"MANIOBRAS FRAUDULENTAS"

Boudou imputado: Allanan la Municipalidad de Mar del Tuyú

Por orden del juez Ariel Lijo, la Policía realiza un allanamiento esta tarde en la Municipalidad de Mar del Tuyú, en el marco de otra investigación que involucra a Amado Boudou por la posible existencia de maniobras fraudulentas con un plan de viviendas y con la construcción de dos escuelas en ese partido de la provincia bonaerense. Ayer, el vicepresidente fue imputado en la causa, junto al ministro de Planificación Julio De Vido, el intendente del Partido de la Costa, Pablo De Jesús, y su padre, el ex intendente Juan de Jesús.
VICE PRESIDENTE

Ciccone: Validan testimonio que complica a Boudou

La declaración de Nicolás Ciccone, en la que afirmó que negocio con el vice el salvataje de la empresa, fue validado por el fiscal Di Lello. El testimonio había sido impugnado por la propia defensa del empresario. El juez Lijo debe ratificar el pedido.
IMPUTADO

¡Ay, Boudou! Avanza la nueva denuncia contra el vice biprocesado

El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó al vicepresidente Amado Boudou por "maniobras fraudulentas" con fondos del Plan Federal de Viviendas en el Partido de la Costa, y pidió informes a la AFIP además de una inspección ocular para "determinar el estado en que se encuentran actualmente las casas". También imputó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al intendente del Partido de la Costa, Pablo De Jesús, y a su padre, el ex intendente Juan de Jesús.
CASO CICCONE

Borraban la huellas de Boudou, a 48hs de la muerte de Néstor

En febrero de 2012, cuando estalló el caso Ciccone, el legajo original de la firma The Old Fund desapareció de la Inspección General de Justicia (IGJ). En la reconstrucción de aquel expediente realizada por la IGJ, reducto camporista que depende del Ministerio de Justicia de Julio Alak, fueron alterados datos de la firma que se quedó con la imprenta, cuya adulteración beneficiaría al vicepresidente.
EL SECRETARIO DE SEGURIDAD VS. EL PRESIDENTE DE LA CSJN

Narco & jueces: ¿Qué le responderá Lorenzetti a Berni?

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, “se dio cuenta un poco tarde” sobre el avance de la droga, e insistió en reclamar “un mayor compromiso por parte de la Justicia en la lucha contra el narcotráfico“. Decidido a instalar un debate, Berni dijo: “Celebro que se haya dado cuenta de que este flagelo que ataca el mundo necesita una mayor contundencia y acompañamiento, sobre todas las cosas, por parte de la Justicia”.
VIOLENCIA DE GÉNERO

La ¿Justicia? liberó al hombre que dejó en coma a su mujer

Guillermo Pablo Grasso está acusado de golpear violentamente y dejar en coma a su mujer, Lorena Sangalli, quien aún se encuentra en grave estado. Estuvo prófugo 10 días hasta que fue detenido el pasado martes, pero ahora la Justicia lo dejó en libertad. Lamentablemente, los casos de violencia de género van en aumento y tanto la Justicia como la Policía no estarían colaborando con erradicar estas situaciones. Ayer, en Pilar, una mujer fue asesinada de dos puñaladas por su ex marido, frente a su hijo con síndrome de Down. Había realizado varias denuncias contra él, pero no habían prosperado.
QUÉ COMPAÑERO SE BUSCÓ CRISTINA...

¿Boudou al Guinness? El vice biprocesado suma otra denuncia

Amado Boudou, que actualmente enfrenta dos procesamientos y unas siete investigaciones por “delitos federales”, sumó una nueva denuncia en la Justicia, ahora por presunta “defraudación” en la implementación del “Plan Federal de Viviendas” cuando era secretario de Hacienda del Municipio de la Costa. La denuncia también incluye al ministro de Planificación Julio De Vido como “partícipe” en estas “supuestas maniobras defraudatorias”.
"INFORMACIÓN TENDENCIOSA"

Carlotto desmintió haber recusado a Servini de Cubría

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, desmintió este miércoles (13/08) las versiones que circularon sobre un pedido de recusación a la jueza federal María Servini de Cubría, luego de haberla cuestionado por haber dado información a los medios sobre la identidad de Ignacio Hurban, el nieto recuperado 114. "Eso es una mala información", aseguró, y la calificó de "tendenciosa".
EL BANCO DIFUNDIÓ UN COMUNICADO

Prolongado allanamiento de la AFIP en el HSBC

Desde hace 4 horas inspectores del organismo recaudador realizan un procedimiento en la sede de la entidad en el centro porteño. También se registraban otras 2 sedes. Es en el marco de una causa por lavado de dinero y evasión. El banco HSBC difundió un comunicado.
AUTO CON PAPELES TRUCHOS

Boudou apeló su 2do. procesamiento

La defensa del vicepresidente presentó este miércoles (13/08) un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio apelando su procesamiento por el delito de falsificación de documento público -en carácter de partícipe necesario- en la causa que investiga si transfirió irregularmente un automóvil a su nombre mediante documentación falsa.