CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidenta Cristina de Kirchner dispuso hoy (19/10) un incremento de las asignaciones familiares de un 33 %, beneficiando de esta manera a 4.280.000 hijos menores de 18 años.
La medida fue tomada por Cristina respondiendo a un pedido de la CGT, anunció el titular de la Anses, Diego Bossio; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ministro de Economía, Amado Boudou y el secretario general de la central obrera, Hugo Moyano, tras una reunión con la presidenta.
“La presidente Cristina Kirchner ordenó el aumento de asignaciones familiares por hijo a una escala de 33%. Pasa de de $ 135 a 180, a partir del primero de octubre”, explicó el ministro.
"El aumento es redistributivo e impacta en los salarios", aseguró la Presidente Cristina de Kirchner. Ese aumento "significa, a lo que ya se estaba pagando, un incremento de 2.500 millones pesos anuales" de costo fiscal y consideró que "impacta por hijo y es una de las asignaciones más redistributivas".















