JUICIO

Para que lo haga zafar de la cárcel, D'Elía pide que se cite a la Presidenta

En el marco de la causa por agresión e "intimidación pública" el ex piquetero kirchnerista, Luis D'Elía defendió su marcha hacia Plaza de Mayo durante el conflicto con el campo de 2008. El recuerdo del ataque al ruralista. El piquetero se defendió diciendo que "Se estaba gestando un golpe de Estado".
DEBATE YPF/REPSOL

Elisa Carrió: "Van a ir todos presos"

En el marco del debate en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se está tratando convertir en ley el proyecto que avala el acuerdo alcanzado con la petrolera española Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de YPF. La diputada de la Coalición Cívica acusó a funcionarios de "vaciamento" de la petrolera, y denunció una "asociación ilícita entre españoles y argentinos".
VISIÓN OFICIAL

Molina: "Hay cocinas que producen drogas de mala calidad"

En su presentación en el Senado del proyecto de prevención de "consumos problemáticos", el titular de la Sedronar ratificó que en el país no existen "pymes que producen drogas" y que la Argentina "no es exportador" de estupefacientes.
POLÉMICA EN UNEN

Carrió: "No votaría a Macri, pero tampoco a muchos de UNEN"

La diputada Elisa Carrió se refirió este miércoles (23/04) a la polémica existente dentro del Frente Amplio Unen respecto a la posibilidad de incorporar a Mauricio Macri al espacio. "Yo no lo votaría, pero tampoco votaría a muchos que son candidatos del propio frente", reconoció la líder de la Coalición Cívica. Y explicó: "presiento que el pueblo quiere elegir entre todos los nuestros también a Macri".
TRAS EL ROBO

A Aníbal Fernández no le están cerrando los números para el BMW

El fin de semana le robaron su BMW a Aníbal Fernández. El costo del vehículo (que le fue regresado) despertó sospechas sobre los ingresos del senador nacional. Aníbal explicó que además de su dieta como legislador tiene otros ingresos que justificaban la adquisición del auto, pero según datos de la AFIP está inscripto como asesor de empresas desde abril de 2012, y con ingresos menores a $ 15.000 anuales. El BMW 328 vale entre 62 y 65 mil dólares.
EN SOCIEDAD CON BARRIONUEVO

Multado por Cristina, Moyano marcha contra la inseguridad

El Juzgado Nacional del Trabajo N° 72, a cargo de Raúl Horacio Ojeda, dio curso a una sanción que activó el Ministerio de Trabajo en contra de la Federación Nacional de Camioneros por no acatar la conciliación obligatoria durante un paro del transporte de combustible en 2012: $4,8 millones embargados de la cuenta bancaria sindical. Pero no es un tema que amedrente a Hugo Moyano, quien el miércoles 14/05 organiza una marcha contra la inseguridad en plena ola de delitos en el Conurbano bonaerense y la propia Ciudad de Buenos Aires: "Nadie vive tranquilo y los trabajadores tienen mucho miedo para salir y entrar a su casa".
PERONISMO DISIDENTE

El Peronismo Federal se hace el difícil, pero Massa los espera

Mucho ruido hay en torno a las supuestas presiones de senadores nacionales del Peronismo Federal sobre Sergio Massa para que acepte una interna con De la Sota y Macri para encumbrar a un solo postulante. Es cierto que el tigrense apetece un bloque propio en la Cámara alta (ya lo tiene en Diputados) y al no tener hombres propios depende de esos legisladores, pero no hay que olvidar que los senadores del peronismo disidente no tienen candidato presidencial, y los que podrían serlo no son competitivos. Luego, De la Sota no es rival en una interna para Massa. El tigrense difícilmente acepte una interna en el partido que él creo y menos con alguien a quien derrotar no le daría mérito alguno. Por último, Macri imagina una segunda vuelta en 2015 con el propio Massa, mira de reojo al apoyo táctico que podría darle el FAP-UNEN y no tiene ninguna intención de eliminarse en las PASO con Massa.
MELANCÓLICA

Cristina se "despide" en Twitter: "Recibirán un país mucho mejor del que nos tocó a nosotros"

Melancólico el tono de la mandataria en Twitter esta noche: luego de realizar algunos anuncios fustigó a la oposición, trasluciendo que el kirchnerismo no seguirá en la Casa Rosada después del 2015. Cristina pidió "que el próximo gobierno que venga, pueda hacer las cosas todavía mucho, pero mucho mejor de que las hicimos nosotros" y prometió que sus sucesores "van a recibir un país mucho mejor del que nos tocó a nosotros". ¿Se va despdiendo de a poco la mandataria?
MIRANDO 2015

Conti y su futuro sin Cristina: Señales de una ultra K a Daniel Scioli

Si bien formó parte de la ofensiva interna contra el gobernador, la posición de la diputada ultracristinista comenzó a cambiar. Sobre todo luego de caída la posibilidad de la re-reelección de la Presidente, opción que ella inauguró con la proclama "Cristina Eterna". Conti destacó especialmente la figura de Scioli, no sólo en materia de gestión, sino también en términos simbólicos al asociarlo con "Néstor y Cristina", un mensaje destinado a las filas internas K.
6 EMPLEADOS DE AEROHANDLING PRESOS

Rápido 'despegue': Recalde dice que él no abría las valijas

Luego de que trascendiera que el juez federal Ariel Lijo ordenó la detención de 6 empleados de la empresa Aerohandling, que provee el servicio de rampa para los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, por el robo de elementos del interior de las valijas de pasajeros, Mariano Recalde -presidente de AA- salió rápidamente a intentar despegarse del escándalo. "Yo impulsé esta denuncia personalmente", aseguró.