La espantosa mediocridad de la dirigencia política

Hilda "Chiche" de Duhalde se mostró hoy "espantada" por la "mediocridad" de la dirigencia argentina, ante la denuncia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, contra la titular del ARI, Elisa Carrió. Lo cierto es que la falta de habilidad y profesionalismo para buscar soluciones, despierta muchas dudas sobre la capacidad de los políticos que están al frente del país, quienes se caracterizan por improvisar salidas de emergencia ante conflictos estructurales.

De acuerdo a Guillermina Fossati de Edición i, el coaching es una técnica que ayuda a directivos o a cualquier profesional a "ir desde donde se está hasta donde se quiere llegar", siendo el coach el entrenador, el que orienta y estimula al otro para que aprenda cómo lograrlo por si mismo.

En este marco, menciona que el presidente de México, Vicente Fox, contrató a una empresa de recursos humanos para que eligiera los ministros de su gabinete, evitando así la designación de personas sin la capacidad adecuada para el cargo.

No obstante, en la Argentina se designan políticos no por su idoneidad o su capacidad para ejercer sus funciones, sino porque son "hombres de confianza" o familiares de allegados. El "acomodo" y el "amiguismo" son típicas técnicas que se implementan a la hora de nombrar a un funcionario del Gobierno.

Muchos son los usuarios que han manifestado su opinión respecto de la falta de preparación, conocimientos y habilidades de los políticos del Gobierno de Néstor Kirchner, para desempeñarse en sus puestos.

Algunos de los que han participado en los Foros, han destacado que sus currículums enflaquecidos dejan mucho que desear y subrayaron que históricamente se han designado políticos inexperimentados al frente de carteras, o sin cumplir mínimos requisitos necesarios.

Este es un conflicto que atraviesa las instituciones estatales argentinas, que refleja la improvisación del Gobierno y la consecuente incapacidad para resolver situaciones. La falla estructural ocasiona problemas a largo plazo y fomentan la corrupción, la desorganización, la ineficiencia y por qué no la comodida, mediocridad y la pereza.

A continuación, U24 reproduce la opinión de varios usuarios sobre la dirigencia Argentina. Si Ud. quiere participar del Foro, haga "clic" en el botón "comente aquí"

# Daniel Scioli

Según la genialidad de Groucho Marx "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo".

Daniel Scioli, motonauta exitos y comerciante fracasado debería leer con mas frecuencia estas sabias máximas que no leyó en las épocas en que se dedicaba al culto de los reflejos mecánicos

¿Que puede saber éste señor de sistemas electorlales que desvelan a los expertos?

Pero ser el vice parécele otorgar una sapiencia derivada de la divinidad. como a Jesús que en su perra vida leyó los libros sagrados pero sabía todo su contenido. Scioli, no sos Jesús, callate la boca y pensá un pco más en Groucho.

JR

………….

# Daniel Filmus

Sres UR24: este ministro Filmus, populista y demagogo es uno mas, en la lista de los ministros de los ultimos años. Lo peor ha sido la ideologizacion de la enseñanza, y su uso para fines politico.

Por ello los alumnos no saben , ni lo de antes , ni los contenidos de ahora: NO LES IMPORTA.

Y a estos ministruchos -que inclusive con denuncias por mal manejo de fondos tiene la cara de piedra y siempre van contra de los profesores y lo que quiere la mayoria de la poblacion:BUENA EDUCACION no les importa un comino.

Saludos Raquel.

..................

# Carlos Bettini

La designación de Bettini es inapropiada, es ciudadano español, el lobysta de empresas españolas y la desaparición de sus familiares no debe ser usada con el fin del autoencumbramiento. Nuestra imagen será muy negativa si la designación es aprobada.

Graciela Molinelli.

.........................

# Luis Juez, De la Sota y Menem

Juez es un payasito, un verdadero Landriscina de la politica, pero poco se puede esperar de una politica plagada de improvisados, cantautores, corredores de formula uno, corredores de lanchas campeones mundiales(?), abogados surgidos de universidades truchas que pueden enjuiciar a menores de seis anos, y la lista de incompetentes sigue.

No podemos olvidar que Menem era un abogado de bajo promedio en la Universidad de Cordoba, y fue patron y sota de una decada, tan infame como la primera (1930-40), o la segunda (1970-80), de la cual estos ex-subversivos ahora democraticos cuentan solo lo que les conviene.

Que pais generoso y a la vez autodestructivo.

Luis.
…………..

# Improvisación K

Estimado Edgar y equipo de Urgente:

A las columnas de Morales Sola y Grondona, sumaria la que en el mismo diario, publico Broda. Si se sabe leer entre líneas (aunque son bastante directas, todas), el panorama no "pinta" bien. Sobre todo, como dice Broda, y como pensamos todos, el gobierno tiene una improvisación TOTAL.

