"MANIPULADOR"

Volantazo de Lagomarsino, que ahora critica a Nisman y apoya al Gobierno

Repentinamente, Diego Lagomarsino cambió su discurso y dijo que el fallecido fiscal Alberto Nisman era "manipulador" y lo trataba "muy despectivamente". Además, y pese a que antes se había mostrado crítico del Gobierno, ahora aseguró que "hay cosas" del kirchnerismo con las que está de acuerdo.
RECUSACIÓN

Embestida K contra Moldes, que apelará la desestimación de la denuncia contra Cristina

El canciller Héctor Timerman solicitó a la Cámara Federal que aparte al fiscal Germán Moldes, quien tiene que apelar ante Casación la decisión de desestimar la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Fernández y el mismo canciller, entre otros. Lo acusó de "promover un forum shopping de fiscales".
MILLONARIO PAGO DE INSFRÁN A THE OLD FUND

La 'causa formoseña' vuelve a atormentar a Boudou

El fiscal Carlos Rívolo le pidió al juez Sebastián Casanello que cite a declaración indagatoria a Amado Boudou y a Gildo Insfrán, entre otros, en el marco de la causa que investiga el pago de $7,6 millones que realizó el gobernador formoseño a The Old Fund -la misma que se quedó con la imprenta Ciccone Calcográfica- por asesoramiento financiero en la reestructuración de la deuda pública de la provincia. Rívolo señaló que "la maniobra delictiva consistió en la simulación de un asesoramiento profesional, que no fue en realidad tal".
LA MUERTE DE ALBERTO NISMAN

Crecen las diferencias entre Arroyo Salgado y Fein

La jueza Sandra Arroyo Salgado (desde Radio Mitre) dijo que recusó a la fiscal Viviana Fein porque "está conduciendo la investigación con un interés manifiesto" en "probar únicamente que fue un suicidio". Desde Radio La Red, la fiscal respondió sentirse "muy agraviada" por la recusación. Precisamente esta tendencia en el trabajo de Fein ha sido muy comentada, y cuestionada, por periodistas diversos. Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro y querellante en representación de sus hijas, dijo que la fiscal Fein está llevando adelante la investigación "con una falta total de objetividad, de legalidad, de neutralidad y de oficialidad", y que se "aferra todo su trabajo a probar que únicamente esto fue un suicidio". Por su parte, Fein dijo que se siente "muy agraviada" por la recusación y las críticas de la ex pareja de Nisman, y que es la primera vez en toda su carrera que le toca lidiar con "una querella que no trabaja al lado de la fiscal".
CASO NISMAN

Gonella denunció a Lagomarsino por la cuenta en USA

El fiscal antilavado Carlos Gonella -imputado por favorecer a Lázaro Báez en una investigación por presunto lavado de dinero- denunció penalmente al ex empleado informático de la UFI-AMIA Diego Lagomarsino por la cuenta en Estados Unidos de la que era cotitular con familiares de Alberto Nisman.
POR PEDIDO DE ARROYO SALGADO

Caso Nisman: Arroyo Salgado logró suspender la junta médica convocada por Fein

La jueza Fabiana Palmaghini hizo lugar este viernes (27/03) al pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien había objetado la forma de convocatoria al peritaje, a los médicos que estaban convocados para integrarla y había reclamado que sea supervisada por la magistrada. Se trata de otro contrapunto entre Arroyo Salgado y la fiscal Viviana Fein. La junta médica tenía el objetivo de esclarecer puntos de disidencia sobre la muerte de Nisman.
LA MUERTE DEL FISCAL

Nisman: Arroyo Salgado pidió anular la junta médica convocada por Fein

Otro contrapunto entre la jueza Sandra Arroyo Salgado (exesposa de Alberto Nisman) y la fiscal Viviana Fein –a quien intentó apartar de la investigación- esta vez por la convocatoria a la junta médica prevista para el lunes 30 de marzo para esclarecer puntos de disidencia sobre la muerte del fiscal especial del caso AMIA. La jueza de San Isidro además reclamó que el peritaje sea supervisado por la magistrada del caso, Fabiana Palmaghini.
CASACIÓN

Denuncia de Nisman: Moldes apelará cuando no caiga en un fiscal K

Para contrarrestar versiones de un supuesto ‘pacto judicial’ entre el Gobierno nacional y la Justicia, este viernes (27/03) el fiscal general Germán Moldes confirmó que interpondrá “prestamente” un recurso de casación contra la decisión de la Sala 1 de la Cámara Federal que avaló la resolución del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA realizada por el fiscal Nisman y que involucra a la presidente Cristina Fernández. Moldes advirtió que no se sumará al “vértigo judicial porque no quiero caer en alguna maniobra de ingeniería judicial, en alguna sincronización de tiempos que haga que me espera algún fiscal de Justicia Legítima” en el paso previo a que Casación se pronuncie sobre su apelación.
DESESTIMAN LA DENUNCIA DE NISMAN

"¿Hizo una alianza el Partido Judicial?"

Como era de esperar, la resolución de la Cámara Federal de ratificar el fallo que desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández y otros por encubrimiento a los responsables del atentado a la AMIA generó fuertes repercusiones en Twitter. La referencia al 'Partido Judicial' -mote que Cristina Fernández le adjudicó a los jueces y fiscales que no responden a la Rosada- también se hizo presente irónicamente en los comentarios.

Previsible (y polémico): La Cámara desestimó la denuncia de Nisman

Tal como se preveía, la Cámara Federal -con votación dividida- resolvió este jueves (26/03) ratificar el fallo que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández y otros por encubrimiento a los responsables del atentado a la AMIA. Ahora el fiscal Germán Moldes podría interponer recurso de casación y que sea justamente la Cámara de Casación la que evalúe el tema.