POLÉMICO NOMBRAMIENTO

Clan Rossi: La Justicia pidió explicaciones a Cristina sobre la designación de Delfina

Tras una medida cautelar presentada por el abogado y dirigente de Unión PRO Yamil Santoro, la Justicia Contencioso Administrativa le solicitó a la Presidencia de la Nación que dentro de los próximos 5 días rinda explicaciones sobre el nombramiento de Delfina Rossi al frente del Banco Nación, designación que ha generado numerosas críticas debido a su escasa experiencia laboral, nula en el sector financiero.
TELECONFERENCIA

AMIA: Menem se negó a declarar

El ex presidente Carlos Menem reapareció por videoconferencia y se negó a prestar declaración indagatoria en el juicio en su contra por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.
CONTRATOS

Deudas en dólares: Knockout judicial al artículo ‘pesificador’ del nuevo Código

La Sala “F” de la Cámara Civil sostuvo en un fallo que una deuda pactada en dólares en un contrato se debe pagar en la misma moneda a pesar del cepo cambiario ya que entendió que existen operaciones con bonos o en la Bolsa para adquirirlos. La resolución está en sintonía con la Corte Suprema que ratificó las operaciones de ‘contado con liqui’ en contra del deseo del Gobierno nacional que intentó declararlo ilegal con una presentación ante la Corte de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) que fue rechazada y con amenazas de ese organismo de usar a la ex Side para perseguir a los que utilicen esos mecanismos de obtener divisas.
NUEVO CÓDIGO CIVIL

La Justicia confirma que deudas en dólares deben cancelarse en esa moneda

La Cámara de Apelaciones en lo Civil ratificó un fallo de 1ra instancia que obliga a un deudor en dólares a pagar sus acreencias en la misma moneda. Se trata de un debate que quedó abierto a partir de la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial.
LUEGO DE QUE LAS CITARA

La madre y la hermana de Nisman recusaron a Canicoba Corral

Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fallecido fiscal respectivamente, presentaron una recusación contra el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien las había citado a declaración indagatoria para la próxima semana por presunto lavado de dinero.
NOVEDADES BIEN DIFERENTES

Buenas y malas para los Perez Companc

Mientras la familia Perez Companc decidió reordenar y potenciar sus negocios, en especial Molinos Río de la Plata y la compra de Skanska, llegó una denuncia que los llevó a declarar en el juzgado a cargo de Sandra Arroyo Salgado (ex de Nisman).
POLÉMICA

Denuncian "inconsistencias" en la declaración jurada de Delfina Rossi

"La acaban de nombrar directora de un Banco pero parece que no sabe sumar ni restar cuando se trata de sus bienes”, ironizó el diputado nacional Manuel Garrido, quien pidió a la Oficina Anticorrupción (OA) que revise la declaración jurada de Delfina Rossi. Cuáles son las irregularidades detectadas.
'SUEÑOS COMPARTIDOS'

Podrían allanar Madres de Plaza de Mayo

La Cámara Federal porteña le ordenó al juez Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo de la causa que investiga irregularidades en el programa "Sueños Compartidos", que decida si es necesario volver a allanar la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. El magistrado ya había desechado este pedido de la defensa de Sergio Schoklender, sin explicar los motivos. Si ahora decide rechazarlo nuevamente, deberá justificar su postura.
PAGÓ $2,8 MILLONES

Denunciaron a al camarista Freiler por su mansión de Olivos

El abogado Ricardo Monner Sans basó su presentación judicial en un artículo del diario La Nación que informó sobre la adquisición, por parte del juez de la Sala I de la Cámara Federal de una costosa casa de 1.200 metros cuadrados frente a la quinta presidencial.
LOS NEGOCIOS DE LA FAMILIA K

Hotesur: Lázaro apela para que la causa quede en el sur

El empresario K recurrió el fallo de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que confirmó la competencia de la justicia de Buenos Aires.