KOLETAZOS

Después de Hebe & Sergio, Milagro Sala sigue bajo la lupa

 Eduardo Duhalde le apuntó pero ella dice que tiene todo en orden. En verdad, desde su paso por Punta del Este hay quienes le vienen apuntando. Será el próximo tema de la agenda electoral no kirchnerista.

comentá(17)

print mail A+ A-
La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y Milagro Sala, de la organización barrial Tupac Amaru. Foto: Prensa Desarrollo/Télam (18/05/09).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El miércoles 08/06 Milagro Sala ya quedó apuntada.

 
En declaraciones en el programa 'A 2 Voces' (TN, Grupo Clarín), Eduardo Duhalde dijo que se debería investigar “al gobierno. Es el gobierno el responsable, ni siquiera es Hebe de Bonafini. Si usted es Presidente de la República no puede entregar (fondos), olvidemos lo de Hebe de Bonafini y vamos a lo que está pasando en Jujuy con esta otra señora (Milagro Sala) que recibe millones de pesos. Es un disparate, absurdo. Es como si la Presidente dijera 'puedo hacer lo que quiero con el dinero porque es mío' y no es suyo”. Milagro Sala ha recibido por lo menos igual cantidad de dinero que la Fundación Madres de Plaza de Mayo (algunos dicen que más) y su relación con Alicia Kirchner es conocida.
 
De inmediato, la presidente de la fundación jujeña Tupac Amaru, Milagro Sala, dijo por Radio Salta que quienes cometan irregularidades en la administración de recursos públicos, deberán pagar ante la ley. "Nosotros estamos tranquilos. Estamos auditados en forma permanente por entidades del Gobierno Nacional. Que se hagan cargo los que metieron la manos en la lata".


 
Pero casi en forma simultánea, el candidato a Jefe de Gobierno porteño, Ricardo López Murphy, aclaró, en referencia a Sergio Schoklender: "El gobierno nacional está tratando de despegarse de este escándalo, pero está a la vista de todos que es cómplice y responsable. La cadena de responsables está formada por el gobierno nacional, en primer lugar, luego por la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, y por Sergio Schoklender. No hubo licitación, no hubo auditoría, no hubo ningún control del manejo de los fondos públicos; De Vido fue el cajero de esta operación corrupta y nefasta que nos daña como país y como sociedad".
 
El comentario regresó la lupa a Milagro Sala ya que todos de los comportamientos dudosos o irregulares que denunció López Murphy, segun algunas cooperativas jujeñas son moneda corriente en la Tupac Amaru.
 
 
La Organización Barrial Tupac Amaru, dirigida por Milagro Sala, administra discrecionalmente un presupuesto destinado a la construcción de viviendas superior al de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo y podría ser el próximo escándalo de corrupción.

Según refiere el propio sitio oficial de Tupac Amaru: “La Organización Barrial Tupac Amaru cuenta con 3.400 viviendas construidas en Jujuy, las cuales están distribuidas en 8 etapas de construcción. En el año 2003 se empezó con este desafío, y así nació la 1ra. etapa de viviendas, construyendo 200 unidades; en la 2da. etapa se realizaron 400 viviendas, en la 3ra. etapa se construyeron 400 viviendas, en la 4ta. 400 viviendas, en la 5ta. 500 viviendas, en la 6ta. 500 viviendas, en la 7ma. 500 viviendas, en la 8va. 500 viviendas. Actualmente se está construyendo la 9na. etapa, 500 casas más, y vamos por más...”

En declaraciones a varios medios, Sala confesó que su agrupación recibe partidas por $ 7,9 millones mensuales. Con ese dinero, según su relato, ya se construyeron 3.500 viviendas para adherentes al Tupac Amaru.

“La plata llega desde el Gobierno Nacional y, a través del intendente Raúl Jorge, llega directamente a nuestra agrupación”, precisó.

Se trata de fondos girados por el Ministerio de Desarrollo Social y es conocida la estrecha relación entre la ministra Alicia Kirchner y la líder piquetera. Una primera cuenta indica que Tupac Amaru habría recibido en los últimos 8 años $ 767 millones, casi la misma suma que las Madres.

Es decir que cada vivienda popular tendría un costo promedio de unos $ 255.000, es decir, US$ 60.000. Algo así como el valor de un departamento de 3 ambientes en alguno de los barrios más cotizados de la capital federal. Según algunas estimaciones, las modestas casitas de la Tupac Amaru tendrían una sobrefacturación de entre el 400% y el 500%, demostrable con gran facilidad.

