Y... SON ASÍ... CASI DE 'JUSTICIA LEGÍTIMA'

Juan Lewis, casi un K (socialista): "Desdramaticemos con el Código"

Siempre queda la sospecha de cuál es la profundidad de las coincidencias entre el Mundo K y los socialistas de Hermes Binner y Antonio Bonfatti. Hay tantas similitudes... excepto la cuestión del uso del Estado para el enriquecimiento personal, cuestión en la que el socialismo luce discreto. El ministro de Justicia santafecino es Juan Lewis. Él ya había quedado en evidencia acerca de sus posiciones cuando manifestó que su decisión personal de no asistir a la marcha del 18F, organizada por los fiscales para reclamar por el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman. Ahora, él opinó, obviamente, que no hay que dramatizar con el nuevo Código Civil y Comercial. En general, él se encuentra a favor.
ALEJANDRO FARGOSI

"Cristina no pudo cambiar la Constitución y se vengó con el nuevo Código"

El Mundo K se encuentra exultante: un nuevo Código Civil y Comercial que represente el ideario ladriprogresista de los Kirchner. Un conjunto de artículos que enarbolen el cambio sociocultural que ellos creen que han provocado como verdadera herencia, condicionante de la Argentina presente y futura. Sólo un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del próximo Presidente de la Nación podría suspender este aquelarre y provocar una revisión imprescindible de un texto que arroja dudas sobre la ética y la moral tanto de jurisconsultos que lo redactaron como de los legisladores que lo votaron. Según el diario paraestatal Página/12, "Después de 144 años y 7 meses, el Código Civil de la Nación, redactado por Dalmasio Vélez Sarsfield, dejó paso a un texto elaborado por una Comisión Redactora de más de 100 juristas de todo el país. El nuevo texto, que unifica el Código Civil y el Comercial, se convirtió en ley en octubre de 2014, tiene 2.671 artículos (los Códigos anteriores superaban, sumados, los 4.500 artículos) y los divide en 6 libros, con una redacción que incorpora nuevos derechos adquiridos. (...)". El abogado y exconsejero de la Magistratura de la Nación, Alejandro Fargosi, le explicó a Urgente24 Radio (Concepto FM) la situación dramática que, en verdad, está ocurriendo ante una sociedad que no quiere reaccionar ante lo que puede padecer.
CORRUPCIÓN EN EL FÚTBOL INTERNACIONAL

FIFA-gate: Burzaco se declaró inocente y quedó libre por US$20 millones (pero bajo vigilancia)

El exCEO de Torneos es uno de los 14 imputados por la megacausa por corrupción. Burzaco, que enfrenta cargos por pago de coimas, conspiración y lavado de dinero, se presentó en una corte federal en Nueva York, tras ser extraditado a USA desde Italia.
5 AÑOS Y 3 MESES DE PRISIÓN

Tití Fernández y "la mejor noticia del año"

El periodista deportivo Tití Fernández se mostró emocionado por la condena de la justicia brasileña al conductor del vehículo que embistió el auto donde viajaba su hija, Soledad Fernández, quien falleció como consecuencia del accidente. El trágico hecho ocurrió el 2 de julio del año pasado, en la ruta de San Pablo a Belo Horizonte, en pleno Mundial.
SUBROGANTES

Piden apartar a un conjuez de una causa contra Milani

El fiscal general Gustavo Gómez pidió la nulidad de la designación de Marcelo Herrera para que intervenga en la Cámara Federal de Tucumán. También pidió la inconstitucionalidad de la ley de subrogancia. El exjefe del Ejército es investigado por delitos de lesa humanidad.
CURIOSA OMISIÓN DE LA PROCELAC

¿Y quién 'mordía' con Burzaco y los Jinkis?

Si en la Argentina hubiese un sistema de 'delación premiada', tal como el vigente en Brasil o una operatoria similar a la que accederá Alejandro Burzaco en USA, el siguiente texto cambiaría notablemente. Porque al relato de la web PuntoJus le falta -probablemente porque no lo tiene el texto del politizado fiscal Carlos Gonella, aunque correspondería hacer la pregunta imprescindible- si había un cómplice en el Estado Nacional que contrataba los servicios ofertados por Burzaco y los Jinkis. Cuando estos obtenían los derechos económicos de comercialización del marketing, publicidad y transmisión de diversos campeonatos de fútbol apelando al pago de sobornos, para su reventa al Estado ¿quién era/quiénes eran sus interlocutores en el Estado y en qué situación aceptaban las condiciones de la transacción? Porque esa excusa de que el Estado K pagaba el precio impuesto por Burzaco y los Jinkis, cualquiera fuese, porque ellos tenían la exclusividad de los eventos, resulta un 'comic'. En breve comenzará a conocerse la historia completa, no la media historia que se cuenta en la Argentina en textos como el siguiente:

Denuncian al camarista Freiler por tener una financiera

Se trata de uno de los dos jueces de la Sala I de la Cámara Federal porteña que días atrás votó por apartar al juez Bonadio del caso Hotesur. La denuncia, realizada por el abogado Ricardo Monner Sans, es para que se investigue si, tal como informó el programa de Jorge Lanata, el camarista es socio de una financiera que funciona en Puerto Madero.
HACIA LAS PASO

Cambiemos podrá utilizar fiscales de otros distritos en la provincia de Buenos Aires

Lo autorizó la jueza con competencia electoral María Servini de Cubría, quien hizo lugar a un pedido de la alianza conformada por el PRO, la UCR y la CC para las PASO. Buscan evitar el robo de boletas y mejorar la custodia del conteo en el principal distrito electoral, donde se define la elección.
LOS NEGOCIOS DE LA FAMILIA K

Hotesur: Rafecas ordenó que la custodia de las pruebas pase de la Metropolitana a Prefectura (Berni/CFK)

El juez federal decidió que el material secuestrado en Santa Cruz producto de los operativos ordenados por el desplazado Claudio Bonadio por el caso que tiene como sospechosos a la Presidente y a su entorno familiar pase de la órbita de la Ciudad a la del Gobierno Nacional.
DÁDIVAS

No pudo evitarlo: Ya tiene fecha el juicio oral contra Jaime

El 27 de agosto próximo comenzarán las audiencias en la causa que investiga los costosos regalos que recibía el ex secretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, de parte de empresarios a los que debía controlar.