Para colmo, continuamente enarbolando el latiguillo de que son "serios" (Argentina, un país en serio y otros de esos slogans baratos que hacen), pero en las acciones no actúan como tales.

Sin ir mas lejos, veamos el acto que se hizo en la ESMA, con esa tontería adolescente de bajar los cuadros (los que pusieron, para que K, se diera el gusto juvenil), y luego se dio cuenta, que le coparon el acto, el zurdaje mas feroz y resentido de nuestra sociedad, y quedo como un tonto, por no decir otra cosa.

El presidente con su presencia avala, que se ARRIARA la bandera NACIONAL de GUERRA, y se pusiera la bandera roja con la cara del Che. Después va a Nueva York, y comenta que el quiere dar seguridad jurídica, y gobernabilidad para las inversiones.

Tal como lo dice Morales Sola, Un día felicita a Repsol, otro día los ACUSA de EXTORSION (delito tipificado en el CP), y luego los vuelve a felicitar. Pero para remate, a los ANIMALES, que atacaron la sede de Repsol, con TRABAJADORES dentro, dice que hay que escucharlos, los recibe y los COMPRENDE.

De Lula, se dice que toma. De este que se debería decir… ¿Qué se "fuma"?

Yo creo, que el mundo, ya empezó a tomarlo, con gracia. Ya nadie le da la hora al "loquito". Lula, creo, fue uno de los primeros en darse cuenta. Recuerdo su "cara de c…" cuando estaba en el Calafate en una de sus primeras visitas, queriéndose "rajar" cuanto antes. No se si por el frió o por que estaba "lleno" de K.

Por la síntesis que describo, hay mucho mas, se nota que el gobierno, y con el lamentablemente la Argentina, perdió la brújula, no sabe para donde va, pero lo que se intuye es que no va a buen puerto.

Que se yo, que Dios nos ayude…

Saludos

Ariel

...............

# Anibal Fernández

La informacion dice que el motivo por el cual se deberia elevar el tope salarial son dos, por un lado un bajo salario ($ 3000. pesos es un salario "bajo") puede favorecer la corrupcion; y por otro lado, debido al desfasaje salarial entre el sector privado y el sector publico los funcionarios tenderian a volcarse al primero en desmedro del segundo.

Voy a empezar por el primero de los dos argumentos... La ocasion NO hace al ladron, eso es una falacia que hemos aprendido de chicos que no es verdad. La persona corrupta es corrupta mas alla de las posibilidades que tenga para ejercerlo; hay personas humildes que trabajan en casa de personas adineradas y no roban, hay taxistas y remiseros que han devuelto fuertes sumas de dinero que sus pasajeros han olvidado en sus vehiculos... ¡¿entonces?!.

Por otro lado, la persona que no tiene etica y es corrupta, lo es mas alla de los ontos que se manejen. Quien esta acostumbrado a "cobrar el diego" lo va a hacer aun cuando la transaccion sea por diez centavos.

En base a esto que es me corre un frio por la espalda cuando leo que no aumentar el tope salarial de los funcionarios habilita actos de corrupcion. Para ser mas claro, tengo la sensacion que nuestros
politicos son como hienas agazapadas esperando la oportunidad para cometer actos de corrupcion, si es que el tope de sus sueldos no puede ser elevados a $6000.-. ¡Qué queda para un jubilado que gana $300.-! yo se que explicarles etica a un funcionario argentino es como querer explicarle a un chico de 5 años ingenieria atomica; pero, al menos, que sepan que uno no es estupido.

Para hablar sobre lo segundo, voy a hacer una separacion para evitar las confusiones. Hay tres clases de funcionarios: la primera clase son los que han sido exitosos en sus carreras personales ajenas totalmente a la politica y que luego, por picardia de alguno, los han
introducido por conveniencia de imagen (caso Reutemann, Scioli, Palito Ortega, etc.); hay una segunda clase que son los que, tambien, son exitosos en sus carreras, esta vez relacionadas con la actividad universitaria y publica pero, que a semejanza de los primeros, han sido introducidos tardiamente en la politica y normalmente no duran mucho dentro de ella (caso Cavallo, Lopez Murphy, por ejemplo); ambos grupos son los menos dentro del funcionariado politico argentino y,
en muchos casos, son usados por los politicos de carrera. El tercer grupo son los que, desde sus primeros años universitarios, se dedicaron a militar dentro de los centros de estudiantes e hicieron de la politica su forma de vida. Es de este tercer grupo, que son la mayoria del funcionariado ("Con los años de militancia que yo tengo... ¡¿Cómo me van a dejar afuera???!!!!"), de los que quiero hablar.

Dejá tu comentario