Claro está que ningún organismo de control intervino en detectar este gigantesco fraude, por la sencilla razón de que, igual que con las Madres, no se conoce la existencia de auditorías sobre el plan de viviendas de la Tupac Amaru.

El 8 de octubre del 2009, el senador nacional (UCR) Gerardo Morales; y el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, fueron agredidos en Jujuy por militantes de la Tupac Amaru. Inmediatamente, Morales denunció a Sala por liderar una organización mafiosa y pidió que se investigaran los enormes subsidios que recibe del gobierno nacional.

La agrupación de Sala ha construido viviendas y complejos deportivos y hasta posee una fábrica textil. Tiene su barrio propio, pero las casas no están a nombre de quienes las ocupan, sino de la entidad piquetera. Quienes se resisten a ir a movilizaciones o cuestionan a Sala pueden ser castigados con el desalojo.

La conversión de Tupac Amaru fue todavía más grande que la de las Madres. Sala no sólo fundó una gran empresa constructora, sino que también con fondos del Estado, el 22 de junio del 2009, inauguró una fábrica textil en Villa Ángela (Chaco), que pasó a llamarse Cooperativa de Trabajo Guazuncho Ltda. También es un misterio el destino de los ingresos de éste y otros establecimientos creados con fondos públicos.

Onda expansiva

Así como el escándalo Schoklender salpica a la línea Julio De Vido-José López- Abel Fatala, las cuentas que no cierran de la constructora Tupac Amaru golpearían directamente al apellido Kirchner, en la figura de la ministro de Desarrollo Social.

En materia de números, no sólo estaría en juego el millonario subsidio mensual destinado a la construcción de viviendas, sino que además la Tupac Amaru administraría 25.000 planes sociales, es decir, muchos más que cualquier otra organización social al servicio de la Casa Rosada.

El 25 de enero pasado, Sala fue sorprendida en Punta del Este con su marido, el periodista Raúl Noro, sus dos hijos, y otra familiar, durante un concierto de Charly García en el exclusivo Hotel Conrad. El episodio la incomodó y en los últimos meses, mucho más prudente que Bonafini y Schoklender, bajó el perfil y casi no aparece en los medios.

Sin embargo, la onda expansiva del escándalo de “Sueños Compartidos” probablemente llegue rápido a Jujuy, un feudo de la piquetera, que en el ambiente local se hace llamar “la gobernadora”.
 
 

comentá(17)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cordobesa

No hay que perder más tiempo y ni interesa que opinen los a cargo de estas organizaciones truchas. Hace mucho tiempo que esta mujercita Milagrito Salas tendrian que haber investigado.Pero no solamente ella, todos.

Imagen de PaulRA

TODA ESTA BASURA FORMA PARTE DEL VERSO DEL GOBIERNO, DEL PROGRESISMO, DDHH, INDIGENISMO,ETC, que OCULTA EL VERDADERO ROSTRO : NARCOTRAFICO Y LAVADO DE DINERO. Y YA VEN QUIEN ESTA ALLI LA JEFA DE LA MARIHUANA. LAS ORG. SOC. SON ASOCIACIONES DE EXPRESIDIARIOS C/ FRONDOSOS PRONTUARIOS QUE LABURAR PARA EL NARCO GOBIERNO

Imagen de MUJER

MIERDA!!!!! QUE ASCO DE PAIS DESDE QUE LOS KKS ESTAN EN EL GOBIERNO, TODO ES MIERDA, TODO ES MAFIA, TODO ES CORRUPCION, TODO ES DROGA, TODO ES LAVADO DE DINERO...SUPERARON Y MUCHO A LA DECADA DEL 90 QUE TANTO DENOSTARON, SE VE QUE NESTOR Y CRISTINA QUERIAN Y QUIERE ELLA AHORA ESTAR EN EL TOP DE LA MUGRE Y LO ESTA LOGRANDO Y VAYA EN QUE PORCENTAJE, A TODO NIVEL ES LA CORRUPTELA DE LA DEL VESTIDITO NEGRO. ES PEOR QUE UNA COBRA LA CRISTINA.

Imagen de cachafaz25

AFUERA TODOS ESTOS LADRONES,HAY MUCHA GENTE DECENTE QUE FUERON DESPLASADAS POR ESTOS CORRUPTOS DISFRAZADOS DE JUSTICIERO.SE ESTAN CONTAGIANDO MUCHOS, COMO A ESOS QUE SE METEN EN LOS TERRENOS AJENOS Y HAY QUE DARLE PLATA PARA QUE SE VAYAN Y OTROS INCENDIAN LAS CASAS DE MERDA QUE HACEN.AFUERA ANTES QUE TODA LA SOCIEDAD SE LE PEGUE LA PESTE. NO ME GUSTA COMO GASTAN EL DINERO DE MIS IMPUESTOS.ASI DEBE SER.

