GILBERTO ALEGRE & CHRISTIAN GRIBAUDO

La previa del #1M: "Será una apología K y no un mensaje a los argentinos”

El domingo #1M, Cristina Fernández de Kirchner se despedirá de la Asamblea Legislativa: último discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Quizá el momento de exponer su legado aunque no faltan quienes sospechan que ella puede pretender repetir su peligroso slogan: "Vamos por todo". Tema para abordarlo con 2 diputados nacionales: Gilberto Alegre (Frente Renovador-Buenos Aires) y Christian Gribaudo (Union PRO-Buenos Aires), quienes en el programa Urgente24 Radio (Concepto FM 95.5), detallaron su escepticismo acerca de que la Presidente de la Nación cambie su metodología de amigo/enemigo, choque frontal contra quienes no son amigos, etc. Gribaudo fue más optimista que Alegre: dijo que aún espera que la Presidente convoque a la unidad nacional. Alegre fue más pesimista: Cristina ya no cambia y menos en el final. Ambos dijeron que si los militantes kirchneristas apuestan por una ceremonia que sea pacífica, los opositores pueden marcharse del recinto.
EL FALLO DEL JUEZ

La falencia del último párrafo de Rafecas evidencia que él no lo escribió

Un dia de festejo para el kirchnerismo cuando el Juez Rafecas desestimo que Cristina no debería estar imputada, sin embargo los detalles que se conocieron después dejan en evidencia al juez alineado al gobierno nacional. Se trata del ultimo párrafo del fallo.
LA MUERTE DEL FISCAL

Quieren hacer una película sobre el caso Nisman

Se conoció este jueves 26/02 que se busca filmar una película sobre la muerte del fiscal Nisman, cuya producción estará a cargo del venezolano Stan Jakubowicz (coproductor de la película Wakolda) y para cuyo elenco se barajan los nombres de Édgar Ramírez, Gael García Bernal y Leonardo Sbaraglia.
ACTO DE ASUNCIÓN DE NUEVOS FUNCIONARIOS

Tras el favor de Rafecas los K se mostraron felices en Casa Rosada

Este jueves 26/02 en un acto en la Casa de Gobierno, la Presidenta Cristina Fernández habló por primera vez en una jura de ministros, tras tomarle juramento a Aníbal Fernández, Eduardo "Wado" De Pedro y Daniel Gollán, en sus nuevos cargos como Jefe de Gabinete, Secretario General de la Presidencia y ministro de Salud, respectivamente, luego de disponer cambios en el Gabinete. Un día feliz para el mundo "K".
LA DECISIÓN DEL JUEZ RAFECAS

La DAIA opinó: "Somos respetuosos de las decisiones de la Justicia"

Este jueves 26/02, luego de que el Centro de Información Judicial publicara la resolución completa del juez Daniel Rafecas, en la cual rechazó la imputación contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa iniciada por el fiscal Alberto Nisman, y continuada por el fiscal Gerardo Pollicita, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser aseguró que “somos respetuosos de las decisiones de la Justicia”.
EFECTO CAMBIO DE GABINETE

Diputados: El reemplazo de De Pedro, ¿con CFK o con Massa?

Si el flamante secretario general de la Presidencia renuncia a su banca será reemplazado por Manuel Fresco, dirigente de La Matanza e hijo del exgobernador bonaerense del mismo nombre. Trascendió que se mantendrá en el FpV aunque es integrante el FR a nivel distrital.
REPERCUSIONES

Lanata: "Rafecas se apresuró en alinearse con el Gobierno"

Para el periodista "nadie se sorprende" de que el juez haya desestimado la denuncia de Nisman contra la Presidente dada su "situación particular" en el Consejo de la Magistratura.
NO INVESTIGARÁN A LA PRESIDENTE

Nisman: Para Carrió, Rafecas negoció con el Gobierno

La diputada de la Coalición Cívica estimó que el flamante jefe de Gabinete, quien "dirige la teoría del suicidio", acordó con el juez de la causa a partir de su situación en el Consejo de la Magistratura. Rafecas desestimó la denuncia de Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA contra la Presidente.
FINALMENTE

Confirmado: Renunció Capitanich y lo reemplaza Aníbal F. (y 'Wado' va al Gabinete)

El vocero presidencial informó que la presidenta Cristina Fernández decidió que la jefatura de Gabinete sea encabezada por Fernández, hasta hoy secretario General de la Presidencia, cargo que ahora que será ocupada por el diputado Eduardo "Wado" de Pedro.Asimismo, Daniel Gollán asumirá como ministro de Salud de la Nación.
CARRIÓ Y LA MUERTE DE NISMAN

“No pueden mostrar las cámaras porque hay un ministro que entró y salió”

La diputada nacional, Elisa Carrió, habló anoche (25/02) durante el debate en la Cámara baja por la nueva Ley de Inteligencia, enviada por el Gobierno nacional al parlamento. Además de rechazar la norma, reveló una serie de empresas y sociedades con vínculos entre miembros de la ex SIDE y funcionarios gubernamentales. “Mostraré todas las empresas en materia de narcotráfico y las vinculadas con Stiuso, pero también otras relacionadas con muchos actores del gobierno”, anunció a la vez que anticipó que aportará la información para que sea investigada. Al finalizar su discurso, también se refirió a la muerte de Nisman y le preguntó al kirchnerismo, con relación a la seguridad de Le Parc: “¿Saben por qué no pueden mostrar las entradas y salidas (en relación a las cámaras de seguridad)? Porque hay un ministro que entró y salió y no tiene nada que ver con esto sino con el 5° “1”. Todos ustedes lo saben…”