POLÉMICO FALLO

Siliconas defectuosas PIP: Prepaga no debe cubrir la remoción

Ante la posibilidad certera de que le estallen los implantes mamarios, pidió a su prepapa, Medicus, que "disponga los medios necesarios para proceder a la intervención quirúrgica de remoción de las prótesis defectuosas PIP y colocación de una nuevas prótesis de buena calidad". La prepaga se negó y ahora la jueza Patricia Barbado rechazó la cautelar solicitada por la mujer. Se estima que unas 500 mil mujeres en el mundo tienen prótesis de silicona producidas por esta empresa, cuyo creador es buscado por Interpol.
2DO. ALLANAMIENTO

Espionaje: Vuelven a allanar oficinas de la Procuración

Luego de que el viernes pasado no hallaran los servidores desde los cuales se habría accedido a dictámenes que un fiscal tenía bajo estricta reserva, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó un nuevo allanamiento en otras oficinas de la Procuración General de la Nación que lidera Alejandra Gils Carbó. La causa se inició luego de que el fiscal César Augusto Troncoso denunciara que la funcionaria de la Procuración Romina Pzellinsky habría accedido "de manera no autorizada e ilegal" a información suya que estaba registrada en una computadora laboral.
ALLANAMIENTO

Hotesur SA: Capitanich defendió a Cristina y habló de "golpismo judicial"

Tras el allanamiento a Hotesur SA, la firma de Cristina Fernández que administra el hotel Alto Calafate, por falta de balances y contrataciones ficticias de las compañías de Lázaro Báez, este viernes (21/11) el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó las denuncias y el operativo de la Justicia y denunció una “estrategia de golpismo activo del Poder Judicial”. La diputada nacional, Margarita Stolbizer, advirtió que “todos sabemos que la actividad hotelera se utiliza para el lavado de dinero" y acusó a la Inspección General de Justicia de ser “una cueva para proteger y encubrir”.
LA GUERRA POR LOS DESCUENTOS

Derrota de ANSeS muy importante en Ganancias sobre jubilaciones

El Juzgado Federal Nº 4 de Mar del Plata hizo lugar a un amparo de un jubilado contra el Instituto de Previsión Social (IPS) y la AFIP, y declaró la inaplicabilidad del Impuesto a las Ganancias "mientras perdure la omisión" del ajuste del mínimo no imponible del gravamen. Gutiérrez consideró que el Impuesto a las Ganancias sobre salarios y jubilaciones es legítimo pero que resulta "inaplicable" mientras no se modifique el mínimo no imponible vigente desde agosto pasado.
HOTEL DE CRISTINA

“Si realmente quieren encontrar algo, el allanamiento lo tienen que hacer en Río Gallegos"

Luego del allanamiento que se llevó a cabo este mediodía en la sede porteña de Hotesur, la empresa administradora de Altos de Calafate -el hotel de Cristina Fernández-, fuentes consultadas por la Agencia Opi Santa Cruz aseguraron que si el juez Cladio Bonadio "realmente quiere encontrar algo, el allanamiento tienen que hacerlo en acá", en el domicilio fiscal que la empresa de la familia presidencial tiene en Río Gallegos. "En el piso 4º de Lavalle 975 de Capital Federal, ya lo demostró PPT, no hay nadie, es un departamento vacío. Así que el juez sabiendo eso, no entiendo cómo no acciona en Río Gallegos, donde podrían encontrar muchas más pruebas", aseguraron.
EN BUSCA DE IMPUNIDAD

Nuevas autoridades: A la Magistratura la manejan los K

Este jueves (20/11), con seis votos del kirchnerismo y el suyo propio, la jueza Gabriela Vázquez, integrante del grupo kirchnerista Justicia Legítima, fue designada como presidente del Consejo de la Magistratura. El vice elegido, José Candis, también pertenece a dicho colectivo.
ALTO CALAFATE

Más problemas para Cristina: Allanan Hotesur, la empresa que administra su hotel

Por orden del juez Claudio Bonadio, este jueves (20/11) se realiza un allanamiento en Hotesur, la empresa que administra el hotel Alto Calafate propiedad de la Presidente, luego de una denuncia impulsada por Margarita Stolbizer por "maniobras fraudulentas". También se realizan operativos en la Inspección General de Justicia y hay pedidos de información a la AFIP
AUTO TRUCHO

Boudou cumple años, y su deseo es no ir a juicio oral

Este miércoles (19/11) el vicepresidente Amado Boudou cumple 52 años. Cuando sople las velitas (si es que lo hace) quizás su deseo sea evitar llegar a juicio oral por el caso de los papeles truchos de su auto Audi. Ocurre que hoy, la Cámara Federal decidió citar a una audiencia con fecha martes (25/11) en la que comenzará a analizar si el vic debe ir o no a juicio.
NEXOS

La desaparición de Stefanini enlaza con el Triple Crimen de la efedrina

Muy extraño fue todo desde el principio con la desaparición del empresario Damián Stefanini a mediados de octubre pasado cuando se dirigía presuntamente a encontrarse con un deudor en la Zona Norte del conurbano bonaerense. Su auto quedó abierto y abandonado cerca de las vías del tren Mitre, sin rastros de robo ni amenazas previas, ni pedidos de rescate. Tras muchos días sin novedades, ahora se supo que al menos dos financistas que operan fuera del circuito bancario con los que Stefanini cambiaba cheques, aparecieron mencionados y fueron investigados por el triple homicidio ocurrido en General Rodríguez, en lo que se conoce como la causa por el tráfico de efedrina.
ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Lo que Kämpfer vio venir: Peritaje a los bienes de Boudou y su entorno

El fiscal Jorge Di Lello, le solicitó al juez Ariel Lijo que ordene una pericia sobre los bienes de Amado Boudou y su entorno, entre los que figuran su ahora ex novia Agustina Kämpfer, sus padres, hermanos y el abogado Alejandro Vandenbroele, implicado en el caso Ciccone. Del análisis de la documentación patrimonial del Vicepresidente surgieron "inconsistencias" entre las propiedades que figuran en los registros públicos oficiales, en las declaraciones ante la AFIP y en las declaraciones ante la Oficina Anticorrupción (OA). Sobre Kämpfer, quien recientemente reveló su alejamiento de Boudou, pondrán la lupa en el departamento de Palermo que compró la periodista.