SIN FONDOS

Entre viajes y nuevos empleados, Boudou puso al Senado en default

Irónico que el Vicepresidente y titular del Senado, Amado Boudou, quien asistió a algunas audiencias de alegatos la Cámara de Apelaciones de USA contra los fondos buitre, ponga en default al Senado. Es que más temprano que tarde, los 2000 empleados que nombró y los costosos viajes al exterior iban a agotar las arcas de la Cámara alta. Ahora necesita unos $ 300 millones para pagarle al personal.
PRESIDENTA DE LA CASA DE MONEDA

Hacia la asociación ilícita: Piden indagar a Katya Daura

¿Casa de Moneda tenía alguna autorización para enviar tintas, papel y planchas de papel moneda al ex taller calcográfico Ciccone para las pruebas de impresión realizadas durante el tiempo en que allegados a Amado Boudou controlaban esas instalaciones? Pregunta central por responder. Deberá recordarse que aún faltan que declaren como testigos Jorge Brito, presidente del Banco Macro; Cirio Zavalía, titular de la Cooperativa de Crédito Marítima del Sur Ltda., por donde pasó parte de la plata; Mariano Maccarone, secretario de esa cooperativa; los vocales Daniel Piasek y Patricia de Souza, y la síndico Cecilia Guyot.
VIENE 'ZAFANDO'

Ciccone: El fiscal pide que declare Echegaray

El fiscal federal Jorge Di Lello reiteró el pedido al juez Ariel Lijo para que cite a prestar declaración indagatoria al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y solicitó más medidas de prueba para la investigación en la que ya está procesado el vicepresidente Amado Boudou.
1ER. FUNCIONARIA K CONDENADA

Felisa no zafa (y tiembla Boudou): Confirman su condena por la bolsa de dinero

La Cámara de Casación ratificó la condena a la ex ministro de Economía, Felisa Miceli, por "encubrimiento agravado" de una supuesta maniobra financiera ilícita, y "sustracción y ocultamiento de documento público". Sin embargo, ordenó que otro tribunal oral dictamine una nueva pena. Se trata de la primer funcionaria kirchnerista que es condenada por la Justicia. Y no es un buen antecedente para el procesado Amado Boudou...
UN AMIGO DE NÉSTOR

Década Robada: Jaime, a un paso del juicio oral por corrupción

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del exsecretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner. El exfuncionario no puede justificar un patrimonio de $12,5 millones.
FALLO EN 2DA INSTANCIA

Escuchas ilegales: Confirman que Macri no va a juicio oral (por ahora)

La Sala I de la Cámara Federal confirmó la sentencia de Sebastián Casanello, quien había anulado el fallo de Norberto Oyarbide que envió al jefe de Gobierno porteño a juicio oral. Macri estña procesado por supuestamente liderar una red de espionaje.
FALLO Y RESPUESTA DEL JUEZ

Ciccone: Lijo le respondió a Boudou por sus "atajos injuriosos"

El juez federal dio curso a las apelaciones por los procesamiento de causa, entre ellos el del vicepresidente. En su escrito, el magistrado respondió a los cuestionamientos que los acusados realizaron al momento de solicitar la revisión de la sentencia. Boudou había dicho que a Lijo "nunca quiso que se conozca la verdad".
¿BIENES ESTATALES?

Boudou podría ser llamado a explicar si lo robado a su novia era del Estado

El domingo pasado (13/07) en la zona de Belgrano, Agustina Kampfer, la novia del vicepresidente Amado Boudou, sufrió un robo mientras conducía su auto. Le robaron 2 notebooks y un disco rígido portátil. Este jueves (17/07) el fiscal federal Federico Delgado apeló la decisión del juez Julián Ercolini de declararse incompetente para investigar el robo y ahora la Cámara Federal porteña deberá resolver cita a Boudou para responder por lo robado.
ESCANDALO

En el escándalo Rocío Oliva Vs. Maradona, podría definir Cristina

Este miércoles (16/07) a la noche, la expareja de Diego A. Maradona, Rocío Oliva, quedó detenida en el aeropuerto de Ezeiza cuando regresaba al país proveniente de Brasil donde estuvo por la Copa mundial de fútbol. La orden de detención fue dictada por la justicia de Dubai y ejecutada por Interpol a raíz de una denuncia del ‘10’ por un robo ocurrido durante su estadía en Asia. La cuestión es cómo se resuelve la extradición de Oliva. Primero un juez local debe analizar el caso y luego el Poder Ejecutivo es el que debe ordenar el trámite por vía diplomática. En Dubai, Oliva puede enfrentar penas de más de 2 años de prisión.
EL FISCAL QUE INVESTIGÓ "DEMASIADO" A LÁZARO

Para la defensa de Campagnoli el proceso judicial "terminó" y debe volver a funciones

Este miércoles 16/07, la defensa del suspendido fiscal José María Campagnoli, presentó un escrito que asegura que el proceso "ha terminado" y que el funcionario "debe volver a su puesto".En el escrito, los abogados Ricardo Gil Lavedra e Ignacio Irigaray, renovaron el planteo para que el Tribunal "deje sin efecto" la suspensión de Campagnoli porque, de lo contrario, esta situación "se está convirtiendo en manifiestamente ilegal y arbitraria".