El Islam y la crucifixión de Isa al Masih (Jesús)

Sin duda que el credo del que más se escucha hoy día es el Islam, desconocido para los cristianos y judíos. Como un aporte cultural y también a espíritu de reconciliación de la Semana Santa, aquí se desliza un pequeño debate acerca del Islam y la crucifixión de Jesús:

El Cristianismo Histórico defiende que Jesús fue crucificado, muerto, y sepultado en las afueras de Jerusalén durante el trigésimo tercer año de Su vida. Los cristianos defendemos que hay evidencias Bíblicas e históricas de la crucifixión, y que es teológicamente significativa porque provee una expiación por los pecados de todo aquel que crea.
Los musulmanes niegan el hecho de la crucifixión de Jesús, argumentando que Alá jamás habría deshonrado a Su profeta permitiéndole sufrir una muerte así. Los musulmanes creen que Jesucristo fue tomado al cielo milagrosamente y que alguien (quizás Judas Iscariote) tomó Su lugar en la cruz clandestinamente.

¿Importa realmente?

La realidad histórica de la crucifixión de Jesús es una doctrina esencial de la fe cristiana. Sin la crucifixión la resurección se convierte en irrelevante, y sin la resurección el Cristianismo mismo carece de sentido, como dice I Corintios 15:14 "y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es entonces nuestra fe."

¿Realmente el Qur'an proclama que Jesús no fue crucificado?

¿Es posible que este sea en realidad un caso de tradición equivocada? Surah 4:157-158 dice: "Ellos decían (enorgulleciendose), 'Nosotros matamos a Jesucristo el hijo de María, el Mensajero de Alá-- pero no lo mataron, ni le crucificaron, sino así se hizo que pareciera ante ellos, y aquellos que diferieran están llenos de dudas, sin ningún conocimiento (cierto), sino tan solo siguen conjeturas, porque ciertamente no le mataron-- no, Alá le levantó a sí mismo." ahora bien si "ellos" se refiere a los judíos (y eso parece claro), entonces el Corán puede considerarse técnicamente correcto al sostener que los judíos, ellos mismos, no crucificaron a Jesús (véase también Juan 18:31) -- pues fueron en realidad los romanos quienes ejecutaron el acto. ¿Es posible que el corazón del conflicto realmente resida en una interpretación errónea del Corán?

¿Por qué Jesús, como profeta de Alá, predijo tan a menudo su crucifixión?

Mateo 17:22-23 dice "Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres (in English) y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera." Vease también Marcos 9:31; Lucas 9:22; Juan 12:32-33. Jesús enfatizó esto una y otra vez. ¿Por qué?

¿Acaso el Qur'an no corrobora a La Biblia lo que concierne a la muerte de Jesús?

Sura 3:54 dice: "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen..." De qué manera esto parece corroborar Filipenses 2:8-10 que dice: "Y estando en apariencia de hombre, El [Jesús] se humilló a sí mismo haciendose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo tanto también Dios Le exaltó, y le dió un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla, de los que están en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra,"

¿Por qué iba Alá a engañar al mundo deliberadamente de una forma tan insidiosa?

Parece totalmente incongruente con la doctrina Islámica en lo que se refiere al carácter de Alá sostener que Alá había necesitado o elegido recurrir a la superchería y al engaño en masa para salvar la vida de Isa (Jesús).

--------------

http://www.christiananswers.net/spanish/q-aiia/islam-cross-s.html

Dejá tu comentario