EL 'VALIJAGATE'

Junto con el mandato de CFK, se extingue la causa de su 1er gran escándalo

La Cámara Federal declaró prescripta la causa por contrabando contra el venezolano Guido Antonini Wilson, quien trajo una valija con US$800 mil sin declarar y presuntamente destinados a financiar la campaña presidencial del oficialismo en 2007. El escándalo estalló luego de la asunción del 1er mandato de Cristina Fernández.
LO PODRÍAN EXTRADITAR A URUGUAY

Revés para Vanderbroele: Rechazan su excarcelación

El presunto testaferro de Amado Boudou sufrió un revés judicial este viernes (27/02) ya que el juez mendocino Walter Bento rechazó su pedido de excarcelación, al considera que, de recuperar su libertad, "intentará eludir el accionar de la Justicia". Ahora deberá esperar si se hace lugar al pedido de extradición de la Justicia uruguaya.
AUTO CON PAPELES TRUCHOS

Boudou sufrió otro rechazo en la Justicia que lo acerca al juicio oral

Semana agitada de Amado Boudou en la Justicia, pero no zafa de sus procesamientos. Este viernes (27/02) sumó otro rechazo a un recurso presentado por sus abogados en la Cámara Federal de Casación por el auto con papeles truchos. La intención era anular la elevación a juicio, con lo cual queda ahora más cerca de ese fin.
RAMÓN GRANERO

Ojo Cristina con la Efedrina: Procesamiento firme al ex titular de la Sedronar

A pesar del alivio que significó para Cristina Fernández y el gobierno nacional la desestimación que hizo el juez Rafecas de la denuncia de Nisman por encubrimiento, el kirchnerismo recibió hoy (27/02) malas noticias desde el mundo judicial en relación al tráfico de efedrina. La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el procesamiento del extitular de la Sedronar, José Ramón Granero, acusado de omitir controles sobre el tráfico de esa sustancia a nuestro país, utilizada como materia prima para fabricar drogas. Granero fue considerado "prima facie partícipe necesario del delito" de tráfico de efedrina. El caso salpica a Cristina por sus fuentes de financiamiento de campaña.
ENTREVISTA TRAS EL FALLO

Rafecas, Superstar K: "Estoy convencido de que el gobierno no quiso encubrir"

El juez federal, Daniel Rafecas, habló a 24 horas de que se conociera su decisión de desestimar la denuncia del fallecido Alberto Nisman. Eligió para defender su determinación a la agencia internacional de noticias, Reuters, allí dijo estar “convencido de que el gobierno argentino, por lo menos de que no hay ninguna evidencia, que revele que el gobierno argentino quería perturbar, afectar o encubrir la labor de la justicia, sino todo lo contrario; la Argentina agotó todas las instancias para lograr que la causa por el atentado avance". Mientras el mundo K celebra la resolución de Rafecas, el juez habría incurrido a propósito en errores graves en su escrito, invitando a la apelación de Pollicita ante la Cámara Federal, y que ésta a su vez asuma el costo de revisar el fallo. Así, la familia judicial consigue 3 cosas: 1. Bloquea la acusación de Cristina sobre el Partido Judicial. Ese concepto ya murió con el fallo de Rafecas del miércoles (27/02). 2. Desarticula la intención de Cristina el #1M, si es que tenía la idea de declarar a todo el Poder Judicial de licencia obligada como eje del discurso (esto denunciado por Elisa Carrió). 3. El juez consigue un salvavidas en el Consejo de la Magistratura ya que no tenía espaldas para esto.
NISMAN/AMIA/IRANGATE

Pollicita apelará a la Cámara antes del martes 03/03

El fiscal Gerardo Pollicita tiene 3 días hábiles de mucho trabajo y un fin de semana en el medio: él está redactando la apelación, aunque nadie sabe qué puede ocurrir en estas hora por delante.
ARDE TWITTER

"Leer el fallo de Rafecas y pensar que fue escrito por Aníbal"

La resolución de Daniel Rafecas, desestimando la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández y otros dirigentes K, hizo arder Twitter esta tarde, donde muchos expresaron su frustración y descontento por esta decisión. "Rafecas en sólo 8 días leyó, escuchó, analizó y escribió todo. Necesitó un día más que Dios para crear TODO", ironizaron.
LOS K IMPULSABAN SU JUICIO POLÍTICO

Por lo menos, polémico: Rafecas desestimó la denuncia de Nisman contra CFK

El juez federal Daniel Rafecas -a quien el kirchnerismo había denunciado ante el Consejo de la Magistratura- desestimó este jueves (06/02) la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández, el canciller Hector Timerman y otros dirigentes kirchneristas por presunto encubrimiento a los acusados iraníes en el caso AMIA. Elisa Carrió dijo que "seguramente hubo una negociación" del Gobierno con Rafecas por su situación en la Magistratura.
LA MUERTE DE NISMAN

Lagomarsino descartó la relación homosexual que sugirió Cristina: “No la hubo"

Diego Lagomarsino, ex colaborador de Alberto Nisman y único imputado hasta ahora, además de ser quien vio por última vez con vida al fiscal especial, se refirió a los dichos de la Presidente Cristina Fernández donde planteó indirectamente una relación homosexual entre él y el funcionario judicial fallecido. Pero también desmintió la hipótesis del senador kirchnerista Salvador Cabral que explícitamente planteó "un crimen pasional homosexual" concretado por Lagomarsino. "No sé qué es una relación íntima. Uno, cuando tiene una relación de tanto tiempo, no es un amigo ni tampoco es un jefe. Si la Presidenta se refirió a una relación homosexual, confirmo que no. Lo que a mí me molesta de eso es que en el medio hay otras personas. Mis hijos son muy chiquitos, pero Alberto tiene una hija más grande", declaró el asesor.
LA MUERTE DE NISMAN

Declara Berni y Fein no garantiza la preservación de la escena mientras él estuvo

Finalmente, el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, declarará hoy (26/02) ante la fiscal Viviana Fein –que en un principio no quiso citarlo- acerca de su rol en el departamento de Alberto Nisman la noche en que fue encontrado muerto. Antes de tomarle testimonio a Berni, Fein se reunió con algunos periodistas y dejó en claro que no puede garantizar la preservación de la escena de la muerte antes de su arribo a las torres Le Parc: “no puedo garantizar lo que sucedió dentro del departamento antes de mi llegada. Desde las 22.30, cuando ingresan la madre con el custodio y una amiga, luego el médico de Swiss Medical, hasta la 1.20, fueron tres horas que yo no estuve en el lugar. No puedo asegurar que la escena fuera la misma".