Aznar y Berlusconi hacen negocios en secreto en USA

No sólo fueron George Walker Bush y Donald Rumsfeld las personalidades estadounidenses con las que José María Aznar y su séquito se entrevistaron en el reciente viaje a USA y que tanto malestar ha causado en el seno del Partido Popular (PP). En su tourné estadounidense, el ex presidente del gobierno español también hizo un hueco para reunirse en secreto con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Como era público, Il Cavaliere se encontraba el pasado martes en USA, donde mantuvo un encuentro con el secretario general de la OTAN, Kofi Annan. Ayer, Berlusconi se reunió también con el presidente de USA, George Walker Bush.

Sin embargo, de todos estos encuentros, el que no ha trascendido ni a los medios de comunicación españoles ni a los italianos es el que mantuvieron Aznar y Berlusconi en presencia de Alejandro Agag en Washington.

La cita tuvo lugar el mismo martes en que Aznar almorzaba con Bush y la práctica totalidad de su gabinete. Aznar acudió a la Casa Blanca acompañado de Agag, Rafael Bardají, Ramón Gil Casares –ex secretario de Estado de Asuntos Exteriores- y un asistente personal –Pablo Arias, amigo de Agag-. Al encuentro con Berlusconi, sin embargo, sólo asistieron Aznar y Agag.

De ahí que, si ya la presencia del yerno del ex presidente del Gobierno confería al viaje un cierto carácter ‘mercantil’ Agag cuenta con despacho en Londres desde donde trabaja para el Banco Portugués de Negocios-, el encuentro con Berlusconi venía a acrecentar aún más la sensación de que el viaje tenía otros de intereses más allá de los meramente políticos.

Berlusconi es amigo personal de José María Aznar, pero lo es también de Alejandro Agag, a quien le ha abierto muchas puertas en el mundo de los negocios en Italia presentándole a los más afamados empresarios de aquel país.

La última intervención conocida de Agag en negocios hispano-italianos fue como intermediario en la fracasada OPA del grupo Caltagirone sobre la inmobiliaria Metrovacesa.

-----------------------------------------------------
De la Redacción de El Confidencial.-

Dejá tu comentario