió contra los operadores del mercado cambiario, los agentes de Bolsa, bancos y casas de cambio, pidió que la Comisión Nacional de Valores investiguen al Mariva, criticó también al Macro, Patagonia y otros bancos. Cristina dijo que los entes reguladores deben investigar el dólar contado con liqui y reiteró las amenazas de otros funcionarios contra la difusión de datos del mercado libre. La situación, obviamente es espesa porque es una Presidenta desesperada, que no tiene dólares suficientes, se encuentra aislada y no sabe hacia dónde salir.
NUEVO CÓDIGO

La Justicia rechazó el amparo de Carrió que buscaba frenar el Código Civil K

Este martes 30/09 el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Ernesto Marinelli no dio lugar al pedido de la diputada de UNEN al sostener que ese poder "no puede interferir en el proceso de sanción de una ley".
CRISIS DE LA DEUDA

Más tensión con USA (II): Obama insta a Cristina a "normalizar la relación" con los holdouts

Una vocera del Departamento de Estado dijo que que la Casa Blanca "monitorea la situación" y ratifica su postura en cuanto al deber de la Argentina de cumplir con sus acreedores. El lunes el juez Griesa declaró al país en desacato.