Boca y River se disputarán el Clausura

Cuando apenas faltan cinco fechas para finalizar el campeonato local y los "millonarios" están en la punta a sólo un tanto de los "xeneizes", ambos equipos jugarán esta tarde. River Plate se enfrentará ante Chacarita, mientras que su escolta Boca Juniors jugará ante Quilmes por la 15º fecha del Torneo Clausura.

Si bien en el caso de River podría tratarse de un partido más ya que Chacarita figura dentro de los últimos de la tabla con tan sólo nueve puntos, no deberá confiarse ya que en el fútbol abundan las sorpresas. De todos modos, luego de haberle ganado a Boca el domingo último, el equipo de Leonardo Astrada ha levantado el ánimo y con él, las ganas de quedarse con el Clausura.

Pero la Libertadores también es importante. Tanto que el técnico armó un equipo en el que incluyó varios suplentes para enfrentar a "los funebreros" con la idea de preservar a los titulares que el próximo miércoles se enfrentan en el partido de vuelta con el equipo colombiano Deportivo Cali, en el que deberán mantener la diferencia de un gol para pasar a la semifinal de la Copa.

Pero el "millonario" debe ganar para seguir solo en la punta, ya que Boca lo acosa, mientras los funebreros necesitan sumar para escaparle a la promoción y el descenso.

En tanto, Boca no atraviesa su mejor momento ya que, además de la derrota frente al River, la justicia argentina le rechazó un recurso de amparo, lo que impide que el club pueda disponer de la "Bombonera" para los partidos. Sin embargo, hoy enfrentará a Quilmes, a las 18.30, equipo que figura con 21 puntos y que, más de una vez, en el torneo ha sorprendido con un muy buen juego.

No obstante, entonados por sus tres victorias consecutivas, los "cerveceros" buscarán dar un nuevo paso en su objetivo de clasificarse para las copas internacionales.

Pero Bianchi presentará un esquema tradicional que se sustentará en la experiencia de Diego Crosa y Luis Perea en el fondo; la dinámica de jugadores como Pablo Ledesma y Neri Cardozo, más la habilidad de Franco Cangele y Antonio Barijho.

Con estos jugadores Boca intentará no perderle pisada a un River que jugará antes y que, quien sabe, le pueda deparar alguna grata sorpresa aunque los millonarios deban enfrentar a un equipo con más defectos que virtudes.

Por último, Independiente y Racing protagonizarán en cancha de Lanús el clásico de Avellaneda con un gran operativo de seguridad.

Dejá tu comentario