Bielsa respalda la designación de su amigo y socio Bettini

El canciller, Rafael Bielsa, defendió hoy la designación de Carlos Bettini, como embajador en España. Sostuvo que no se hará "eco" de la polémica desatada en torno a su nombramiento a partir de las denuncias que lo acusaron de ser "lobbista" de capitales españoles. ¿Cómo no lo iba a defender si es su amigo y socio en Professional Service Provider S.A., firma autorizada para realizar "consultorías y proponer planes de investigación y realizar convenios con el estado nacional"?

"No me voy a hacer eco de la controversia porque en este país todavía dos sentencias que dictan, no la falta de mérito, sino el sobreseimiento sobre dos denuncias son suficiente testimonio de cuál es la conducta de Bettini", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Bielsa, quien hacía referencia a dos causas en las que el designado embajador en España, Carlos Antonio Bautista Bettini, fue sobreseído por la Justicia.

La primera se trata de una denuncia por un supuesto intento de favorecer a capitales españoles en la construcción de cárceles mediante un ofrecimiento de "coimas", y la otra en una causa vinculada al Casino Flotante.

En este marco, Bielsa recordó que la designación de Bettini "debe tener tratamiento de la Comisión de Acuerdos del Senado" y sostuvo que ese ámbito "tiene la suficiente transparencia como para que allá se hagan todas las preguntas pertinentes".

"No me cabe duda que en esa sesión Bettini va a dar respuesta satisfactoria a lo que los encargados de prestarle el acuerdo le quieran hacer", dijo Bielsa.

Por último, el canciller consideró "muy difícil" que España vaya a "tener el más mínimo reparo en otorgarle el placet como embajador", después de haberle otorgado incluso una condecoració.

Según la revista Noticias, Patricia Bullrich, ex montonera como Bettini, insiste en que cuando ella fue secretaria de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios, Bettini le insinuó el pago de coimas.

Además afirman que es que el canciller Bielsa es amigo y socio de Bettini en Professional Service Provider S.A., firma autorizada, entre otras actividades, para realizar "consultorías y proponer planes de investigación y realizar convenios con el estado nacional".

¿Cómo no lo iba a respaldar?

Dejá tu comentario