POR AMENAZAR A UN SENADOR

Confirman el procesamiento de la piquetera Milagro Sala

La dirigente piquetera de Jujuy, Milagro Sala, fue procesada por orden de la Cámara Federal de Salta, acusada de "daño agravado y amenazas" contra el senador radical, Gerardo Morales, durante una manifestación en 2009, según informó el Centro de Información Judicial.

comentá

print mail A+ A-
Milagro Sala y Raúl Noro en una ceremonia indígena.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Cámara Federal de Apelaciones de Salta, confirmó ayer parcialmente el procesamiento de Milagro Sala como responsable de los delitos de daño agravado y amenazas, dictado por el  juez federal de Jujuy Wenceslao Cardozo por los hechos ocurridos en octubre de 2009 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy en contra de esa institución, del senador nacional Gerardo Morales y de miembros de la Auditoría General de la Nación, aunque consideró que su intervención lo fue como instigadora y no como autora, tal y como lo había establecido el juez instructor.

Según informa el Centro de Información Judicial, además, al confirmar el embargo de $70.000 decretado en contra de la nombrada estimó que por la cuantía de los daños imputados dicho monto no resultaba irrazonable.

En esa misma oportunidad, la Cámara Federal declaró la nulidad parcial de la resolución de primera instancia en cuanto procesó a Milagro Sala como autora prima facie responsable del delito de amenaza (dos hechos) también en contra del senador nacional Gerardo Morales por hechos ocurridos con anterioridad a octubre del mencionado año al considerar que no se le podían imputar  hechos penales no incluidos en el requerimiento de instrucción de causa penal realizado por el Fiscal Federal de Jujuy.

Sin embargo, señaló que debía corrérsele vista al titular de la acción de pública con el objeto de que manifieste expresamente si promoverá instrucción de causa penal en contra de Milagro Sala por esos hechos.

Por otra parte, el Tribunal también confirmó lo decidido por el juez Cardozo en cuanto dispuso ampliar el procesamiento de Ramón Gustavo Salvatierra y María Graciela López como coautores de los delitos de daño agravado y amenazas en concurso real.

En este sentido debe señalarse que en una primera oportunidad el magistrado procesó a los mencionados como coautores del delito de daño simple, pero una vez que determinó la naturaleza de uso público de los bienes dañados modificó la calificación legal por la figura más grave.

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento