FISCAL HORACIO SALMAN

Insostenible lentitud en el proceso a Milani, cuyo testigo fue denunciado

Se complica la situación judicial del Jefe del Ejército, César Milani, tras la denuncia por “falso testimonio” del testigo presentado por su defensa. Pero resulta insostenible ya la demora de fiscal del caso en resolver la indagatoria –pedida en julio pasado- y la imputación en el marco de la Causa Ledo que se sustancia en La Rioja. “Acá no solo hay prueba testimonial sino también documental, más allá de toda la prueba que se siga produciendo el fiscal hace rato que cuenta con los elementos necesarios para imputarlo sino que esto ya va camino al procesamiento, lo que estamos denunciando es que hay una dilación en el proceso, el fiscal no está investigando” denunció la abogada Viviana Reynoso.
RESPUESTA A LOS EXHORTOS DE LA JUSTICIA URUGUAYA

1 año y medio después, "Tortuga" Casanello movió el expediente

Casi un año y medio después, el juez Sebastián ‘Tortuga’ Casanello ordenó enviar información sobre el empresario K, Lázaro Báez y sus empresas a su par uruguaya, Adriana de los Santos, respondiendo así a los tres exhortos recibidos en mayo de 2013. En Uruguay también investigan a Lázaro por lavado de dinero. Allí todo comenzó con el campo El Entrevero, a nombre del contador de Báez, Daniel Pérez Gadin, y cuya existencia y titularidad revelara el valijero Leonardo Fariña. Desde Uruguay, la organización montada por Fariña/Elaskar supuestamente pasaba dinero para luego enviarlo a destinos como Panamá o Belice
INVESTIGAN DÁDIVAS

"Gauchada" al biprocesado Boudou: "¿Cuándo hechos y sentencias?"

Luego de que se conociera que el fiscal Carlos Rívolo pidió citar a declarar al vicepresidente biprocesado Amado Boudou a declarar como imputado en una causa por dádivas, en las redes sociales muchos se preguntan "¿cuándo veremos hechos y sentencias?".
MÁS PROBLEMAS PARA EL VICE

Piden la indagatoria de Boudou en una causa por dádivas

Se trata de la investigación abierta por los viajes que hizo el vicepresidente en un avión y un helicóptero de propiedad privada. Pero para el fiscal Rívolo se trató de una dádiva encubierta.
"ABOGADA EXITOSA"

Denuncian a Cristina y piden a la Justicia que muestre su título

El abogado Juan Ricardo Mussa presentó una acción penal ante la Justicia para que se obligue a Cristina Fernández a mostrar su título de abogada ya que, de no existir, habría incurrido en los delitos de "jactancia, configurativa del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación Ilícita", además de haber "cobrado sueldos del Estado más de 20 años de forma absolutamente irregular".
LÁZAROGATE

Otra vez posponen una indagatoria al "sobrino" de Zannini

Se trata del fiscal antilavado Carlos Gonella, titular de la Procelac, quien está imputado por haber excluido inicialmente a Lázaro Báez de una investigación. Es la 2da vez que se modifica la fecha de la declaración. Por otro lado, deberá declarar el 30/10 en una causa de abuso de poder.
INTENTO DE ROBO

Jueces (no–K) toman como una advertencia el episodio sufrido por Stornelli

Este lunes (27/10) la custodia del fiscal Carlos Stornelli se tiroteó con un grupo de delincuentes cerca de Aeroparque. Siete ciudadanos colombianos quedaron detenidos, otros se dieron a la fuga. Tenían una importante logística que incluía autos, motos y elementos para atacar vehículos. Los detenidos hacía poco que estaban en el país y tenían visa de turistas. Tres de ellos tenían antecedentes penales en Colombia y ninguno tenía documentos de identidad al momento de la detención. Este martes deben declaran. El confuso hecho despertó temor entre los jueces no alineados con el kirchnerismo, que interpretan el hecho como una advertencia en el marco de una escalada contra ellos. En el medio del episodio, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aprovechó para exaltar el nuevo Código Penal que incluye la deportación de extranjeros y se quejó de que los detenidos podrían quedar en libertad en cuestión de horas. Justamente este martes empieza la discusión por la reforma del código en el Congreso.
FUERTE DENUNCIA CONTRA LA CORTE Y EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Fiscal contra jueces: Hay tensión por la designación de Krieger (¿otro sin título?)

A raíz de una denuncia de la legisladora porteña por UNEN Paula Oliveto Lago, quien detalló un supuesto "entramado ilegal para nombrar a Germán Krieger, en el año 2009 y darle las facultades de contratación y manejo de los fondos del poder judicial de la Nación, sin título habilitante para ejercer ese cargo, sin las condiciones técnicas y legales requeridas”, el fiscal federal Federico Delgado pidió al juez Luis Rodríguez, en quien recayó el expediente, que sean llamados a indagatoria "todos los responsables de la eventual designación". En su denuncia, Oliveto había detallado que existe una "estructura financiera entre el Máximo Tribunal y El Consejo de la Magistratura a través de un Comité de Inversiones que lo manejan entre Krieger y el Contador de la Corte, Daniel Marchi". Cabe recordar que Krieger se presenta como un hombre de la Corte y pertenece al riñón del juez Lorenzetti.
AMICUS CURIAE

La ADC cuestiona la designación de un "delfín" de Oyarbide para juez

La Asociaciones de Derechos Civiles (ADC) presentó un amicus curiae ante el Senado de la Nación cuestionando el pliego de Jorge García Davini, candidato del Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de juez en Eldorado, Misiones. Según los denunciantes, esta designación infringe el sistema de designación de magistrados vigente.
DEFENSA AL CONSUMIDOR

Publicidad engañosa: $300 mil de multa a Aerolíneas Argentinas

La estatizada Aerolíneas Argentinas deberá pagar una multa de $300.000 por por publicar un aviso en la vía pública, en el que el precio final publicado aparecía en un tamaño 4 veces inferior al del valor de una cuota.