Duro revés para Cristina (y tiembla Máximo): Ratifican a Bonadio

Pese a los desesperados intentos de Romina Mercado, sobrina y titular de una de las empresas hotelaras de la presidente Cristina Fernández, por apartar al juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur, la Sala I de la Cámara de Casación Penal decidió este lunes (27/04) ratificar al magistrado al frente de la investigación. En la causa también están siendo investigados Máximo Kirchner y Lázaro Báez.
AGITACIÓN POR EL ANTICIPO ELECTORAL EN LA CORTE

Verbitsky re-rrratifica la guerra frontal contra Lorenzetti

Horacio Verbitsky intenta relacionar el caso de Ricardo Lorenzetti con Julio Nazareno y Alicia Saadi, o sea teñirlo de menemismo. Es curioso porque si algo hoy día exhibe menemismo es Cristina Fernández de Kirchner y el kirchnerismo que abunda en corrupción y tiene sede en Puerto Madero. Pero Verbitsky tiene que defender a la Reina y su Corona. Para eso se le paga un salario en el paragubernamental diario Página/12, y se le conceden los beneficios al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Además, él acumula un entripado personal con Lorenzetti, menos profundo que el que mantiene con Jorge Omar Bergoglio pero más expresable ya que en el tema del Papa la reKomiendan la autocensura. Así Verbitsky, un Víctor Hugo Morales argentino y con pasado más bélico, renovó sus críticas a la Corte Suprema porque no es Korte.
LA MUERTE DEL FISCAL

Allanamientos a los domicilios de la madre y hermana de Nisman

Este viernes 24/04 el juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó a la Policía Federal la realización de una serie de allanamientos que incluyeron la casa de Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fiscal fallecido, el domicilio del asesor informático Diego Lagomarsino y las oficinas del banco Merril Lynch en Puerto Madero.
REVÉS PARA ARROYO SALGADO

A pesar de la polémica, Fein seguirá en la causa por la muerte de Nisman

La Cámara del Crimen rechazó un 'recurso de queja' que había planteado la ex mujer de Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y confirmó la continuidad de la fiscal Viviana Fein en la causa por la muerte del fiscal. Recordemos que la labor de Fein había quedado envuelta en polémica por algunas presuntas irregularidades en la investigación..
MANIOBRA

Hotesur: La causa iría a un nuevo juzgado ubicado donde hizo campaña Máximo

Las defensas del empresario K, Lárazo Báez y de Romina Mercado (sobrina de Cristina Fernández y titular de la sociedad Hotesur, donde los hijos de la Presidente conforman el directorio y controlan el hotel Alto Calafate, de la primera mandataria) ya dan por hecho que la Sala I de la Cámara de Casación rechazará el pedido de recusación del juez Claudio Bonadio. Por eso, preparan otra maniobra para apartar al juez: sacarle la causa y llevarla al Sur, a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, donde consideran que será más fácil manejarla. Pero habría otra maniobra que consiste en que el expediente termine en un nuevo tribunal que el kirchnerismo impulsa en Comandante Luis Piedra Buena, localidad donde Máximo hizo campaña esta semana.
LA EMPRESA DE LA PRESIDENTE

Hotesur: Jugada de Báez para apartar a Bonadio (¿y que resuelvan jueces 'amigos'?)

El juez de la causa sería ratificado por la Cámara de Casación, que rechazaría el pedido de recusación. Pero el empresario reclamó que la causa sea atendida por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, donde el dueño de Austral Construcciones tendría aceitados vínculos.
¿Y ENTONCES QUÉ HACEMOS?

Highton de Nolasco: "No es posible tener presos a todos los violentos"

La vicepresidente de la Corte Suprema, la jueza Elena Highton de Nolasco, evitó opinar sobre los recientes casos de violencia de género que conmocionaron a la sociedad - el hombre que chocó con sus dos hijos a bordo para vengarse de su ex mujer; el crimen de la maestra jardinera delante de los alumnos; y el taxista que violó a una joven a la salida de un boliche en Palermo- pero advirtió que "no es posible tener presos a todos los violentos".
JUEZ MIGUEL ÁNGEL CAMINOS

"El nuevo Código se aparta de la intención de mejorar la justicia"

Así lo consideró el juez de Cámara Miguel Ángel Caminos, quien insistió con la "llamativa premura" del Gobierno para intentar ponerlo en marcha. Este jueves (23/04), la Unión de Empleados de la Justicia Nacional, que conduce Julio Piumato, decidió parar y movilizarse en contra de los proyectos de ley de implementación de la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno y que, según el gremio, "no respetan los derechos de los trabajadores".
VIOLACIÓN DE SECRETO

6to ‘plantazo’ de Gonella al juez Bonadio

Desde el año pasado que el fiscal antilavado Carlos Gonella se niega a declarar ante el juez Claudio Bonadio. Está acusado de supuesto abuso de autoridad y violación de secretos por haber difundido información sobre una investigación de lavado de dinero respecto de gente vinculada a una banda de narcotraficantes. El funcionario rechazó este jueves (23/04) la 6ta convocatoria alegando que no está resuelta su recusación contra Bonadio por presunta parcialidad en su contra, maniobra con la que viene ganando tiempo a pesar de que la Sala II de la Cámara Federal ya había rechazado esa decisión y luego descartó la apelación.
2016

El dolor de CFK: Ella se va, pero Lorenzetti seguirá al frente de la Corte

El actual titular del máximo tribunal fue ratificado en ese cargo para el próximo año. Fue votado por todos sus colegas. Él, en tanto, optó por Elena Highton de Nolasco como su reemplazo.