Imagen de cachafaz25

NO SEAMOS MAS BOLUDOS,HAY GENTE SERIA QUE PUEDE ESTAR GOBERNADO ,AHORA TENEMOS EL INTERNET Y WIKIPEDIA QUE NOS PUEDE AYUDAR Y HACER UNA BUENA SELECCION DE GENTE.ESTOS NO SON MAGOS,AL PAIS LE VA BIEN PORQUE HAY MAS PAISES QUE AHORA PUEDEN COMPRAR NUESTRA MATERIA PRIMA PARA PALIAR EL HAMBRE EN EL MUNDO.LAVAGNA HIZO ESTE PLAN Y EL PAIS SALIO FABORECIDO,ESTOS QUE ESTAN AHORA MALGASTARON TODO LO QUE HOY SERIAN VIVIENDAS, ESCUELAS, MAS TRABAJO EN BLANCO Y NO EN NEGRO.

Imagen de cachafaz25

VAMOS MUCHACHO VAYAN RAPIDO A INTERVENIR I CHEKEAR TODOS LOS PAPELES. DEBEN ESTAR DESESPERADOS MODIFICANDO GASTOS,FALSIFICANDO FIRMAS. LLEVEN UNA DOCENA DE LUPAS BIEN GRANDES Y DESPUES AGARRENSE LA CABEZA, QUE NO SE DESMAYE NADIE.

Imagen de cachafaz25

Y NO SE OLVIDEN QUE DONDE HAY FOTOS DEL CHE, ESTAN ROBANDO A CUATRO MANOS.

Imagen de omar pablo

¿Por qué las casas no las construye la municipalidad? ¿Que tiene qué manejar tanta plata esta catanga? Ojalá un juez la meta presa.-

Saludos.-

Imagen de Palomo

Choros hijos de remilputa que los recontraremil puta madre que los parió, ahí van las retenciones de los productores que nos cagamos laburando e invirtiendo en nuestro país. HIJOS DE PUTA

Imagen de cachafaz25

EL ECHO DE QUE FUE A PUNTA DEL ESTE, NO ES MOTIVO PARA DESCONFIAR.LO QUE SE DEBE HACER ES INVESTIGAR A TODOS POR IGUAL,HAYA VIAJADO O NO. NO NOS CONFIEMOS TAMPOCO Y USEMOS ESE LADO DE LA GENTE PORQUE TALVES MUCHOS ,NO SALIERON A NINGUN LADO,FUERON A MISA CON EL ROSARIO TODOS LOS DOMINGOS E INCLUSO SE CONFIESAN PERO SON UNOS LADRONES INCURABLES.A TODO MUNDO SE DEBE INVESTIGAR,HASTA LA COMUNA MAS ALEJADA Y VERIFICAR SI AN ROBADO.

Imagen de cachafaz25

ES EL MOMENTO DE FIJARNOS BIEN ,PRESTANDO MUCHA ATENCION. HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE UNA PERSONA QUE DE ACUERDO A SU SUELDO ,SE ESTA HACIENDO SU CASITA A OTRO QUE TIENEN UN SUELDO PARECIDO Y APARECEN CON LUJOSAS CASAS DE UN MILLON DE PESOS. NO NOS HAGAMOS LOS INGENUOS./TODOS DEBEN SER INVESTIGADO, HASTA EL QUE LE LLEVA EL PEDIDO DE LA DESPENSA.

Imagen de bazooka

Muy buena la foto de Nestor Kirchner , con peluca, al lado de salas y el cacique bolas largas.

Imagen de CapitanPhantom

PUEBLO ARGENTINO: Hagamos del tema de la corrupción de CFK con las Madres de Bonafini una CAUSA NACIONAL, JUSTA Y NOBLE. DEFENDAMOS NUESTROS DDHH Y LOS DE NUESTROS COMPATRIOTAS SUMIDOS EN LA POBREZA. No aflojemos un solo día, hasta encontrar Justicia y castigo a todos los culpables. Era nuestra plata..NUESTRAAA..!!! y era para gente necesitada, que nunca la va a recibir. NO AFLOJEMOS. HAY QUE PRESIONAR SIEMPRE SOBRE EL TEMA HASTA ECHARLOS EN OCTUBRE Y DESPUES PRESIONAR MÁS Y MÁS HASTA VER A CFK PARA ABAJO, TODOS PRESOS..!!!!

