2015 ELECTORAL

Macri redobla esfuerzos para armar en la provincia

Sin un apoyo del peronismo en el principal distrito electoral, las posibilidades del líder del PRO en la carrera presidencial languidecen frente la recomposición del FpV. En busca de un respaldo más sólido, se conformó la mesa del "PRO-Peronismo", con la presencia del malvinense Jesús Cariglino, y los armadores macristas Emilio Monzó y Fernando Niembro. El apoyo no peronista.
BEATRIZ SARLO

"Cristina se convenció que es mejor ganar con Scioli que perder con Randazzo"

La intelectual Beatriz Sarlo aseguró anoche (27/5) en declaraciones a la señal de noticia TN, que la presidente Cristina Fernández “se convenció que es mejor ganar con Scioli que perder con Randazzo", en referencia a la interna del Frente para la Victoria y añadió que la primera mandataria prefiere "mantener a Randazzo para esmerilar a Scioli en las primarias y que no salga consagrado él solo con 70% de los votos".
LA INTERNA K EN LA PROVINCIA

Espinoza suma apoyo y desafía: "Cristina, yo juego hasta el final"

Durante un encuentro de concejales, el intendente de La Matanza ratificó su precandidatura a gobernador aunque su postulación es indeseada por la Casa Rosada. Lo escuchaba Scioli, quien lo apoya en la interna por su sucesión. También lo respaldan intendentes de la 3ra sección electoral.
INTERNA K

Kabaret: Randazzo desoye a Cristina y va contra el "doble discurso" de Scioli

El ministro del Interior y Transporte, precandidato presidencial del FpV, volvió a embestir duramente contra su rival en las PASO, Daniel Scioli, pese a que Cristina Fernández había pedido bajar la intensidad de la interna. Dijo que Scioli tiene "doble discurso" porque “dice defender las políticas de este gobierno y su gurú económico lo desmiente”.
ALBERTO WERETILNECK

Pichetto por Fayt, la versión del plan B

Las elecciones en la provincia de Miguel Angel Pichetto están desdobladas de las nacionales, y se elegirá gobernador el próximo 14 de junio. Allí el ultra K y el actual gobernador Alberto Weretilneck dominan la pelea, que está muy pareja. Por eso, dicen que Pichetto ya elaboró plan B: ocupar una vacante en la Corte Suprema.
ESCÁNDALO EN LA FIFA

Alerta entre los sponsors que dejan más millones que los de 2 décadas de sobornos

Visa, Coca Cola, McDonald's, Adidas, entre otros sponsors, están realmente preocupados por el escándalo en FIFA. La primera dice que podría rescindir el contrato con el ente madre del fútbol mundial, y otros piden transparencia. Cierto es que los patrocinadores dejaron, sólo en 2014, mucho más de lo acumulado en sobornos en dos décadas...
LA IZQUIERDA

Sin unidad, el FIT tendrá 2 listas en las PASO

Con duras críticas, el PO rechazó la propuesta del PTS para evitar las primarias con una fórmula consensuada.
PARITARIAS

Empleados de fábricas militares a Casa Rosada contra el tope de 27%

Se trata de 400 trabajadores de las fábricas militares de Río Tercero y Villa María (Córdoba) que marcharán desde las 10 de este jueves (28/5) hacia la Casa Rosada para rechazar el techo salarial del 27% que impuso el Gobierno para los acuerdos en paritarias y reclamar un incremento salarial de entre el 40 y 42 por ciento. La protesta se da en el marco de un paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
HUELGA DE BANCARIOS

Terminó el paro bancario, pero sigue en el Banco Central

Este jueves (28/5) volvían a la normalidad las entidades bancarias tras el paro de 48hs del gremio La Bancaria, pero en el Banco Central que preside Alejandro Vanoli la huelga continuaba hasta el viernes, según lo decidieron los 900 empleados que tiene la entidad monetaria. Esto significa que el abastecimiento de caudales a los bancos y la provisión de los cajeros automáticos en entidades no recaudadoras, podrían verse afectado.

Ocaña dice que "Fútbol para Todos puede haber servido para pagar las coimas"

La legisladora porteña, Graciela Ocaña, habló sobre el escandoloso manejo del fútbol por TV, y dijo que "el Estado, a través de FpT, pagó $60 millones para la transmisión de la Copa de 2015 y parte de esos recursos pueden haber servido para pagar las coimas".