En Uruguay denuncian que la industria fue golpeada por un nuevo recorte de gas desde la Argentina

La industria uruguaya se vio golpeada por un nuevo recorte del gas proveniente de la Argentina. Esta medida fue puesta en práctica la medianoche del sábado, un día después de que el gobierno argentino garantizara el suministro de gas para uso residencial y comercial, durante el invierno. Esta situación, se produce al mismo tiempo que es inminente un nuevo aumento de tarifas de UTE y en el precio de los combustibles, informa Observa.

La industria uruguaya se vio golpeada por un nuevo recorte del gas proveniente de la Argentina. Esta medida fue puesta en práctica la medianoche del sábado, un día después de que el gobierno argentino garantizara el suministro de gas para uso residencial y comercial, durante el invierno.

Por otra parte el presidente de UTE confirmó que para junio se producirá un ajuste de las tarifas del ente. A su vez el ministro de Industria José Villar informó que se evalúa el aumento de los precios del combustible de acuerdo a la evolución de los precios internacionales, informa Observa.

# Industrias

Fuentes de la panificadora El Maestro Cubano informaron a Observa que a las 0:00 del sábado Gaseba les cortó el suministro de gas natural que utiliza esta industria.

Gaseba había comunicado a través de un fax el viernes a El Maestro Cubano de esta interrupción prevista en dentro de las hipótesis de fuerza mayor del contrato de Gaseba con la panificadora. La empresa energética informa en el fax, que los proveedores de gas natural de la Argentina, le comunicaron que suspendían las exportaciones de gas natural que no fueran para el servicio residencial y comercial.

El anuncio se hizo horas después que el propio ministro de Industria confirmara en Buenos Aires el suministro de gas natural para residencias y comercios que estaba en duda.

Villar dijo a Observa que aún no tenía la cantidad exacta de industrias afectadas por el corte, pero que "son pocas".

Consultado sobre cuando se reanudaría el abastecimiento, el secretario de Estado afirmó que "no será en el corto plazo".

Dejá tu comentario