Imagen de coladediablo

Milagros es Shoclender & Cía:Hebe esta destrozada es cierto porque: 1) Su persona esta mal custionada, y era la diosa. 2) Tiene un mambo X´Q Schocklender, es el padre su niteo / a de su hija que ahora esta en la "Madres", o sea que "el cambio en Madres" sin ShoKy c / su hija NO ES CAMBIO.- 3) El mambo de guita expone a De Vido o sea Cristina, y pone en evidencia de la "Orga para robar, ahora asociado con narcotráfico" con los retornos al gobierno.- 3) Shoky es un parricida que siempre va armado, el mató con un fierro por mano propia SALVAJEMENTE a sus padres.- 4) Tambien es cierto que los padres, no eran santos, sino unos perversos alcohólicos, Trfica-armas, con su madre incestuosa que los hacía tener sexo con ella= LOCURA TOTAL.-- Esto no quita que él se crió en ese ambiente y adopto su locura y violencia, X´Q podría haberse ido de su casa de locura sicóticas.- 5) Con su inteligencia, es abogado y sicólogo, es además vilolento.- 6) HEBE lo adopta en la cárcel, y lo mete en la familia =Locura, propia demol

Imagen de coladediablo

Milagros es Shoclender & Cía:Hebe esta destrozada es cierto porque: 1) Su persona esta mal custionada, y era la diosa. 2) Tiene un mambo X´Q Schocklender, es el padre su niteo / a de su hija que ahora esta en la "Madres", o sea que "el cambio en Madres" sin ShoKy c / su hija NO ES CAMBIO.- 3) El mambo de guita expone a De Vido o sea Cristina, y pone en evidencia de la "Orga para robar, ahora asociado con narcotráfico" con los retornos al gobierno.- 3) Shoky es un parricida que siempre va armado, el mató con un fierro por mano propia SALVAJEMENTE a sus padres.- 4) Tambien es cierto que los padres, no eran santos, sino unos perversos alcohólicos, Trfica-armas, con su madre incestuosa que los hacía tener sexo con ella= LOCURA TOTAL.-- Esto no quita que él se crió en ese ambiente y adopto su locura y violencia, X´Q podría haberse ido de su casa de locura sicóticas.- 5) Con su inteligencia, es abogado y sicólogo, es además vilolento.- 6) HEBE lo adopta en la cárcel, y lo mete en la familia =Locura, propia demol

Imagen de coladediablo

Milagros es Shoclender & Cía:Hebe esta destrozada es cierto porque: 1) Su persona esta mal custionada, y era la diosa. 2) Tiene un mambo X´Q Schocklender, es el padre su niteo / a de su hija que ahora esta en la "Madres", o sea que "el cambio en Madres" sin ShoKy c / su hija NO ES CAMBIO.- 3) El mambo de guita expone a De Vido o sea Cristina, y pone en evidencia de la "Orga para robar, ahora asociado con narcotráfico" con los retornos al gobierno.- 3) Shoky es un parricida que siempre va armado, el mató con un fierro por mano propia SALVAJEMENTE a sus padres.- 4) Tambien es cierto que los padres, no eran santos, sino unos perversos alcohólicos, Trfica-armas, con su madre incestuosa que los hacía tener sexo con ella= LOCURA TOTAL.-- Esto no quita que él se crió en ese ambiente y adopto su locura y violencia, X´Q podría haberse ido de su casa de locura sicóticas.- 5) Con su inteligencia, es abogado y sicólogo, es además vilolento.- 6) HEBE lo adopta en la cárcel, y lo mete en la familia =Locura, propia demol

Imagen de silvia graciela saavedra

Ojala que todas las Verdades salgan a la luz, que la JUSTICIA por primera vez actue a favor del ESTADO o sea de TODOS, y envie auditar tanto las Fundacion de esta abuelita, como la organizacion que dice ser social de la MILI SALAS.-
Estas damas manejan mas dinero que algunos pobres gobernadores que embargan y endudan nuestras provincias con prestamos que hay que abonar, y estas truchadas a quien rinden , quienes las fiscalizan, QUE DEVUELVAN TODO LO ROBADO.-
Les recuerdo un refran popular que dice, EL DIABLO HACE LA OLLA PERO NO LA TAPA!!!!!.-

Logico que aca en Jujuy nadie investiga a fondo poruqe los Señores Senadores y diputados, SEAN RADICALES O PERONISTAS , no tienen AUTORIDAD MORAL MUCHO MENOS ETICA , para hacerlo.-
Ojala alguien lleve adelante una seria investigacion.-

la verdad saldra a la luz.-

Silvia Graciela Saavedra
dni 13.016.301

p/d. el Director del INADI en Jujuy es apellido NORO, pariente muy cercano del esposo de la dama jujeña.-