SE DEFENDIÓ CON KATANAS

Sobreseyeron al 'samurái cordobés'

El ‘samurai cordobés’, como se denominó al hombre que se defendió de tres delincuentes con una espada tipo katana de decoración, fue sobreseido ya que la Justicia entendió que actuó en "legítima defensa" cuando hirió a los hombres con el sable japonés.
ESCANDALOSO FALLO A FAVOR DE UN VIOLADOR

La Magistratura bonaerense apartó al juez Sal Llargués

La decisión fue tomada luego del escándalo que suscitó el fallo que firmó, junto con Horacio Piombo, para bajarle la pena a un hombre condenado por la violación de un menor. En tanto, la Suprema Corte bonaerense avaló un pedido de juicio político contra ambos jueces, por un fallo de 2011 en el que beneficiaron a un pastor religioso que abusó sexualmente de dos niñas y las dejó embarazadas.
2015 ELECTORAL

La Iglesia dice que habrá debate presidencial tras la PASO

El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Lozano, dijo que tanto Scioli como Massa y Macri se comprometieron a un intercambio de ideas, aunque luego de las elecciones primarias, cuando estén definidos los candidatos de cada partido.
ENORME RECHAZO A 2 MAGISTRADOS

El repudio social a Piombo y Sal Llargués acelera su caída

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se convirtió en escenario de un reclamo compartido por todos los sectores políticos para que se acelere el proceso de juicio político contra los jueces de Casación bonaerense Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, quienes redujeron la pena de un condenado por violación de un menor de 6 años argumentando que el niño tenía “una tendencia homosexual” y ya había sido víctima de abusos en su entorno familiar.`En la sesión se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución firmado por todos los bloques expresando un “rechazo” contra la sentencia de los cuestionados magistrados.
TESTIMONIO

Un nuevo testimonio vinculó a Milani con la dictadura militar

Oscar Schaller, un experiodista del diario riojano El Independiente, que fue secuestrado en 1976 junto a su padre, cuando tenía 19 años, declaró ante la Justicia que fue Milani quien lo interrogó antes de ser liberado del Batallón de Ingenieros de Construcciones 141, de La Rioja.
SIGUE LA OFENSIVA

Proyecto de repudio contra Piombo y Sal Llargués

La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) presentó una iniciativa donde declara su preocupación y expresa su repudio al fallo de los jueces Horacio Piombo y Benjamin Sal Llargués, en el cual se beneficia a un abusador de menores basándose en conjeturas homofóbicas.
EMBESTIDA K

Mientras los K debaten por su salud, Fayt fue a trabajar otra vez

El juez decano de la Corte Suprema, Carlos Fayt, volvió a mostrarse públicamente este martes (19/5) al concurrir a la habitual reunión de los martes en el máximo tribunal. Es la segunda vez que el magistrado asiste a tribunales desde que comenzó la embestida kirchnerista para separarlo del cargo por su edad y supuesta falta de idoneidad.
GUIDO LORENZINO (FRENTE PARA LA VICTORIA)

“Los jueces Piombo y Llargués no pueden seguir en sus cargos”

La Suprema Corte bonaerense dio admisibilidad al recurso de apelación presentado por el fiscal de Casación, Carlos Altube, y revisará el desastrozo fallo de 2 jueces de Casación Penal, Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, que reduce la pena al violador de un nene de 6 años, por considerar que el menor de edad ya había sufrido "acceso carnal" con anterioridad y tendría “una orientación sexual homosexual”. La Corte ya remitió los expedientes a la Procuración para que emita un dictamen sobre el caso. En tanto, avanzan los pedidos de juicio político a ambos jueces, que tienen antecedentes de otras actuaciones polémicas que también motivaron solicitudes de tribunales de enjuciamiento por su falta de idoneidad. El diputado provincial bonaerense por el Frente para la Victoria, Guido Lorenzino, dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM 95.5) sobre la situación, considerando que él ya había presentado en el pasado quejas acerca de la actuación de Piombo.
FALLO JUDICIAL POLÉMICO

Piazza sobre la violación al menor: “Estos jueces son dos corruptos y perversos”

El diseñador de moda Roberto Piazza cuestionó a los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués por haberle reducido la pena al violador de un nene de seis años tomando como atenuante un abuso previo y la supuesta homosexualidad del menor: “Estos dos seres humanos, que lamentablemente están dentro de la categoría de seres humanos, son dos hijos de mil puta. Son corruptos, son perversos, son psicópatas, son homofóbicos”.
HABLÓ LA TÍA DEL NENE VIOLADO

"Es mentira que lo violó su padre y que tiene inclinaciones homosexuales"

Adriana, tía del nene de 6 años abusado sexualmente, salió a desmentir los dos argumentos esgrimidos por los jueces bonaerenses Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués para bajarle la pena al acusado, Mario Tolosa. "Estamos indignadas porque son mentiras que el nene tiene inclinaciones homosexuales. A él le pasaron cosas, pero otras. Sus padres lo abandonaron cuando tenía 8 meses y quedó bajo el cuidado estricto de mi mamá. Es mentira que lo violó su padre, quien está preso por abusar sexualmente de otro menor, pero que no tuvo contacto con el nene", aseguró la mujer.