POR UNA LUJOSA VIDA EN LA CÁRCEL

Intervinieron la Fundación y echaron al jefe del penal por los desvíos para Grassi

Ante la evidencia de desvíos de mercaderías y donaciones hacia la cárcel donde se encuentra preso el cura Julio César Grassi, desde el gobierno bonaerense se decidió intervenir la Fundación Felices los Niños y relevar al director del presidio, Raúl Garnica.
RIZZO + CÁCERES

Carga a fondo del PRO por la Magistratura

Se aproximan las elecciones de consejeros abogados en el Consejo de la Magistratura y el partido de Mauricio Macri busca ganar las 2 elecciones. El PRO alimenta su ambición por una doble alianza: con Jorge Rizzo, en la Ciudad de Buenos Aires; y con el diputado nacional Eduardo Cáceres, en el interior.
DE 1 AL 16, ¿CUÁNTAS IRREGULARIDADES?

Apuntan, otra vez, a las Madres por el manejo de fondos (y la mano de Boudou)

Después del escándalo de Sueños Compartidos, la Fundación de las Madres vuelve a estar en la mira por el fideicomiso, puesto por el Gobierno, cuyo administrador pasó de cobrar el 1% al 16% de todo el dinero que pasa por la entidad, en una construcción de la cual también fue parte Amado Boudou, vía su ex secretario privado.
"ES RIDÍCULA"

D’Elía ninguneó la citación a indagatoria por discriminación

Ayer (24/07) el juez federal Luis Rodríguez citó a declaración indagatoria a Luis D'Elía en una causa por discriminación contra el ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, a quien calificó de "paisano" y lo acusó de ser agente del servicio secreto israelí. Como D’Elía tiene antecedentes, de ser procesado en esta causa debería ir a prisión. El ex piquetero dijo que "es ridículo" el pedido de indagatoria.
FALLO POLÉMICO

DirecTV para todos y todas los presos: Fallo de jueces K

Muy polémico fallo judicial de la Cámara Federal de Casación Penal a raíz de una acción interpuesta por un detenido del penal de Devoto. Si bien el reclamo incluía el pago de salarios atrasados por los trabajos que realizan los presos, también pedía el servicio de televisión digital DirecTV para los extranjeros. Los jueces kirchneristas Hornos y Slokar avalaron los pedidos.
EL "PAISANO"

Nueva indagatoria a D’Elía: Si es condenado "tendría que ir a prisión"

Se puede complicar mucho la situación judicial del piquetero oficialista Luis D’Elía. Este jueves (24/07) el juez federal Luis Rodríguez lo citó a declaración indagatoria para el 7 de agosto en una causa por discriminación contra el ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, a quien calificó de "paisano" y lo vinculó como agente del servicio secreto israelí. Como D’Elía tiene antecedentes, de ser procesado debería ir a prisión.
EX TITULAR DEL SEDRONAR

Granero, el 'Boudou' de Cristina en el tráfico de efedrina, se va del Gobierno

José Granero, el ex titular de la SEDRONAR (Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico) y vicepresidente de la empresa estatal Enarsa, presentó su renuncia este miércoles (23/07) tras confirmarse su procesamiento en la causa por el ingreso de efedrina, investigación que corre paralelamente a la de exportación de esa sustancia a México y Colombia, la triple muerte de Forza y sus dos amigos, y salpica a Cristina por sus fuentes de financiamiento de campaña. También están en la mira el secretario privado de Granero, Miguel Zacarías, quien habría realizado varias llamadas a distintas líneas de la Casa Rosada. Hay otros tres Zacarías (son 4 hermanos) en el Poder de los que se sospecha.
JUSTICIA PARA TODOS

Bien por la 'Justicia Buitre': Quieren embargar a Lázaro

La conclusión, en la Redacción de Urgente24, es que los acreedores que ganaron su demanda judicial al Estado argentino no son tan nefastos como pretende exhibirlos el Frente para la Victoria gobernante. Al fin de cuentas, estarían proponiendo un acto de Justicia que sólo provocará solidaridad entre los argentinos: embargar sociedades de Lázaro Báez, el 'ché pibe' de los Kirchner.
PRESENTÓ UN ESCRITO

Auto trucho: Boudou dice que es una "víctima" (texto completo)

Tal como informamos más temprano, el vicepresidente Amado Boudou no declaró este miércoles (23/07) ante el juez Claudio Bonadio y se limitó a entregar un escrito en el que se declara "víctima" de "una verdadera red de gestores falsificadores", en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en la compra de un automóvil. Escrito completo.
AUTO TRUCHO

La Cámpora dejó solo a Boudou en Tribunales, que declara este 23/07

El vicepresidente, Amado Boudou, declara esta miércoles (23/07) en la causa por la compra de un auto con documentos presuntamente falsos. Corre riesgo de sumar su segundo procesamiento junto con el dictado en el caso Ciccone. El vicepresidente está imputado por ser propietario de un automóvil marca Honda CRX Del Sol y modelo 1992 con presunta documentación falsa y que usaba su ex pareja. La cita de hoy fue la última que le concedió el juez Donadío, tras varias postergaciones.