INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Confirman el procesamiento de D'Elía

La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de Luis D´Elía por el delito de intimidación pública, por haber irrumpido a los golpes en una marcha contra el Gobierno nacional el 35 de marzo de 2008, en pleno conflicto con el campo.
AUTO TRUCHO

Flojo de papeles: Boudou pidió más tiempo en la causa por el Audi

Amado Boudou ya tiene 2 procesamientos y un tercero aumentaría el escándalo, por eso pidió tiempo a la Justicia y que postergue la audiencia prevista para el jueves (18/09) en el marco de la causa por los papeles presuntamente falsos de su auto marca Honda. A partir de esa pesquisa se descubrió días atrás que el vicepresidente tenía varios domicilios declarados en los que nunca vivió o donde no había nada, como el caso del médano en San Bernardo. Ahora, el tribunal de apelaciones deberá fijar una nueva fecha para escuchar la ampliación de argumentos de la apelación a su procesamiento.
PAPELES

Otra denuncia contra Boudou y ahora apuntan a sus motos

El vicepresidente, Amado Boudou, sumó esta semana una nueva denuncia a pesar de que las causas en su contra no tuvieron novedades en la Justicia y al no sesionar la Cámara alta no tuvo sobresaltos con la oposición: El abogado Nicolás Dupuy de Lome denunció a Boudou por falsificación de documento público por los papeles de su Audi A4, pero además pidió que se investiguen las dos motos que declara como propias.
CORRUPCIÓN & DEMOCRACIA

Para USA, Oyarbide es "corrupción" y Campagnoli, un emblema de la "reacción"

El juez Norberto Oyarbide fue nombrado como el magistrado "más corrupto" de la Argentina en un encuentro en el Capitolio de USA sobre corrupción y democracia. Y, en el otro extremo, el fiscal José María Campagnoli, fue nombrado como emblema de la "reacción" del Poder Judicial ante el intento del Gobierno de Cristina Fernández de avanzar sobre la justicia.
APROPIACIÓN DE IGNACIO GUIDO

Servini no se aparta, y Carlotto sale al cruce

"Se ha equivocado en este proceso", aseguró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al cuestionar a la jueza federal María Servini de Cubría, quien este lunes (08/09) rechazó el pedido de apartamiento de la causa por la apropiación de su nieto, Ignacio Hurban (Ignacio Guido Montoya Carlotto).
PAUTAS DE FUNCIONAMIENTO

Leer para consultas en la Justicia Nacional en lo Comercial

Es posible acceder a un sistema de consultas vía web de las causas abiertas en el Fuero Nacional Comercial. Sin embargo es necesario seguir con algunas pautas. Aquí un comunicado específico:
BASTA DE ABUSOS DEL AFILIADO

Muy bueno: Ocaña presentó un amparo para frenar "copagos"

La legisladora porteña María Graciela Ocaña solicitó, ante la Camara Civil y Comercial Federal, promover acción de amparo en los términos del artículo 43 de la Constitución Nacional y la Ley N°16.986, contra el Ejecutivo Nacional (Ministerio de Salud, que ella gestionó en el pasado), la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, la Secretaría de Comercio Interior (Ministerio de Economía y Finanzas Públicas), y la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (ADECRA) para que se ordene a las accionadas o impedir o abstenerse de modificar de forma indebida y unilateralmente los valores de las cuotas de planes de medicina prepaga y/o al cobro de aranceles diferenciales y/o “copagos” y/o “cobro de plus” para realización de cualquier tipo de estudios y práctica médica requerida por los usuarios de planes de medicina prepaga. Se adjunta el texto completo de la presentación judicial.
OTRO FUNCIONARIO COMPLICADO

Ciccone: Lijo procesó a Forcieri

El excolaborador de Amado Boudou y actual representante ante al Banco Mundial fue procesado como partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles. El magistrado mandó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $200.000.
JUICIO SOBRE TRATA DE PERSONAS

Cómo vender una sobrina como prostituta y declararse inocente

El hecho ocurrió en mayo de 2008, y según estableció la justicia, ocurrió que una joven menor de edad fue engañada por su prima Verónica de Jesús Olivera, quien la llevaba a la localidad de Puerto San Julián (Santa Cruz) para, presuntamente, obligarla a ejercer la prostitución. En este momento transcurre un juicio oral y público ante los jueces Alicia Noli, Carlos Enrique Jiménez y Gabriel Eduardo Casas, en San Miguel de Tucumán. Olivera afirmó, en su declaración, que la joven viajaba por su propia voluntad a Santa Cruz porque se había peleado con sus padres, y que nunca le prometió un trabajo a su prima. Pero el argumento se cae porque también declaró que no conocía a la otra acusada, la santacruceña Ana Alicia Taviansky, dueña de un cabaret. El cruce telefónico demostró que sí se conocían.
DEFINICIONES

Causa Ciccone: Se estableció una nueva fecha para las apelaciones

La Sala I de la Cámara Federal porteña fijó como fecha el 7/10 como la nueva fecha para tratar las apelaciones de los procesamientos.