Bonadio va por más (¡arde la Rosada!): Pidió las declaraciones juradas de Cristina, Máximo, Flor K y Lázaro

Si Cristina Fernández ya estaba furiosa con el allanamiento en Hotesur S. A, ahora debe estar que trina. Este mediodía, una delegación de la Policía Metropolitana se presentó en el edificio de la AFIP con una orden de presentación -firmada por el juez Claudio Bonadio- para obtener las declaraciones juradas de impuestos de la Presidente y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, además de Lázaro Báez, entre otros. Así, Bonadio pretende investigar las relaciones entre la empresa Hotesur, propiedad de la familia presidencial, y el grupo empresario de Báez.
OTRO FUNCIONARIO K EN LA MIRA

Enriquecimiento ilícito: "Hay motivos suficientes para investigar a Sergio Berni"

El fiscal Federico Delgado dijo que hay motivos suficientes para investigar al secretario de Seguridad, Sergio Berni, por supuesto enriquecimiento ilícito. Pero se excusó de promover la causa porque el funcionario lo denunció en otro expediente. La denuncia contra Berni fue promovida por el diputado radical Manuel Garrido quien sostuvo que "es insostenible que un funcionario que es responsable de perseguir el delito, mientras pide mano dura contra los pobres y los extranjeros, no responda a la Oficina Anticorrupción sobre el origen de montos millonarios y que dibuje el contenido de su declaración jurada patrimonial".

Volvieron a detener a la 'Hiena' Barrios

El boxeador fue detenido en Junín, donde entrenaba para volver a pelear, luego de que la Justicia ordenara que cumpla de manera efectiva la condena de 3 años y 7 meses por chocar y matar a una mujer embarazada en 2010. Será trasladado a Mar del Plata.
ESCÁNDALO EN CASTELAR

¿Y cómo queda el ascenso del fiscal Ferrario?

La Municipalidad de Morón clausuró el colegio Juan Bautista Alberdi, de Castelar, donde se investigan abusos contra niños de 3 y 4 años cometidos en el jardín de infantes; la Justicia allanó el establecimiento y la casa del cocinero, acusado de haber cometido esos ilícitos pero la pregunta es: ¿Cómo queda ahora la carrera del fiscal Mario Alberto Ferrario por la Fiscalía Descentralizada de Casación, con sede en San Martín?

Sigue ganando tiempo: Gonella no declaró ante Bonadio

El titular de la Procelac, Carlos Gonella, acusado de “abuso de autoridad y violación de secretos”, no fue a declarar ante el juez Claudio Bonadio, pero presentó un escrito a través de sus abogados diciendo que no lo hará hasta "que no se den las garantías básicas".
POLÉMICO FALLO

Siliconas defectuosas PIP: Prepaga no debe cubrir la remoción

Ante la posibilidad certera de que le estallen los implantes mamarios, pidió a su prepapa, Medicus, que "disponga los medios necesarios para proceder a la intervención quirúrgica de remoción de las prótesis defectuosas PIP y colocación de una nuevas prótesis de buena calidad". La prepaga se negó y ahora la jueza Patricia Barbado rechazó la cautelar solicitada por la mujer. Se estima que unas 500 mil mujeres en el mundo tienen prótesis de silicona producidas por esta empresa, cuyo creador es buscado por Interpol.
2DO. ALLANAMIENTO

Espionaje: Vuelven a allanar oficinas de la Procuración

Luego de que el viernes pasado no hallaran los servidores desde los cuales se habría accedido a dictámenes que un fiscal tenía bajo estricta reserva, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó un nuevo allanamiento en otras oficinas de la Procuración General de la Nación que lidera Alejandra Gils Carbó. La causa se inició luego de que el fiscal César Augusto Troncoso denunciara que la funcionaria de la Procuración Romina Pzellinsky habría accedido "de manera no autorizada e ilegal" a información suya que estaba registrada en una computadora laboral.
ALLANAMIENTO

Hotesur SA: Capitanich defendió a Cristina y habló de "golpismo judicial"

Tras el allanamiento a Hotesur SA, la firma de Cristina Fernández que administra el hotel Alto Calafate, por falta de balances y contrataciones ficticias de las compañías de Lázaro Báez, este viernes (21/11) el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó las denuncias y el operativo de la Justicia y denunció una “estrategia de golpismo activo del Poder Judicial”. La diputada nacional, Margarita Stolbizer, advirtió que “todos sabemos que la actividad hotelera se utiliza para el lavado de dinero" y acusó a la Inspección General de Justicia de ser “una cueva para proteger y encubrir”.
LA GUERRA POR LOS DESCUENTOS

Derrota de ANSeS muy importante en Ganancias sobre jubilaciones

El Juzgado Federal Nº 4 de Mar del Plata hizo lugar a un amparo de un jubilado contra el Instituto de Previsión Social (IPS) y la AFIP, y declaró la inaplicabilidad del Impuesto a las Ganancias "mientras perdure la omisión" del ajuste del mínimo no imponible del gravamen. Gutiérrez consideró que el Impuesto a las Ganancias sobre salarios y jubilaciones es legítimo pero que resulta "inaplicable" mientras no se modifique el mínimo no imponible vigente desde agosto pasado.
HOTEL DE CRISTINA

“Si realmente quieren encontrar algo, el allanamiento lo tienen que hacer en Río Gallegos"

Luego del allanamiento que se llevó a cabo este mediodía en la sede porteña de Hotesur, la empresa administradora de Altos de Calafate -el hotel de Cristina Fernández-, fuentes consultadas por la Agencia Opi Santa Cruz aseguraron que si el juez Cladio Bonadio "realmente quiere encontrar algo, el allanamiento tienen que hacerlo en acá", en el domicilio fiscal que la empresa de la familia presidencial tiene en Río Gallegos. "En el piso 4º de Lavalle 975 de Capital Federal, ya lo demostró PPT, no hay nadie, es un departamento vacío. Así que el juez sabiendo eso, no entiendo cómo no acciona en Río Gallegos, donde podrían encontrar muchas más pruebas", aseguraron.