REVÉS JUDICIAL PARA EL BIPROCESADO

Tras 'tocar el pianito', Boudou se fue al bombo: Confirman su procesamiento

El vicepresidente Amado Boudou sufrió un fuerte revés judicial este miércoles (01/10) ya que la Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento en la causa por la falsificación de documentos públicos de un vehículo de su propiedad. Ayer, había estado en Tribunales para dejar sus huellas digitales.
AUTO TRUCHO

Boudou dejó la guitarra y tocó el ‘pianito’ en Tribunales

Finalmente el biprocesado vicepresidente Amado Boudou ‘tocó el pianito’ como se dice en la jerga policial cuando un sujeto deja la impresión gráfica de sus huellas dactilares en papel u otro medio electrónico. Fue para dejar ese registro en los archivos judiciales por orden del juez federal Claudio Bonadio, quien lo procesó por adulteración de documentación en el registro de un Honda cupé Del Sol que tiene a su nombre. El titular del Senado dejó sus huellas y se retiró en cuestión de minutos alrededor de las 9am sin hacer declaraciones a la prensa.
EN LA MIRA DE LA JUSTICIA

Enriquecimiento ilícito: Randazzo debe dar detalles de su patrimonio

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó que la Oficina Anticorrupción presente anexos de la declaración jurada del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en el marco de una causa -cerrada por el juez Julián Ercolini y archivada a la espera de más elementos de prueba- en la que se investigaba la presunta compra de una estancia.
GUERRA AL DÓLAR ‘LIBRE’

Gonella (el que ‘borró’ a Lázaro de una causa) acelera la reforma de la ley penal cambiaria

El Gobierno nacional se está quedando sin ideas para frenar al dólar ‘libre’. La intervención de casas de cambio amigas, la minidevaluaciones, las intervenciones de fuerzas de seguridad en las City, la intervención del Banco Central y el cepo cambiario ya no surten efecto por eso ahora avanzan con la idea de reformar la ley penal cambiaria vigente, que data de 1971, con el objetivo de para agilizar los operativos de control contra el mercado paralelo de divisas. La herramienta principal que quiere tener el Gobierno es modificar la tipificación del tipo de transacciones para rebajarlas a delito correccional y ejecutar un operativo sin permisos previos. A fines de agosto, ocho fiscales, siete jueces de primera instancia y el presidente de la Cámara, se reunieron convocados por la Procelac para analizar las intervenciones judiciales en materia penal cambiaria y allí concluyeron en la necesidad de una reforma.
FESTEJO DEL MASSISTA DIEGO MOLEA

Con apoyo del FR y la UCR, Piedecasas llegó al Consejo de la Magistratura

Miguel Piedecasas fue elegido para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación en representación de los abogados del interior del país para el período 2014-2018. Se impuso a las listas encabezadas por Carlos Andreucci (Abogacía Federal), César Grau (Equidad con MAYO), Adolfo Alvarado Velloso (Proyecto Republicano Federal) y Adolfo Athos Aguiar (Somos Abogados).
ELECCIONES

La Cámpora perdió los comicios en el Consejo de la Magistratura

Este viernes 26/09 la agrupación ultrakirchnerista sufrió un importante revés político al perder las elecciones del Consejo de la Magistratura.El postulante de “Abogados por una justicia independiente”, Miguel Piedecasas , se impuso por sobre la lista 3 que encabezó César Grau, quien contaba con el apoyo de la agrupación K.
NUEVO REVÉS

Fariña no sale: Seguirá preso en Ezeiza

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado la defensa de Leonardo Fariña, por lo que continuará preso en la Unidad Carcelaria de Ezeiza. Se encuentra detenido por por la evasión de más de $28 millones por IVA, Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales correspondientes a 2010 y 2011, y en la compra de un campo en Mendoza en diciembre de 2010 por US$5 millones.
CORTE SUPREMA

Confirmada la prisión perpetua para Luis Patti

Con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda, la Corte Suprema dejó firme el fallo contra el ex intendente de Escobar y ex comisario bonaerense por el secuestro y asesinato del diputado nacional Diego Muñiz Barreto y del militante Gastón Gonçalvez.
RATIFICAN LA CITACIÓN

Confirmado: Jaime y Cirigliano a juicio oral por dádivas

La Cámara de Casación declaró inadmisible los recursos extraordinarios presentados por las defensas del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el empresario Claudio Cirigliano, ratificando así la citación a juicio oral y público en la causa por dádivas. El juez designado para el juicio es Julián Ercolini, quien hace 20 días había fijado la fecha de inicio del juicio para el 3 de octubre próximo.
INTERNA DE RIVER PLATE

Campagnoli investiga al hermano "barrabrava" de la ministra de Seguridad

El fiscal José María Campagnoli promovió una investigación sobre la barra brava de River Plate que involucra a Diego Rodríguez, hermano de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, a raíz de hechos ocurridos el domingo pasado en la cancha de River.