OCASO DE LA IMPUNIDAD K

Fondos de la campaña ‘Cristina 2007’: La Cámara denunció a Oyarbide y lo apartó de una causa

La sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal declaró la nulidad de una resolución en la que el juez había sobreseído a los recaudadores de la campaña presidencial del oficialismo en 2007, lo apartó de lo que resta investigar del caso de la mafia de los medicamentos, y lo denunció ante el Consejo de la Magistratura.
INCITACIÓN A LA DISCRIMINACIÓN

Klub de los procesados: Luis D’Elía sumó otro procesamiento

El dirigente kirchnerista, Luis D’Elía, sumó otro procesamiento este martes (02/09) esta vez por "incitación a la discriminación" a raíz de declaraciones sobre la comunidad judía argentina. Había mencionado la condición de "paisano" de Sergio Schoklender. Luego repitió el término a través de su cuenta personal de Twitter en un cruce con el legislador Diego Kravetz. En su defensa ante el juez Rodríguez, D’Elía se defendió con dos argumentos para negar la discriminación: dijo que su candidato a presidente para 2015 era Axel Kicillof, que es judío y que el término “paisano” lo utilizó “de manera afectiva”.

Menem deberá declarar por la muerte de su hijo

El ex presidente Carlos Saúl Menem fue citado a declarar por el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, en la causa en la que se investiga la muerte de su hijo, Carlos Menem Jr., y del automovilista Silvio Oltra.
PROMESA DE LA ADMINISTRACIÓN SCIOLI

Casal quiere 8 años de prisión por portar armas de puño

Aclaración introductoria: Un arma corta o arma de puño es un arma de fuego con un cañón corto y que se puede empuñar con una sola mano. A diferencia de las armas largas, no poseen una culata la cual apoyar sobre el hombro. Se distinguen básicamente 3: pistolas (pueden ser tiro a tiro, de repetición o semiautomáticas), revólveres (pueden ser de acción simple o doble. Los más modernos son de doble acción) y pistolones (es un arma de caza, de 1 o 2 cañones que se carga normalmente con perdigones).
FALLO EN MAR DEL PLATA

2da. orden judicial suspendió el aumento de la tarifa de gas

La medida del juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, de dictar una medida cautelar para suspender la suba del gas, provocó satisfacción en la localidad bonaerense. La resolución de López ordena a Camuzzi retrotraer las tarifas al 31/03/2014, es decir antes del último aumento autorizado por el Gobierno nacional. Sin embargo, hay interrogantes que intentará responder el lunes 01/09 a las 11:00 en una conferencia de prensa, Marisa Sánchez, de la Liga de Amas de Casa. Ella anticipó a la web O223: “A la gente que ya pagó le van a devolver el importe. Verá la empresa cómo lo hace, si da una nota de crédito o el excedente lo toma en cuenta de futuras cuentas” (el Enargas y la empresa fueron notificados el viernes 29/08). En cuanto a aquellos que todavía no pagaron la última factura, Sánchez aclaró que no deben hacerlo. “La factura actual quedó sin efecto, Camuzzi tiene que hacer nuevas facturas con el cuadro tarifario anterior”.
EL VICE PROCESADO

Ciccone: Uruguay podría pedir la extradición de Vandenbroele

El presunto testaferro de Amado Boudou faltó a las indagatorias a las que fue citado por la justicia del vecino país. Allí se investiga parte de los fondos que sirvieron para el salvataje de la imprenta. La defensa de Vandenbroele solicitó declarar desde Buenos Aires mediante un exhorto.
EFEDRINA

Servini de Cubría: "Hay llamados entre teléfonos de la Casa Rosada y algunos narcos"

La jueza María Servini de Cubría admitió este viernes (29/08) que investiga un entrecruzamiento de llamadas entre supuestos narcotraficantes y funcionarios de la Casa Rosada, luego de que se conociera que la magistrada le pidió al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que informe quiénes utilizan los números que figuran en las pericias. "El narcotráfico tiene que tener apoyo de adentro, de alguien importante, porque sino la Policía los localizaría de inmediato", sostuvo.
CAUSA POR CONTRABANDO

Probation firme para Lambiris: El amigo violento de Echegaray

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la “probation” para Jorge Lambiris, amigo del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, al rechazar un recurso de reposición de ese organismo para para que el tribunal revocara su decisión aplicada al empresario en una causa por contrabando. Se trata del mismo hombre que a fines de 2013 había agregido a periodistas en Río de Janeiro.
PEDIDO JUDICIAL

Efedrina: Apuran a Parrilli para que informe sobre llamados a la Rosada

El que fuera secretario privado de José Granero, el ex titular de la SEDRONAR (Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico), Miguel Zacarías, habría realizado varias llamadas a distintas líneas de la Casa Rosada por gestiones en relación al tráfico de efedrina. Un testigo involucró luego a otro de los hermanos Zacarías: Máximo Rito, el mayor de los 4, en las gestiones para importar 1000 kilos de esa sustancia. La declaración activó nuevos procedimientos. La jueza María Servini de Cubría firmó un oficio dirigido al Secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli., para que la informe quiénes utilizaban 12 líneas de la Rosada que recibieron llamados vinculados a la efedrina.
LA NOVIA DE BOUDOU

"Había muchas fotos sexys", dijo Agustina (¿o Nicole?)

Agustina Kämpfer, la novia de Amado Boudou, declaró ante el juez Julián Ercolini en los tribunales de Comodoro Py, por el caso del robo de dos notebooks y un disco rígido del Audi A4. Al salir del juzgado, negó ante la prensa que el hecho fuera un "autorobo" y admitió que "el auto es de Amado, pero lo uso más yo que él". En tono picaresco, dijo que en las computadoras "había muchas fotos sexys", refiriéndose así a las fotos de sus desnudos, bajo el nombre artístico 'Nicole C', que se difundieron semanas atrás en las redes sociales.