Conflicto que crece: En 72 horas, el reemplazo K de jueces ingresará a la Corte Suprema En España dicen que Martino es responsable del fracaso “El campo se encuentra tan dividido como la oposición política”

“El campo se encuentra tan dividido como la oposición política”

El 17/07 se cumplirán 7 años del Voto No Positivo de Julio Cobos que derrumbó la Resolución 125 y le infligió una durísima derrota política a los Kirchner que, sin embargo, los productores agropecuarios no supieron/no quisieron/no pudieron capitalizar. Susana Merlo escribió en su Campo2.0: "La repentina irrupción de una protesta creciente de productores sobre las rutas del país en los últimos días, es tan justificada como previsible. Más aún, lo sorprendente es que haya comenzado recién ahora, y no hace meses atrás. Al igual que en 2008, a los pocos meses de haber asumido a la presidencia del país Cristina Fernández ahora, a apenas medio año de su alejamiento del cargo, se repiten como entonces los reclamos activos de sectores productivos imposibilitados de seguir adelante. Hay sin embargo, una diferencia significativa. En aquel momento el eje era el “malhumor” por el destrato, las medidas abusivas unilaterales (la Resolución 125 de retenciones móviles) y la seca que impedía trabajar, lo que impulsó a los hombres de campo a llevar su protesta a los caminos, adonde “los vieran”, y una buena parte de la población urbana acompañó, más que por comprensión del problema rural, como catarsis para sus propias frustraciones. Ahora, el panorama es mucho más desolador, a pesar de que el clima se está portando algo mejor. Los precios internacionales de los productos cayeron significativamente desde entonces, por caso, la soja vale casi la mitad que a fines de 2012. Por el lado de las restricciones comerciales, como Roes, cupos, permisos, etc., siguieron creciendo, al igual que los costos de producción, mientras que el tipo de cambio real, prácticamente, dejó a los productos argentinos fuera de los mercados internacionales. (...)". En ese contexto, Urgente24 Radio entrevistó al director periodístico de Canal Rural, Carlos Etchepare.

Punto y coma no es ortografía, es vida

En 2013 se estimó que cada 12,8 minutos una persona en el mundo decide terminar con su vida. Sin embargo, hay estadísticas mucho más pesimistas. Es po ...

Lugares

S.O.S. de Calilegua: Desesperados

Greenpeace inicia campaña para la junta de firmar con el objetivo de frenar el avance de la empresa ...

Noticias

Emanuele cachetea a la muerte con un salto mortal

Este video muestra el espectacular salto base que realiza el italiano Uli Emanuele, en el que d ...

Glamour

Instagram la censura, pero responde como Dios la trajo al mundo

Chrissy Teigen calienta Instagram, quien la censuró, pero eso no la detuvo para mostrarse completame ...

OCIO