ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Para que llore Zannini: Reabren una causa archivada contra Liuzzi

Mala noticia para Carlos Zannini y peor aún para su segundo, Carlos Liuzzi. La causa que Norberto Oyarbide había archivado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito del subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, fue reabierta por orden de la Sala II de la Cámara Federal a raíz del episodio del allanamiento a la financiera Propyme que el juez interrumpió por el llamado de Liuzzi, lo que despertó las sospechas sobre el beneficio otorgado al funcionario en la investigación que ahora el fiscal Evers pide que sea desarchivada.
ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Avanza la causa judicial contra Echegaray

El juez federal Sergio Torres hizo lugar al pedido del fiscal Eduardo Taiano y solicitó a la AFIP las declaraciones juradas de Ricardo Echegaray, en el marco de la causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito del funcionario. Además, pidió a la Oficina Anticorrupción (OA) todas las declaraciones juradas de Echegaray y los anexos reservados.
MUY CURIOSO TODO...

En 3 días pueden caer las listas de admisión a los estadios

Débora Hambo, abogada de Hinchadas Unidas Argentinas, afirmó: "El Estado no difundirá antecedentes de ningún argentino que viaje a Brasil durante el Mundial". El juzgado Contencioso Administrativo federal 8, a cargo de la doctora Cecilia Gilardi Madariaga de Negre, dictó una medida cautelar que avala el recurso presentado por Hambo para que el Estado no difunda antecedentes de ningún argentino que viaje a Brasil durante el Mundial. La letrada se aseguró así que los 600 barrabravas a los cuales representa puedan ingresar a Brasil sin inconvenientes.
PAGO DE $ 12.000

Zaffaroni: Punto final en la causa de los prostíbulos con una multa mínima

Con el pago de una multa de apenas $12.000, por violar la ley de profilaxis (el pago mínimo) por parte de Ricardo Montivero (apoderado del juez Eugenio Zaffaroni) el juez Carlos Manuel Bruniard finalmente cerró la causa por los prostíbulos que funcionaban en los departamentos del integrante de la Corte Suprema. La Organización No Gubernamental La Alameda, que denunció lo que ocurría en las propiedades del magistrado criticó la resolución de Bruniard y que no se haya profundizado la investigación. “Hay muchas evidencias que indican que Zaffaroni no podía desconocer lo que sucedía”, declaró Gustavo Vera, legislador porteño por UNEN.
ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Jaime: "Mi procesamiento es una vergüenza"

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró que dará "explicaciones" sobre su procesamiento por enriquecimiento ilícito "luego de declarar en el juicio de Once", lo cual sería el próximo lunes. "Por respeto a las víctimas", expresó.
LA RUTA DEL DINERO K

Lázarogate: Báez sigue zafando de la indagatoria

El juez Casanello se mostró activo este martes respecto a la causa de lavado de dinero. Pero los nombres que figuran en las cédulas de notificación de llamado a declaración no llevan ni el nombre del empresario patagónico ni el de ninguno de los personajes resonantes del caso. El magistrado citó a 2 empresarios vinculados a Leonardo Fariña.
PEDIDOS DE PRUEBA

Caso Liuzzi: Zannini, complicado en la ‘Ruta de los Teléfonos’

El juez Luis Rodríguez le dio 5 días a Carlos Zannini para que informe sobre las líneas de telefonía de la Secretaría Legal y Técnica que ocupa y las que utilicen sus funcionarios en el marco de la investigación por el allanamiento que el juez Oyarbide interrumpió a raíz de un llamado del N° 2 de Zannini, Carlos Liuzzi. También se libraron oficios a las compañías telefónicas para que informen si tienen como abonados tanto a Liuzzi como al juez Oyarbide.
CONTRA LAS CUERDAS

Ciccone: Otro intento de Boudou por desvincularse de la causa

La defensa del vicepresidente reiteró ante la Justicia que no hay pruebas en contra de Amado Boudou en la causa Ciccone y, por tal motivo, pidió que se haga lugar a una "excepción de falta de acción", lo que implica un eventual sobreseimiento.
DEMANDA SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL

Danone deja una huella (judicial)

Danone está afrontando una demanda por $149 millones por su campaña publicitaria "Deja Tu Huella", ya que una artista plástica se presentó como autora de una obra testimonial similar, que habría sido plagiada, según su reclamo.
MEDIDA JUDICIAL

Complicado: Jaime procesado por enriquecimiento ilícito

Este viernes 11/04 se conoció que procesaron al ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito La medida fue dispuesta por el juez federal Sebastián Casanello, y alcanza además a un grupo de familiares y allegados del ex secretario de Transporte.